Poblado Marinero
portrait
27/10/2022
a calendar_month

Poblado Marinero

En el suroeste de la isla de Tenerife se encuentra un pequeño pueblo pesquero conocido como Los Gigantes, que recibe su nombre por su maravilloso accidente geográfico-volcánico: el Acantilado de los Gigantes.

Enfrente del puerto, se sitúa un encantador complejo de apartamentos de arquitectura canaria conocidos como Poblado Marinero.

En este artículo, podrás conocer un poco más sobre Poblado Marinero, donde se localiza y qué actividades puedes realizar mientras disfrutas de una estancia aquí. 

Poblado Marinero, reflejo de la arquitectura de Canarias

La arquitectura típica de Canarias destaca por su sencillez.

Las casas que siguen este estilo se caracterizan por una gran presencia de la madera del pino canario, espaciosos patios interiores y una mezcla sociocultural proveniente de las aportaciones de sociedades extranjeras y nacionales como las portuguesas, inglesas, genovesas, andaluzas, gallegas, flamencas, etc.

Poblado Marinero, constituye un complejo de apartamentos que representa a la perfección  esta arquitectura tradicional canaria.

Son apartamentos donde el color predominante es el blanco, sus balcones y ventanas han sido construidos con madera de pino canario y están organizados alrededor de un gran patio interior ajardinado.

Los apartamentos ofrecen de uno a dos dormitorios, por lo que son ideales para pasar vacaciones en familia, con amigos o en pareja, ya que, además, se adaptan para grupos de hasta 5 personas.

Le recomendamos reservar aquellos con vistas al mar, para así poder contemplar el maravilloso paisaje de los acantilados.

Un complejo de apartamentos rodeado de naturaleza

Poblado Marinero se encuentra en el Puerto Deportivo del pueblo de Los Gigantes, situado en la costa del municipio de Santiago del Teide, en  la isla de Tenerife.

Los Gigantes pertenece a la Reserva Natural de Teno, un espacio natural que contiene un gran interés paisajístico en cuanto a playas, montañas e historia. Con una gran variedad de ecosistemas y biodiversidad tanto animal como vegetal. 

Uno de los recursos turísticos más famosos de los Gigantes son los Acantilados, a los cuales los Guanches (antiguos pobladores de Tenerife) llamaron “Muralla del Diablo” o “Muro del Infierno”.

Este accidente geológico-volcánico constituye una muralla basáltica que mide 600 metros de altura y que se entierra en el mar a unos 30 metros de profundidad.

Desde Poblado Marinero podrás contemplarlos, ya que abarcan desde el Puerto de Los Gigantes hasta Punta Teno. 

lightbulb¿Qué plan seguir en tus vacaciones?

No te pierdas la Experiencia Avistamiento de delfines y ballenas en Adeje

Tour científico para conocer el comportamiento acústico de los cetáceos. ¿Te gustaría escuchar el sonido de los cetáceos?

Si quieres vivir una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente, y además conocer de la mano de un biólogo especializado y escuchar el sonido de los cetáceos, esta es tu aventura, reserva tu plaza para una aventura increíble

¿Qué hacer en los alrededores de Poblado Marinero?

Poblado Marinero posee una posición estratégica en el Puerto de Los Gigantes rodeado de establecimientos que ofrecen multitud de actividades para realizar tanto en el mar como en la naturaleza.

Por un lado, teniendo en cuenta las riquezas que se encuentran en las aguas del Océano Atlántico, se brinda la oportunidad de disfrutar de distintas actividades tanto dentro como fuera del mar.

Algunas de las más aclamadas por los visitantes son: el avistamiento de cetáceos, el kayak, el buceo, la pesca o el esquí acuático.

Por otro lado, como se ha mencionado anteriormente, Poblado Marinero se encuentra ubicado en  la reserva natural de Teno, y gracias a ello ofrece una multitud de actividades de senderismo que te harán conectar con la naturaleza y con las que podrás disfrutar de la belleza que se encuentra en la cima de Los Acantilados de los Gigantes.

No obstante, si buscas una actividad conectada con el relax, una buena opción puede ser disfrutar de un día de sol y descanso.

A cinco minutos de Poblado Marinero encontramos la Playa de Los Guíos, una playa característica de tierras volcánicas, formada por arena marrón y callados.

Mucho más que un complejo de apartamentos

Como has podido comprobar Poblado Marinero abarca mucho más que un complejo de apartamentos donde alojarse en las vacaciones de verano.

Si buscas experiencias auténticas y estar en contacto con el medio natural que rodea el pequeño pueblo de Los Gigantes, este debe ser tu próximo destino.

¿Te ha parecido interesante?¿Has estado alguna vez en Poblado Marinero?¿Te gustaría disfrutar de algunas de estas actividades? Senda Ecoway te ayuda para organizar tus vacaciones, no dudes en escribirnos a hello@sendaecoway.com, será un placer atenderte.

Desde Senda Ecoway, queremos transmitir a los visitantes que vengan a Canarias la confianza y tranquilidad que respiran los locales. Mediante experiencias auténticas, y recomendaciones acertadas que creen una experiencia única y un recuerdo para toda la vida.

¿Quieres disfrutar de más lugares increíbles en Tenerife? 

Si vienes a visitar a Tenerife, te interesará más lugares espectaculares para ver alrededor de esta isla canaria:

Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat