Lanzarote en 3 días: Qué hacer para sacar lo máximo de mi viaje.
portrait
27/10/2022
a calendar_month

Lanzarote en 3 días: Qué hacer para sacar lo máximo de mi viaje.

No es un secreto que el archipiélago canario es una auténtica estrella en el panorama del turismo español; su especial y potente gastronomía, la calidez de sus gentes y sus paisajes exuberantes han ganado a pulso en las listas de destinos favoritos de los viajeros, ya sea para disfrutar con la familia o emprender aventuras en solitario.

Buena parte de la magia de estas islas reside en Lanzarote, hermana distante de la basáltica Islandia —a excepción del clima extremadamente gélido de esta última, ya que Lanzarote dispone de un clima tropical privilegiado que permite a sus habitantes disfrutar de unas navidades alejados de la bufanda.

Con estas temperaturas tan agradecidas, tenemos todo lo que nos hace falta para descubrir la verdadera esencia de Lanzarote, que se encuentra sumergida bajo el agua.

lightbulb¿Qué plan seguir en tus vacaciones?

No te pierdas la Experiencia Senderismo en el Parque Natural de Los Volcanes

Conoce parque natural de Los Volcanes, un área protegida que representa el vulcanismo de Lanzarote. Este parque natural tiene su superficie cubierta por lava que proviene de erupciones datadas entre 1730 y 1736; y en 1824.

Este recorrido es un indudable must para todo aquel que visite Lanzarote,conócelo con la mano de un guía local, reserva tu plaza para una visita al Parque Natural de Los Volcanes

Descubriendo el fondo marino: Buceo en Lanzarote

Considerado uno de los mejores destinos de buceo de España y de Europa, este paraíso insular ofrece una topografía marina inmejorable, junto con una rica variedad de fauna que va desde la presencia de 30 tipos de cetáceos diferentes, hasta una enorme cantidad de especies autóctonas, entre las que encontramos al pez lagarto, pez loro (conocido por los lugareños como vieja), pulpos, gusanos de fuego, y un largo etcétera.

Aquellos apasionados de la vida submarina no quedarán insatisfechos, ya que la magia no solo viene de la mano de la naturaleza, sino también de la del hombre: Lanzarote alberga el tan aclamado Museo Atlántico Lanzarote, que ha colocado a la isla como la guinda del pastel en el mundo del buceo.

Cuenta con más de trescientas esculturas del artista y ecologista Jason deCaires Taylor, está situado al sur de la isla, próximo a la Bahía de las Coloradas y es accesible para buzos de todos los niveles.

Otras maravillas sumergidas que merece la pena visitar son La Catedral, una impresionante cueva cuya arquitectura natural simula la de una catedral, como bien su nombre indica, y el famoso Blue Hole, conocido por el avistamiento de especies más complicadas de ver.

¿Y las Playas?

Aunque Lanzarote es pura belleza bajo el agua, su superficie no se queda atrás.

Entre las playas más destacadas encontramos la Playa del Papagayo, accesible con vehículo privado, de aguas calmas y un azul brillante donde poder hacer snorkel, seguir buceando o sencillamente disfrutar de un buen baño y tomar el sol en sus orillas de arena blanca y fina.

Además de esta playa, también encontramos la playa del Caletón Blanco, en el municipio de Haría, también de arena blanca e imágenes paradisíacas, sin embargo, el grado de ocupación es algo más alto ya que es accesible con transporte público.

Otras playas de interés son las distintas calas de La Graciosa, una pequeña isla al norte que merece la pena explorar y donde se encuentran La playa de la Cocina, conocida por la montaña amarilla que reina su costa.

También la Caleta del Sebo, ideal para practicar kayak y disfrutar de un día de playa en familia, ya que cuenta con un chiringuito donde poder comer y tomar algo, y la playa de la Francesa, una cala totalmente virgen donde solo encontrarás naturaleza y, por supuesto, veleros.

La playa más conocida de la isla, y la más visitada, es Playa Dorada, situada en el municipio de Playa Blanca, zona turística por antonomasia, donde se pueden encontrar un sinfín de restaurantes con la mejor oferta de comida local.

Además de las fantásticas playas, también puedes encontrar piscinas naturales como la de Punta de las Mujeres, en Haría, o los Charcones del Danubio en Yaiza.

Visitas obligadas en Lanzarote

Alejándonos ya de las playas y, para aquellos a los que les guste combinar actividad física y turismo, no puede faltar una excursión por el Parque Nacional de Timanfaya, el único parque nacional de carácter geológico de todo el país, y se caracteriza por su falta de vegetación y sus paisajes “de otro planeta”, ya que la constante erupción volcánica conformó un terreno singular.

Dentro del parque encontramos las montañas del fuego, una cordillera montañosa hecha de lava volcánica, y dos rutas a pie de gran interés, la ruta del litoral que discurre por la costa, y la ruta de Tramesana, de unos 2km aproximadamente.

Otro lugar de interés que visitar en Lanzarote es La Santa, un pequeño pueblecito costero cuyas aguas adyacentes son fuertes y por ello adecuadas para la práctica de deportes acuáticos como el surf o el kitesurf, su pequeño puerto ofrece unas vistas encantadoras, lugar perfecto para disfrutar de una buena velada nocturna, con una buena cena y un vino local mientras se disfruta de la panorámica de la costa.

Al oeste, entre el Parque de los Volcanes y el Timanfaya, puede visitarse el Parque Natural de La Geria, conocido por su curiosa fisionomía volcánica y por su uso en el cultivo de la vid, concretamente en la variedad de la Malvasía.

Un punto importante de la isla que merece la pena visitar es el puerto deportivo de Puerto Calero, especialmente si nuestra vía de transporte hacia la isla es la marítima.

Se trata de uno de los puertos deportivos más emblemáticos del archipiélago, cuenta con unos paisajes de ensueño caracterizados por el origen volcánico de la isla, dispone de 420 amarres que dan cabida a barcos de gran tamaño que también merece la pena admirar si somos visitantes a pie.

Si quieres enamorarte aún más de Lanzarote, échale un vistazo al artículo sobre cómo se enamoró el gran artista César Manrique

Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat