fbpx

Top 12 Piscinas Naturales en Tenerife – Listado Completo por Zonas

Sendaecoway » Playas » Top 12 Piscinas Naturales en Tenerife – Listado Completo por Zonas
Senda Ecoway

Senda Ecoway

  • ¡Chacho! ¡Qué calor! ¿Playa o piscina?
  • ¡Charcos!

Cuando el calor aprieta, no hay nada mejor que disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece para refrescarnos. Mucho sol se arregla con un chapuzón en un charco, que hay por un tubo. Por eso aquí voy a listar las mejores Piscinas Naturales de Tenerife, para que siempre que necesitemos decidir por una u otra, tengamos cual elegir. Aquí va mi Top 12 de Piscinas Naturales en Tenerife.

Zona Santa Cruz – La Laguna

Las piscinas naturales de la zona Santa Cruz – La Laguna son las más masificadas, debido a la cercanía de las dos ciudades. No obstante, entresemana o en fin de semana en horarios menos comunes, podrás encontrarte estos charcos solo para ti.

1. Parque marítimo César Manrique

Entre el mar y la ciudad se encuentra esta preciosa obra de arte de César Manrique desde 1995. 3 piscinas de agua salada, restauración, tiendas, vestuario, ludotecas, duchas y gimnasio además de servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, ¿qué más se puede pedir?

La programación de eventos incluye actividades como castillos de agua, actividades para niños y gimnasia en la piscina. La entrada cuesta 5€ (01/10/2020)

Un plan perfecto también, antes del baño, es darte un homenaje un sábado o un domingo con un brunch en el auditorio de Tenerife. Desde ahí, tienes vistas al mar y al Castillo de San Juan. Historia, cultura y gastronomía unidas para tus sentidos.

2. Piscina de Bajamar

Dispone de 2 piscinas de adultos de 50 metros cuadrados cada una y 1 de niños pequeña y resguardada.

3. Piscina de Jover (La Laguna)

Piscina natural acondicionada, con panorámica de las montañas de Bajamar y Punta del Hidalgo. Lo mejor: el chorro que se crea con la entrada del agua del mar.

Hay ducha de agua dulce, chiringuito, kiosko y baño en las instalaciones. Además, esta piscina natural dispone de parking, aunque no es excesivamente amplio.

Tras el chapuzón, se recomienda comer en los restaurantes de la zona especializados en pescado.

4. Piscina de Punta del Hidalgo (La Laguna)

Piscina muy bien acondicionada con socorrista, duchas y baños (0,50cts). Las vistas dan a la costa de Bajamar y su faro. También se puede ver El Teide en días claros.

Zona sureste de Tenerife

5. Piscina de Punta Prieta (Güímar)

¿A quién no le gusta ir a Güimar? Esta piscina natural tiene mucha fama entre la gente local.

6. Piscina de El Porís (Arico)

Piscina escondida y tranquila. No suele haber casi gente. En los días despejados se ve Gran Canaria.

7. Piscina de La Listada (Arico)

Antes era la desembocadura de un barranco, ahora hay una piscina natural donde disfrutar.

Zona Norte de Tenerife

A continuación, la piscina de mesa del mar, situada en Tacoronte.

8. Piscina de Mesa del Mar (Tacoronte)

El agua en esta zona es más fría, por lo que conviene asegurarse de que el día es soleado.

Zona Isla Baja

9. Piscinas de El Caletón (Garachico)

Piscinas naturales en un entorno volcánico, ¿Quién da más? De fondo se puede ver el Castillo de San Miguel.

Zona Sur de Tenerife

10. Piscina de Isla Cangrejo

Esta piscina natural se encuentra en el municipio de Santiago del Teide, en la urbanización Isla Cangrejo. Está cerca de los Acantilados de Los Gigantes, por lo que el entorno es inmejorable.

Existe una protección gracias a un muro de hormigón, que hace que la piscina sea tranquila para darse un baño, aunque con oleaje fuerte no conviene bañarse.

11. Piscina del tancón

Piscina natural de agua cristalina. El sitio tiene difícil acceso, pero una vez allí, las vistas son increíbles. Su principal atracción: el salto para acceder a la cueva. No es apto para ir con niños por la geografía del lugar. No recomendable acceder con fuerte oleaje. Muy peligroso.

12. Piscinas Naturales Paseo La Jaquita

Hay quien dice que son las mejores piscinas naturales del sur. Lo cierto es que se trata de una serie de piscinas naturales, cerca de Playa La Jaquita, y alejadas de los circuitos turísticos.

El lugar es perfecto para ir con niños y es muy accesible. Ideal para dar un paseo. Además, hay parques infantiles, canchas de voleibol y baloncesto, y bares para refrescarse y comer tras el baño.


Ya no tienes excusa para bañarte durante el año en Tenerife. Si no te gusta la playa ni la piscina, o quieres disfrutar de “otros ambientes naturales”, ya sabes que las piscinas naturales son lo tuyo.

Si quieres hacer algún comentario sobre algún charco en particular, no dudes en indicarlo en comentarios. Será de gran ayuda para todos los lectores amantes del sol y los chapuzones.

Si lo que buscas es simplemente un plan para pasar un día con tu pareja, también [email protected] a estos planes para sorprender a tu pareja.

ENCUENTRA TU EXPERIENCIA

Comparte tus momentos con Senda Ecoway

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *