Paisaje, bosques y leyendas a tu alcance con Senda Ecoway

El Macizo de Anaga es un lugar mágico. Un paraje natural espectacular al que no le faltan leyendas e historia y que se encuentra enclavado en uno de los lugares más bellos de Tenerife.

Está a una altitud idónea para recibir los vientos alisios, responsables del buen clima de Canarias y que, en esa zona en particular, contribuyen a bañar de humedad la exuberante vegetación de sus bosques de laurisilva.

¿Sabías que esta zona de más 14.000 hectáreas fue declarada Reserva de la Biosfera en 2015?

Adentrarse en sus bosques es viajar a otra época, tener la sensación de haber descubierto una isla virgen propia de una película de Spielberg. Una gran variedad de micro-ecosistemas o hábitats naturales se desarrollan por un total de nueve valles que datan de finales del Terciario. Éstos pueden llegar a presentar desniveles de hasta 700 metros y, en no pocas ocasiones, discurren por ellos pequeños riachuelos.

El Macizo de Anaga es una de las zonas más ricas en descubrimientos arqueológicos de Canarias. Existe un yacimiento aborigen usado en su tiempo para prácticas de momificación. No en vano se han encontrado varias momias en la zona, tanto de personas como de animales. Por otro lado existe una destacable muestra de grabados rupestres, bien sobre piedras al aire libre o bien en las paredes de cuevas.

Anaga evoca todo tipo de emociones y da rienda suelta a la imaginación de aquellos que se adentran en sus valles, bosques y montañas. Existen numerosas leyendas que se transmiten de generación en generación. Brujas, piratas y tesoros, animales singulares, milagros, etc., protagonizan las más variopintas historias y leyendas. ¿Qué tendrán de cierto?

Como sabes, en Senda Ecoway nos gusta ofrecer las mejores experiencias, aquellas que sabemos que te dejarán un recuerdo imborrable. Aquellas experiencias que repetirías y que sabemos que recomendarías sin dudar a familiares y amigos.

Y nuestra senda Montes de Anaga – Taborno es fiel reflejo de ello. Un recorrido por lo mejor del Macizo de Anaga con un guía profesional que te asegurará que no te pierdes nada. Desde una interpretación geológica e histórica de la comarca, hasta los puntos con las vistas más espectaculares hacia el mar y hacia la montaña.

Sabemos que lo disfrutarás, como ya han hecho muchos. ¡Anaga con Senda Ecoway es para ti!

¡Vive esta experiencia inolvidable!