Sobre brújulas y experiencias
foto-explore-senda-post-brujulas-experiencias

De acuerdo con la Trend Compass 2050 desarrollada por la prestigiosa consultora Kjaer Global, las tendencias que marcarán nuestras vidas en el horizonte de los próximos treinta años, vendrán marcadas por ocho conceptos, sin los cuales es imposible entender la supervivencia y el progreso del ser humano e iríamos de cabeza hacia un futuro distópico.

La pluralidad y transparencia, la ética y privacidad a la hora de diseñar, el espíritu emprendedor y nuevos modelos, la sostenibilidad y cambio sistémico, la experiencia humana y espiritualidad, la autenticidad y cultura, la finalidad y empoderamiento personal y la creatividad y experiencias son las constantes que marcarán la evolución del ser humano hacia un futuro mejor, hacia el futuro que queremos.

No es casualidad que actualmente las experiencias sean el motor que impulsa el atractivo de muchos destinos turísticos (y lo siga siendo en el futuro). Pero no todas las experiencias son iguales. En primer término están las experiencias que derivan del paisaje, de la condición física del territorio. El baño en un playa de arena negra a 26 grados en pleno invierno es, por sí misma, una experiencia excelente para un nórdico. Son las experiencias que hasta ahora han funcionado en la mayoría de los destinos y que representan un valor seguro para el visitante; pero que cuentan con la constante amenaza del deterioro del territorio por la acción humana y el cambio climático.

Y luego están las experiencias que solo puedes vivir si te llevan de la mano, las que no solo te dan una perspectiva más auténtica del lugar que visitas, sino que te hacen entender el suelo que pisas. Las que conservan la esencia y son respetuosas con el territorio. Las que están en nuestro cuaderno de bitácora y son señaladas por nuestra brújula.

Estas últimas, son las que nos interesan y las que, día a día, suponen un reto para nosotros. Con ellas buscamos que te sumerjas en olores, sabores, colores, texturas y sonidos para que puedas quedarte con una visión auténtica y singular de Canarias.

Así, nuestras razones para crear y ofrecerte experiencias están más cerca de construir un futuro imaginado al calor de vivencias inmersivas e hiperrealistas, que de la puesta en marcha de un determinado modelo de negocio. Más cerca de las tendencias globales que de las rutinas locales. Más cerca de lo personalizado y lo creativo, que de lo generalista y producido en masa…

Y más lejos de futuros distópicos.

Foto: Andrew Neel / unsplash