Viajar es algo muy personal y cada persona es libre de hacerlo según lo disfrute, sin embargo, desde Senda Ecoway queremos hacer una propuesta diferente para los más curiosos y aventureros ¡Te aseguramos que no te arrepentirás de hacer estas 7 cosas!
1. Recorre el «Barranco del Infierno»
El Barranco del Infierno es un lugar lleno de leyendas y también uno de los más agradables para recorrer sus senderos.
Esta Reserva Natural está llena de vegetación y especies endémicas de Canarias, que encontrarás a lo largo de sus emocionantes caminos.
Tus pasos te llevarán por arroyos, laderas y estanques naturales, cuidados y protegidos para preservar su estado natural, lo mejor de esta mágica ruta es que es apta para todo tipo de personas. Hay carteles informativos y mapas que te ayudarán a disfrutar del recorrido.
Este sendero se encuentra en Adeje, en el suroeste de Tenerife.
2. Prueba comida local
Una de las grandes maravillas de Canarias es su exquisita gastronomía. Nunca nos cansaremos de recomendar a todos los viajeros que se aventuran a conocer la comida típica de Tenerife, la isla está llena de locales de comida tradicional, entre ellos los famosos guachinches, pero nuestra recomendación es dejarse asesorar por la gente local, como La Laguna o La Orotava donde la comida es cultura.
Los vinos de Tenerife son de prestigio internacional y pocos placeres en la vida como sentarse a la mesa a disfrutar de platos de queso, patatas con mojo o carne de cabra todo ello acompañado de un delicioso vino isleño.
3. Explora el fondo marino
El mar tiene algo especial que nos fascina, algo que conquista nuestro corazón y nunca se olvida. La especial ubicación de Canarias, en el Océano Atlántico, y su origen volcánico, hacen que condense en poco espacio una vida infinita llena de especies espectaculares, solo puedo decirte que Canarias tiene varios de los mejores rincones del mundo (reconocido internacionalmente por especialistas) para hacer snorkel.
Hay un momento de paz, un momento de armonía con el mar, con los animales, con el entorno de fondo, que sería imposible describir con palabras.
No dudes en seguir nuestra recomendación si vienes a visitar Tenerife: explora, sin ningún tipo de miedo, la sensación de fundirse con el fondo marino y sus rincones.
Which plan to follow on your holidays?
Don't miss the Experience Teide peak excursion: on foot or by cableway
Get to know the most visited national park in Europe and climb the highest peak in Spain. Exceed your limits on this excursion of ascent to Teide peak with permits.
If you want to live a unique and environmentally friendly experience, and also get to know the Teide National Park with a Senda guide, which has been declared a World Heritage Site by UNESCO, then this is the place for you. Unesco World Heritagebook your place for a guided visit to Teide with permits.
4. De camino al pueblo de Masca
Esta es una de las rutas más populares entre los excursionistas que conocen las islas. Masca es un caserío único en Tenerife, sus acantilados tienen hasta 8 millones de años, este recorrido, de algo más de 3 horas, nos llevará desde la localidad de Masca, una de las localidades más singulares de Canarias, hasta el costa.
Una de las mejores opciones para hacer esta ruta es combinar el paseo con un regreso en barco.
Desde Los Gigantes, irás en autobús hasta Masca, bajarás por el barranco hasta la playa y te embarcarás en cualquiera de las embarcaciones que hacen la ruta diaria para regresar a Los Gigantes. Aunque para ello recomendamos organizarlo con antelación.
5. ‘Playa del Bollullo’ en La Orotava
Esta playa virgen de arena negra de origen volcánico, desde donde se puede observar el Teide de fondo, es una de las favoritas de los lugareños, por tratarse de una playa prácticamente salvaje, el acceso es relativamente cómodo.
Se encuentra en el municipio de La Orotava, junto a la Playa de los Patos. Es importante comprobar el estado del mar antes de bañarse, las corrientes pueden resultar peligrosas para los bañistas inexpertos.
Sin embargo, gracias al buen clima de Tenerife, en esta playa podrás bañarte prácticamente todos los días del año.
6. Camping en el monte
Una de las mejores formas de disfrutar de una experiencia natural única y diferente en la isla es ir de camping, aunque muchos ya lo saben, para este tipo de actividades lo más importante es estar bien equipado.
Así que piénsalo bien y organiza los elementos necesarios antes de emprender la aventura.
En Tenerife, existen varias zonas de acampada donde poder disfrutar de nuestros espacios naturales, donde puedes pernoctar en tiendas de campaña, autocaravanas, caravanas u otros vehículos adaptados o sin ninguno de estos. ellos, hasta un máximo de 7 días seguidos, previa autorización.
Es muy importante recordar que para hacer uso de las áreas de acampada de la Isla, se debe solicitar una autorización previa, ya sea acampando propiamente dicho, acampando en una zona privada. montaña o acampar en un viaje.
7. Montañas de Anaga
Anaga es un lugar especial y diferente. Personalmente, es mi favorito para sumergirse en la naturaleza de la isla. La espesura de las montañas de Anaga, en el norte de Tenerife, tiene paisajes más propios de ‘Jurassic Park’ que de un territorio volcánico.
Con el tiempo, la niebla del Atlántico genera una sensación de fantasía en torno a un ecosistema exclusivo de la Macaronesia. Y no hablamos en vano, las montañas de Anaga albergan la mayor concentración de especies endémicas de Europa.
Es sin duda la joya de la corona de los parques naturales de Canarias. Existen diferentes rutas para recorrer a pie, aunque te recomendamos informarte previamente y diseñar el camino a seguir.
Add comment