8 Sandalias de senderismo de mujer para recorrer el mundo
portrait
27/10/2022
a calendar_month

8 Sandalias de senderismo de mujer para recorrer el mundo

Si no puedes parar de pensar en las ganas de patearte el mundo nada más se den los permisos, te recomendamos las mejores sandalias de senderismo para mujer

Estos están siendo días intensos, por decir poco, en los que es muy importante mantener la cabeza en su sitio y bien ocupada. Lo ideal sería que durante esta etapa tu casa se hubiera convertido en tu gimnasio temporal, ya sea adaptándola o bien haciéndole un apaño.

Pero es posible que no veas forma de cotejar tu salón sin que tu tobillo choque con el sofá o que tu codo se clave contra la esquina de la mesa de café.

Entonces, es mejor pensar lo que podrás hacer más adelante y todos los preparativos importantes que necesitas hacer antes de volver al mundo exterior a practicar senderismo. Hoy te vamos a hablar de uno de los aspectos que te permitirán ejercitarte con buen pie: el calzado.

Las sandalias son un estupendo calzado para practicar senderismo, sus tiras anchas con velcro permiten una estupenda sujeción y la suela gruesa amortigua el impacto y abraza tu pie, además, las aberturas permiten que tu pie respire. 

Si eres de las que no le presta demasiada importancia, ten en cuenta que es realmente importante, no solo una elección adecuada del mismo, también que esté en buen estado.

¿Sabías que las posibilidades de sufrir una lesión aumentan cuanto más desgastado está tu calzado? Creo que ya estás teniendo suficiente tiempo de reposo obligatorio en casa para encima sumarle un par de semanas más. 

Lo más importante es la comodidad y para que te sean lo más confortables posible hay que prestar atención al peso y la amortiguación. Deben ser ligeras y cuidar bien tus pies en cada uno de los impactos al pisar sobre cualquier tipo de superficie. 

Aquí te recomendamos algunos modelos perfectos para caminar. 

Merrell Terran Lattice II

Ver en Amazon

Con ellas podrás salir a andar desde el primer día, desde campo, monte o playa. Su diseño y sus materiales de cuero, tela y goma las hacen muy blandas y cómodas. Amortiguan perfectamente cada paso y el pie no está comprimido.

Además, puedes mojarlas tanto en agua de río como en el mar y verás que no tardan nada en secarse por no decir que se lavan sin problema. 

ECCO Offroad

Ver en Amazon

¿Buscas una sandalia algo más sólida?

Cuando te sientes más cómoda con algo un poco más rígido, consiguiendo un fiel agarre a través de sus ajustes, seguramente esta es la mejor opción para ti. Los cierres de velcro hacen que su amarre sea muy estable y el cuero y la goma hacen que se sean cómodas y fiables.

Skechers Reggae Fest-Dory

Ver en Amazon

Su diseño semiabierto las hace perfectas para caminar mucho con ellas a modo todoterreno sin preocuparte porque la suciedad alcance tu pie mientras lo mantienes fresco. Sus materiales de cuero sintético y malla las hacen increíblemente ligeras, tanto que se convertirán en una parte más de tu pie y te olvidarás que las llevas puestas. 

Keen Clearwater CNX

Ver en Amazon

¡Ideales para las que les gusten las rutas que impliquen meter los pies en el agua! Revestida de malla y con suela de goma, son perfectas para terminar las caminatas mojando los pies en una playa con el agua bien fresquita. Además, se secan con mucha facilidad. Están pensadas para que se ajusten al pie de tal forma que son muy seguras y adaptables, no tendrás que vértelas con raspones ni rozaduras. 

Terran Convert II

Ver en Amazon

Las más ligeras que te vamos a recomendar hoy, idóneas para los paseos más suaves de los días calurosos, cuando lo único que quieres es que tu piel respire bien. Especialmente cómodas cuando quieres irte a caminar por la playa, aunque aguantan lo que les eches. Muy livianas y con una suela que te aguanta cien batallas

PDQ 

Ver en Amazon

Si estás dando tus primeros pasos como senderista o eres de los que tiene dos pies izquierdos, esta puede ser una buena opción. Confortables y seguras, sus suelas pueden sobreponerse a todo tipo de superficies, evitándote así más de un resbalón indeseado. Por otro lado, cubre casi por completo el pie, permitiendo que el aire entre suavemente, evitando raspones. 

Keen Venice H2

Ver en Amazon

El velcro no es lo tuyo, eres más de cordones, y una auténtica senderista todoterreno, seguro. Estas sandalias te llevarán desde Masca hasta el Teide y seguirán igual de confiables. Ligeras y bien adheridas al pie, con una buena amortiguación que cuidará bien de ti. Además es transpirable, lo que permitirá que estés limpia y sin resbalones en todo momento. 

Merrell Siren Wrap Q2

Ver en Amazon

Caminar por la ciudad disfrutando de toda la oferta cultural es una buena forma de disfrutar de tus vacaciones, y si encima vas caminando a todas partes, pues le sumas el punto de ecoresponsable. 

Si buscas unas sandalias cómodas para caminar y que puedas meter en la maleta de forma que combine con cualquier elemento que lleves contigo, estas pueden ser la opción perfecta. Funcionales, prácticas y perfectas para estabilizar el pie. Además, su tracción trasera está especialmente ideada para evitar resbalones en cualquier tipo de superficie. Podrás sentirte cómoda y segura en todo tu viaje. 

Si aún tienes dudas, puedes investigar con un experto qué tipo de pisada tienes, si pronador, supinador o neutro, y cual de todas estas opciones se adaptan mejor a tu forma de andar y a tus necesidades. Recuerda que el calzado adecuado será la primera barrera para eliminar posibles lesiones y poder disfrutar merecidamente del deporte. 

Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat