fbpx

Los 20 Mejores Miradores de Tenerife

Sendaecoway » Travel » Los 20 Mejores Miradores de Tenerife
Patricia

Patricia

Apasionada por hacer viajes donde envolverme de la cultura, naturaleza e historia de los diferentes lugares alrededor del mundo. Por eso te animo a que tú también puedas descubrir este sentimiento tan mágico, a través de las experiencias que ofrece de Senda Ecoway.

Cada parte de la isla de Tenerife  presenta un paisaje único e inigualable. Seas turista o residente canario, te proponemos aventurarte a descubrir cada uno de los rincones que tiene la isla.

Por eso, con este post que hemos creado sobre los 20 mejores miradores de Tenerife, creemos que te puede hacer más entretenida la aventura. Donde tendrás la oportunidad de conocer los mejores lugares para observar paisajes naturales, rurales, costeros e incluso urbanos.

Aunque lo más impresionante sobre estos miradores son las espléndidas vistas de la belleza natural que rodea a la isla, así como la envidia que sentirán tus seguidores de Instagram o Facebook, con las magníficas fotos que vas a tener.

Miradores en la zona norte de Tenerife

Es necesario hacer el siguiente inciso antes de que conozcas los miradores que se encuentran en la zona norte de la isla: aunque parezca que desde muchos de los miradores podrás ver el Teide, cabe decir que la vista no es igual en cada uno de ellos, ya que la geografía de la isla presenta diferentes variantes que conforman un paisaje único dependiendo del lugar donde te encuentres.

Por tanto, pese a que parezca que el paisaje que vas a ver en cada mirador desde donde se visualice el Teide te resulte similar, no lo es. Esto también se debe a los microclimas que presenta la propia isla, lo que hace que en algunos lugares del norte te encuentres con panorámicas soleadas, otras nubosas y otras incluso con llovizna.

MIRADOR DE ORTUÑO

El mirador de Ortuño se localiza en el municipio de La Victoria de Acentejo, en la carretera TF – 24, después del kilómetro 19. 

Este mirador podrás ver la costa noreste de la isla y una espectacular panorámica del Parque Nacional, donde se puede vislumbrar el pico del Teide. Es el mirador ideal para apreciar el característico “mar de nubes”, que crean la ilusión de que la isla está flotando en el cielo. También si las condiciones climáticas son las ideales podrás ver la isla vecina de La Palma.

MIRADOR DE CUMBRES DEL NORTE  O  DE CHIPEQUE

El mirador de Cumbres del Norte o de Chipeque se encuentra en el municipio de Santa Úrsula, en la carretera TF – 24, en el kilómetro 26. 

Desde este mirador está situado en la montaña de Chipeque, con 1830 metros de altura, tienes unas magníficas vistas del Teide, las medianías del Valle de la Orotava, la isla de La Palma, la costa norte que va desde Punta del Hidalgo hasta Punta Teno y el majestuoso bosque del Pinar.

MIRADOR DE HUMBOLDT

El mirador de Humboldt se localiza en el municipio de La Orotava, en la carretera TF – 21, kilómetro 1.

En este mirador podrás observar las espléndidas vistas del Valle de La Orotava y sus cultivos de plataneras, así como los municipios de Los Realejos y el Puerto de la Cruz. También podrás contemplar al fondo del paisaje parte del Teide.

Curiosidad: este mirador recibe su nombre por el científico y naturalista Alexander Von Humboldt, que quedó maravillado por la belleza del valle de la Orotava y sus magníficas vistas cuando visitó Tenerife en el siglo XVIII. Visita que registró en su libro de crónicas magistrales, donde describe dichas vistas.

MIRADOR DE LA CORONA

El mirador de la Corona se encuentra ubicado en el municipio de Los Realejos, en la carretera TF – 342.

Desde este mirador podrás contemplar los municipios del Puerto de la Cruz, Los Realejos y el Valle de La Orotava.

Además, si eres un amante del parapente y el vuelo libre o estás pensando en realizar estas experiencias, debes saber que debido a las condiciones climáticas, altitud y ubicación de este mirador, es el punto idóneo donde  practicarlos.

MIRADOR EL LANCE

El mirador El Lance se localiza en el municipio de Los Realejos, sobre la ladera de Tigaiga, en la carretera TF – 342, en el kilómetro 5.

En este mirador podrás maravillarte con las vistas increíbles de los  municipios de Los Realejos y la Orotava  y la zona de la costa noreste de la isla. Además, es un buen lugar para hacer un descanso y contemplar tranquilamente el paisaje, ya que cuenta con un servicio de cafetería y terraza. 

Curiosidad: este mirador recibe su nombre debido a que antiguamente se lanzaban desde este punto troncos de árboles hacia las inmediaciones del aserradero de Tigaiga, para así poder obtener la madera de ellos. Además, como puedes observar este mirador se caracteriza por su escultura de bronce del Mencey  Bentor, tras ser derrotado en la batalla contra las tropas castellanas, las cuales lograron la conquista de la isla.

MIRADOR DEL EMIGRANTE

El mirador del Emigrante se encuentra ubicado en el municipio de Garachico, en la carretera TF- 42, en el Risco Partido que se sitúa encima de la playa de Garachico.

Desde este mirador tendrás unas maravillosas vistas del pueblo de Garachico, su playa y piscinas naturales, así como las dos lenguas de lava del volcán Arena Negra.

Curiosidad: este mirador es un monumento en honor a aquellas personas que emigraron a las Américas en búsqueda de una mejor condición de vida y empleo.

MIRADOR PUNTA DE TENO

El mirador de Punta de Teno se localiza en el municipio de Buenavista del Norte, al final de la carretera TF – 445, y pertenece al Parque Rural de Teno.

En este mirador es el punto más occidental de la isla de Tenerife y desde el que tendrás unas increíbles vistas de los Acantilados de los Gigantes y toda la costa norte de la isla. 

MIRADOR DE CHERFE

El mirador de Cherfe se encuentra en el Parque Rural de Teno, conectando los municipios de Buenavista del Norte y Santiago del Teide y se localiza en la carretera TF – 436.

Desde este mirador te encontrarás con unas vistas espectaculares del Barranco de Masca, así como de su caserío. También podrás contemplar las montañas de Teno, el Teide y las islas de La Gomera y La Palma.

MIRADOR MINAS DE SAN JOSÉ

El mirador de las Minas de San José se encuentra en el municipio de la Orotava y  se sitúa dentro del Parque Nacional del Teide, en la carretera TF – 21.

Las vistas que te encontrarás en este mirador son muy diferentes a las de los otros miradores, ya que la panorámica se caracteriza por ser una llanura de grava dorada que tiene un aire similar a la de un desierto, pero con formaciones rocosas de tipo volcánicas.

En el fondo podrás observar la cordillera de montañas de las cañadas del Teide y a tus espaldas encontrarás el pico del Teide.  

MIRADOR MONTAÑA BERMEJA

El mirador de Montaña Berrmeja se ubica en el Parque Natural de la Corona Forestal del municipio de La Orotava, en la carretera TF- 21. 

Este mirador presenta un paisaje inigualable de la Corona Forestal del parque, el “mar de nubes” y el Teide.

Aviso: para poder acceder a este mirador hay que realizar un pequeño sendero, que comienza desde el aparcamiento gratuito que se ofrece más abajo.

MIRADOR DE PICO VIEJO

El mirador de Pico Viejo se localiza en la cima del Teide, que se encuentra en el municipio de La Orotava. 

En este mirador tendrás unas vistas espectaculares desde la montaña más alta de la isla de Tenerife. Desde él, podrás apreciar el cráter del Pico Viejo del Teide, los Llanos de Ucanca, los Roques de García y la Degollada de Guajara.

Si subes al Pico Viejo un día donde el cielo esté despejado podrás observar unas increíbles vistas de las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro.

Nota importante: para acceder a este mirador es necesario utilizar el teleférico del Parque Nacional del Teide y pedir el permiso para poder subir al pico del Teide.

Miradores en La Laguna

A continuación, te presentamos algunos de los miradores dentro del municipio de San Cristóbal de la Laguna, con las mejores vistas de naturaleza, costa y vida agrícola:

MIRADOR DE AGUAIDE

El mirador de Aguaide se encuentra situado al final del camino a Chinamada, por la zona de las Carboneras.

Este mirador ofrece unas increíbles vistas de La Punta del Hidalgo y el Roque de los Hermanos. Además,gracias a posicionarse en un  acantilado a 500 metros de altura, podrás observar el majestuoso Océano Atlántico.

Nota importante: para poder acceder a este mirador es necesario realizar parte del sendero al camino a Chinamada.

MIRADOR PUNTA DEL HIDALGO

El mirador de Punta del Hidalgo se encuentra en la zona costera de La Laguna, en la carretera TF – 13.

Desde este mirador podrás observar una maravillosa vista de la costa de la Punta del Hidalgo, así como su majestuoso faro.

Nota importante: para acceder a este mirador puedes hacerlo en coche o a través del sendero de Punta del Hidalgo.

MIRADOR EL BOQUERÓN

El mirador el Boquerón se encuentra entre las zonas de Valle de Guerra y Guamasa, en la carretera TF – 156.

Este mirador posee una vistas de características muy agrícolas. Desde él podrás observar la comarca de Valle de Guerra, Mesa de Tejina, Tejina, la Punta del Hidalgo, parte delParque Rural de Anaga y el Roque del Boquerón.

Curiosidad: este mirador recibe su nombre por el Roque del Boquerón que se encuentra en la zona baja del mismo, el cual representa una muestra de actividad volcánica reciente de La Calderita y Valle Molina.

MIRADOR DE JARDINA

El mirador de Jardina se sitúa al comienzo del Parque Rural de Anaga, en la carretera TF – 12, en el kilómetro 25.

Este mirador ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad de La Laguna, así como campos de cultivos, pequeños pueblos y diversa vegetación. Además, si visitas este mirador un buen día de sol, podrás vislumbrar a lo lejos el Teide.

MIRADOR CRUZ DEL CARMEN

El mirador de Cruz del Carmen se encuentra más adentrado en el Parque Rural de Anaga, en la carretera TF – 12, kilómetro 23.

Este mirador ofrece una increíble vista panorámica de la Vega Lagunera, el Teide y toda la zona este de la isla.

Si te apasiona el senderismo o quieres conocer un poco más de la naturaleza que rodea Anaga, este mirador es el punto de partida de distintos senderos como el Sendero de los Sentidos.

MIRADOR PICO DEL INGLÉS

El mirador Pico del Inglés se encuentra en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, también dentro del Parque Rural de Anaga, en la carretera TF – 114.

Este mirador tiene unas maravillosas vistas del Macizo de Anaga hasta la ciudad de Santa Cruz. Si vas un día donde el cielo está soleado y despejado podrás también ver el Teide y las islas de Gran Canaria y La Palma.

Miradores zona sur de Tenerife

a zona sur de la isla de Tenerife no se caracteriza por tener muchos miradores como el norte, pero hemos hecho una selección de los tres mejores:

MIRADOR DE ARCHIPENQUE

El mirador de Archipenque se encuentra en la zona costera del municipio de Santiago del Teide, en la carretera TF – 454, kilómetro 6.

En este mirador podrás observar las maravillosas vistas de los Acantilados de los Gigantes y el pueblo costero de Puerto Santiago.

MIRADOR DE CHIÑAMA

El mirador de Chiñama se encuentra localizado en la zona alta del municipio de Granadilla de Abona, en la carretera TF – 28.

Desde este mirador tendrás unas magníficas vistas de la zona costera del sur de la isla y  de los pueblos de Granadilla y el Médano, así como,  la  Montaña Roja.

MIRADOR MONTAÑA AMARILLA

El mirador de Montaña Amarilla se encuentra en la zona costera del municipio de San Miguel de Abona.

En este mirador podrás observar unas increíbles vistas de la Montaña Amarilla, que fue el resultado de una erupción marina, tras lo cual se formó por un conjunto de volcanes perfectamente alineados.

ENCUENTRA TU EXPERIENCIA

Comparte tus momentos con Senda Ecoway

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *