10 películas famosas rodadas en Canarias
portrait
27/10/2022
a calendar_month

10 películas famosas rodadas en Canarias

Si te encuentras en las islas Canarias en tus próximas vacaciones, te proponemos una nueva forma de descubrir las maravillas que esconden a través de los ojos del cine.

Canarias es uno de los destinos preferidos de las productoras de cine, tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de los factores claves para elegir Canarias como lugar de rodaje de superproducciones cinematográficas se le atribuye a la gran variedad de paisajes y escenarios naturales con los que cuentan cada una de las islas, haciendo posible la recreación  de escenas que combinan playa y bosque o vida terrestre y vida submarina.

En este post hemos creado una lista para que conozcas las 10 películas más famosas rodadas en Canarias. Además, también hemos añadido la localización de los rodajes, para que puedas descubrir de los maravillosos paisajes que cautivaron a estas súper-productoras de cine para rodar los largometrajes.

2. Películas rodadas en Gran Canaria

Los paisajes de Gran Canaria han sido un escenario clave para la filmación de diferentes películas a lo largo de los años. Paisajes naturales como las Dunas de Maspalomas y paisajes más urbanos como la ciudad de Las Palmas han sido elegidos como set de rodaje de las siguientes películas:

ALIADOS (2016)

Esta película protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, ambientada en los años cuarenta, en el norte de África en la que el protagonista es un espía que se enamora de una combatiente de la resistencia francesa, que podría ser una agente doble que colabora con los nazis.


Parte de la historia de la película se sitúa en la ciudad de Casablanca, por eso para recrear lo mejor posible la escenografía del lugar se utilizaron partes del casco antiguo del barrio de Vegueta y parte de Las Dunas de Maspalomas.

COMO REINAS (2016)

Esta comedia estadounidense protagonizada por las famosas actrices Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore, en la que Eva (la protagonista), tras haberse quedado viuda y recibir una herencia de 5 millones de dólares, decide viajar a Canarias con su mejor amiga, pero las cosas se tuercen de una forma muy cómica.

La ciudad capitalina de Las Palmas de Gran Canaria, el casco antiguo del Barrio de Vegueta y el Hotel Lopesan Costa Meloneras Spa & Resort, dieron vida a la historia de esta cómica película.

TAXI A GIBRALTAR (2019)

Esta comedia española de la mano de los actores Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García Jonsson, en la que los tres protagonistas van en búsqueda de un supuesto cargamento de oro escondido entre los túneles del peñón de Gibraltar, fue rodada en la capital de Las Palmas de Gran Canaria.


lightbulb¡Vive aventuras de película!

No te pierdas la Experiencia Excursión pico Teide: caminando o con teleférico

Conoce parque nacional mas visitado de Europa y asciende el pico más alto de España. Supera tus límites en esta excursión de ascenso al pico Teide con permisos.

Si quieres vivir una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente, y además conocer de la mano de un guía Senda el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, reserva tu plaza para una visita con guía en el Teide con permisos.

3. Películas rodadas en Tenerife

Las productoras de cine nacional e internacional que han elegido la isla de Tenerife como set de rodaje de sus producciones, se han quedado fascinadas por la gran variedad y distinción de paisajes donde se une la costa y accidentes geográficos formados por rocas volcánicas, como en Punta de Teno, así como escenarios más urbanos y cotidianos como el barrio de La Salud en Santa Cruz de Tenerife.

Un ejemplo claro de ello, son las siguientes películas:

FURIA DE TITANES (2010)

En esta película de fantasía está protagonizada por Sam Worthington, Liam Neeson y Gemma Arterton, en la cual se hace una adaptación del mito de Perseo, hijo de Zeus, quien se adentra en una peligrosa misión para salvar la vida de la princesa Andrómeda.

Podemos observar que prácticamente el 80% de la película fue grabada en Tenerife, concretamente en la parte noroeste y centro  de la isla donde se puede apreciar partes de Punta de Teno, el Barranco de Masca y  el Parque Nacional del Teide.

FAST & FURIOUS 6 (2013)

Esta película policíaca estadounidense perteneciente a una saga de 9 películas, protagonizada por los actores Vin Diesel, Dwayne Johnson y Paul Walker.

En breves palabras el argumento de la película trata sobre una misión donde el equipo de Don tendrá que colaborar con el agente Hobbs para atrapar a unos conductores mercenarios.

Podemos observar al comienzo de la película varias escenas rodadas en el norte de Tenerife, concretamente en el túnel de Punta de Teno y  en el pueblo de Garachico. También cerca del final de la película aparece una increíble escena con  un tanque donde se aprecia la carretera del sur, el Anillo Insular.

JASON BOURNE (2016)

Esta última película de la saga Bourne, protagonizada por Matt Damon y Tom Lee Jones, nos muestra a un Bourne que deberá de luchar contra una organización que usa la tecnología para sembrar el terror en la sociedad, mientras es a su vez perseguido por la CIA.

Podemos ver que parte de la historia se desenvuelve por las calles de Santa Cruz de Tenerife, que se representan en la película como las calles de Grecia, así como una de las principales peleas que tiene lugar en el municipio de Güímar.

RAMBO: LAST BLOOD (2019)

La famosa saga de películas de Rambo llega a su fin y gran parte de su plató de rodaje se localizó en la isla de Tenerife. En esta ocasión Sylvester Stallone hace de un Rambo que busca justicia tras el secuestro y muerte de su sobrina a manos de unos traficantes de drogas y mujeres de México.

Lugares como Santa Úrsula, el Parque Nacional del Teide, los Gladiolos y el Rosario fueron utilizados para la recreación de Arizona y  México, ciudades en las que se ambientaba la película.

Si sientes curiosidad por ver los lugares utilizados para el rodaje de estas películas, te recomiendo que le eches un vistazo al artículo de los mejores miradores de Tenerife (en especial los de la zona norte), desde los cuales podrás reconocer varios de los paisajes que aparecen en algunas de estas películas y disfrutar de unas magníficas vistas de la isla.

4. Películas rodadas en Fuerteventura

Los paisajes desérticos son un elemento identitarios de la isla de Fuerteventura que se reflejan lugares como la Playa del Matorral o el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, que han servido como el background de las siguientes películas:

EXODUS: GODS AND KINGS (2014)

Una película de aventura y drama protagonizada por Christian Bale, María Valverde y Joel Edgerton, en la cual Moisés, el protagonista principal, descubre su herencia hebrea y promete liberar a su pueblo de la esclavitud, aunque para ello tenga que acabar con su hermandad con Ramsés.

Con los diferentes paisajes que ofrece la isla de Fuerteventura, se da rienda suelta al rodaje de este largometraje.

Podemos observar en su escenografía los parques naturales de las Dunas de Corralejo y de Jandía, la zona costera de El Cotillo, el Barranco del Mal Paso y  la playa de Cofete.

EL FARO DE LAS ORCAS (2016)

Esta producción española protagonizada por Maribel Verdú, Joaquín Furriel y  Joaquín Rapalini, relata la historia de Lola y su hijo autista Tristán, la cual viaja a la Patagonia en busca mejorar la situación de su hijo a través del contacto con las Orcas.

Podemos observar como la isla de Fuerteventura se adentra dentro de esta historia a través de la escenografía que ofrecen los lugares de pueblo Las Playitas y la península de Jandía.  

HAN SOLO (2018)

Esta película norteamericana de ciencia ficción protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson y Emilia Clarke, narra la historia del joven Han Solo donde, junto con su banda de contrabandistas, pretende robar coaxium del planeta Kessel.

Como podrás observar en este largometraje uno de los escenarios principales se localiza en un desierto, el cual cobra vida con las dunas que se encuentran en la playa del Matorral en el municipio de Pájara.

5. Localizaciones de películas rodadas en las Islas Canarias

Para visualizar en el mapa las siguientes localizaciones de los lugares donde se rodaron las películas anteriormente mencionadas, nada más deberás hacer clic sobre cada una de ellas.

GRAN CANARIA

Barrio de Vegueta

Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas

Las Palmas de Gran Canaria

Hotel Lopesan Costa Meloneras Spa & Resort 

TENERIFE

Punta Teno

Barranco de Masca

Parque Nacional del Teide

Garachico

Carretera Anillo insular

Santa Cruz de Tenerife

Güímar 

Santa Úrsula

Los Gladiolos

El Rosario

FUERTEVENTURA

Playa del Matorral

Parque Natural de las Dunas de Corralejo

Parque Natural de Jandía

El Cotillo

El Barranco del Mal Paso

La playa de Cofete

Pueblo Las Playitas

La península de Jandía

Además, no te pierdas el artículo sobre los mejores miradores de Tenerife ¡vive los sueños!

Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat