De acuerdo con la Trend Compass 2050 desarrollada por la prestigiosa consultora Kjaer Global, las tendencias que marcarán nuestras vidas en el horizonte de los próximos treinta años, vendrán marcadas por ocho conceptos, sin los cuales es imposible entender la supervivencia y el progreso del ser humano e iríamos de cabeza hacia un futuro distópico.
La pluralidad y transparencia, la ética y privacidad a la hora de diseñar, el espíritu emprendedor y nuevos modelos, la sostenibilidad y cambio sistémico, la experiencia humana y espiritualidad, la autenticidad y cultura, la finalidad y empoderamiento personal y la creatividad y experiencias son las constantes que marcarán la evolución del ser humano hacia un futuro mejor, hacia el futuro que queremos.
No es casualidad que actualmente las experiencias sean el motor que impulsa el atractivo de muchos destinos turísticos (y lo siga siendo en el futuro). Pero no todas las experiencias son iguales. En primer término están las experiencias que derivan del paisaje, de la condición física del territorio. El baño en una playa de arena negra a 26 grados en pleno invierno es, por sí misma, una experiencia excelente para un nórdico. Son las experiencias que hasta ahora han funcionado en la mayoría de los destinos y que representan un valor seguro para el visitante; pero que cuentan con la constante amenaza del deterioro del territorio por la acción humana y el cambio climático.
Y luego están las experiencias que solo puedes vivir si te llevan de la mano, las que no solo te dan una perspectiva más auténtica del lugar que visitas, sino que te hacen entender el suelo que pisas. Las que conservan la esencia y son respetuosas con el territorio. Las que están en nuestro cuaderno de bitácora y son señaladas por nuestra brújula.
Estas últimas, son las que nos interesan y las que, día a día, suponen un reto para nosotros. Con ellas buscamos que te sumerjas en olores, sabores, colores, texturas y sonidos para que puedas quedarte con una visión auténtica y singular de Canarias.
Así, nuestras razones para crear y ofrecerte experiencias están más cerca de construir un futuro imaginado al calor de vivencias inmersivas e hiperrealistas, que de la puesta en marcha de un determinado modelo de negocio. Más cerca de las tendencias globales que de las rutinas locales. Más cerca de lo personalizado y lo creativo, que de lo generalista y producido en masa…
Y más lejos de futuros distópicos.
¿Qué plan seguir en tus vacaciones?
No te pierdas la Experiencia Excursión pico Teide: caminando o con teleférico
Conoce parque nacional mas visitado de Europa y asciende el pico más alto de España. Supera tus límites en esta excursión de ascenso al pico Teide con permisos.
Si quieres vivir una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente, y además conocer de la mano de un guía Senda el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, reserva tu plaza para una visita con guía en el Teide con permisos.
Ciao cosas, ¡bienvenidas experiencias!
Decía Sigmund Freud que “sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio”. Sabio… y feliz. Y es que Thomas Gilovich, profesor de psicología de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) demostró científicamente hace unos años lo que muchos intuíamos: que el secreto de la felicidad está en disfrutar de experiencias y no en comprar cosas.
Gilovich explica que “la gente, a menudo, piensa que gastar dinero en una experiencia es menos inteligente que hacerlo en algo material. Piensan que la experiencia llegará y se irá en un abrir y cerrar de ojos, y lo que queda de ella es poco en comparación con poseer algo”. Pues no es cierto. Las experiencias nos hacen ser, adquirir objetos solo nos hace poseedores de ellos.
Lo que viene a demostrar este investigador es que las experiencias son el pegamento de nuestras vidas y que poco importa el último capricho material que nos hayamos dado. Las experiencias enriquecen nuestras relaciones sociales de forma más fácil y efectiva que los bienes materiales, se viven de forma individual y no admiten comparaciones: mi experiencia es mía, por eso es tan especial; y apunta que “se disfruta muchísimo más deseando una experiencia por vivir que una cosa por tener”.
Así que podemos afirmar que regalar experiencias es regalar sabiduría y felicidad. Y en Senda Ecoway somos compositores de sabiduría y felicidad; compositores de experiencias incomparables creadas para convencerte de que para ser feliz lo mejor es experimentar intensamente.
Te proponemos que en estas Navidades te alejes lo máximo posible de las tiendas abarrotadas y las colas de tráfico y regales momentos creados para ti y la gente que te importa: divertidas sesiones de fotos en sitios singulares, deliciosos y nutritivos brunchs en lugares emblemáticos, catas de vinos inolvidables o estimulantes paseos a caballo en senderos naturales. Apuesta por regalar experiencias. Y arriésgate a extrañarlas.
¡Es el precio que se paga por vivir momentos inolvidables!
Añadir un comentario