Montar a caballo es bueno para la salud: ¿lo sabías?
portrait
27/10/2022
a calendar_month

Montar a caballo es bueno para la salud: ¿lo sabías?

Montar a caballo es emocionante. Gusta o da respeto. O las dos cosas. Pero siempre es una actividad que genera todo tipo de emociones. La libertad, la sensación de comunión con el animal, la sensación de dominio, de control, de diálogo con el caballo…

Un paseo a caballo es, sin dudarlo, una de las expresiones más intensas que nos depara la Naturaleza.

Lo que no sabíamos es que un paseo en caballo tiene muchos beneficios para la salud, tanto físicos como psicológicos. ¡Quién nos lo iba a decir!

Por un lado, nos ayuda a corregir hábitos posturales erróneos. La tradicional postura erguida que debemos adoptar contribuye además a mejorar nuestro equilibrio vertical y horizontal. También nos ayuda a regular nuestro tono muscular y, por si fuera poco, favorece nuestra circulación sanguínea. ¿Lo sabías?

lightbulb¡Experimenta los beneficios!

No te pierdas la Experiencia Paseo a caballo por Santiago del Teide

En esta senda de autor disfrutarás de una ruta guiada a caballo por Santiago del Teide.

Si quieres vivir una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente, y además conocer el desempeño del caballo en la cultura canaria en un entorno privilegiado., reserva tu plaza para una una ruta a caballo.

En el ámbito psicológico, un paseo a caballo rebosa beneficios. Saberse en control de un animal de más de 600 kilos que puede alcanzar velocidades de hasta 50 km/h constituye toda una inyección de confianza y autoestima.

La concentración y atención que debemos prestar son además un excelente ejercicio para nuestro cerebro, mejorando nuestra memoria y capacidad de aprendizaje.

Y si a todo esto le añadimos que el paseo discurra campo a través, tenemos una experiencia única para dejarnos como nuevos después de una semana de estrés o de monotonía.

En Senda Ecoway no tenemos una, ni dos… ¡sino tres! experiencias únicas en torno a la equitación. Nuestra experiencia Horse Rider te lleva por Santiago del Teide y pone la guinda con un fabuloso almuerzo canario completo.

Su variante Horse Rider Plus, prolonga el paseo hasta tres horas y, como no podía ser de otra manera, finaliza con un picoteo. Una y otra experiencias son ideales para amigos o familias. Como tú quieras.

A Caballo por “El Manchón” es nuestra tercera experiencia equina. Ésta se ofrece en un formato muy similar a las ya indicadas. La diferencia es la ruta, que en esta ocasión, discurre por los montes de La Laguna y Tegueste, en Tenerife.

Una experiencia única que recomendamos para parejas y que también culmina con comida canaria.

¿Qué mejor manera de desconectar y recuperar cuerpo y mente?

Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat