Calcula primero tu huella de carbono y, una vez conocida, podrás seleccionar el importe que deseas destinar a cada proyecto para compensarla voluntariamente. Cada euro contribuye a iniciativas sostenibles, que van cambiando con el tiempo.
Si volaste desde Canarias a Madrid para FITUR, tu huella de carbono ya ha sido calculada. Solo tienes que seleccionar el proyecto FITUR 2026 en la pasarela de pago y tu aportación se destinará directamente a Nuevo Futuro, apoyando a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Cada contribución convierte tu impacto ambiental en impacto social positivo y suma a nuestro #RetoSenda2026.

Acompañamos a empresas públicas o privadas en la medición, calculo y compensación de su huella. Además, integramos el concepto de huella de carbono en procesos de formación y consultoría.
FAQS
La huella de carbono mide la cantidad de emisiones de CO₂ y otros gases de efecto invernadero que se generan directa o indirectamente al realizar una actividad. En turismo, estas emisiones provienen principalmente del transporte, medirlas nos permite entender nuestro impacto y tomar decisiones más inteligentes para reducirlo.
Medir la huella de carbono implica calcular la cantidad total de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos directa o indirectamente por una persona, organización, actividad o producto. Calculamos la huella de carbono analizando factores como: tipo de transporte utilizado, distancias recorridas, número de participantes y tipo de actividad y consumo energético.
1. Te enviamos un formulario online que recopila de manera sencilla todos los datos necesarios para el cálculo, para que lo distribuyas entre tus empleados
2. Incorporamos los datos recopilados a nuestra calculadora basada en marcos de referencia internacional: Greenhouse Protocol. Obtenemos un resultado de Kg Co2
3. Convertimos esa cifra en un equivalente monetario mediante una conversión basada en cifras actualizadas del mercado del carbono, EU Emissions Trading System.
Nos guiamos por parámetros internacionales, sin datos no hay transformación.
![]()
Compensar la huella de carbono significa equilibrar las emisiones que no podemos evitar apoyando proyectos que reducen o absorben emisiones en otros lugares. Es una forma de responsabilizarnos por nuestro impacto cuando reducir al 100% no es viable.
Tradicionalmente, la compensación se ha asociado a la plantación de árboles. Y aunque la reforestación es una herramienta valiosa, no siempre es posible ni la más adecuada, especialmente en territorios donde el suelo, el agua o la gestión del espacio natural tienen límites claros. Por eso, en Senda Ecoway no compensamos “porque sí” ni plantamos árboles sin criterio. Operamos dentro del mercado voluntario de carbono, apoyando proyectos verificados que generan reducciones reales de emisiones y beneficios ambientales y sociales.
Esto nos permite compensar de forma rigurosa, alineada con la normativa, el territorio y la realidad de cada proyecto, incluso cuando no es posible plantar lo que nos plazca o hacerlo de manera directa.
Compensar no es borrar el impacto, es asumirlo con responsabilidad.
1 Reducir el impacto ambiental de la actividad humana. La compensación ayuda a equilibrar esas emisiones invirtiendo en proyectos que absorben , reducen gases o contribuyen al ecosistema.
2 Contribución a proyectos sostenibles, de reforestación, energías renovables y conservación de ecosistemas, generando beneficios ambientales y sociales.
3 Preparación para el futuro, la transición hacia un modelo económico bajo en carbono es inevitable. Adoptar estas prácticas facilita la adaptación a futuras regulaciones y tendencias del mercado.
Nuestro objetivo no es solo cuantificar emisiones, sino transformar esos datos en acciones: reducir impactos siempre que sea posible y contribuir posteriormente al territorio a través de proyectos alineados con el destino, sus límites y sus necesidades reales.
ODS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Al medir, calcular y compensar la huella de carbono de los desplazamientos turísticos, generamos un impacto positivo que conecta directamente con varios ODS:
ODS 13 · Acción por el clima: Reducimos y compensamos emisiones de CO₂, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.
ODS 11 · Ciudades y comunidades sostenibles: Al vincular la compensación con proyectos locales, reforzamos la sostenibilidad de los destinos y su entorno.
ODS 15 · Vida de ecosistemas terrestres: Apoyamos iniciativas que regeneran espacios naturales, protegen la biodiversidad y restauran ecosistemas.
ODS 17 · Alianzas para lograr los objetivos: Colaboramos con comunidades, empresas y proveedores locales para implementar soluciones de compensación verificadas y eficaces.
Así, cada kilómetro recorrido deja un impacto medido y transformado en beneficio del territorio, fortaleciendo la sostenibilidad del turismo y el desarrollo local.
