Se el primero en comentar en: “Descenso de barrancos entre bosques laurisilva en Gran Canaria” Cancelar la respuesta
DESDE
Barranquismo o canyoning, ¡como lo quieras llamar! Se trata de una aventura trepidante en la que descenderás por barrancos o cañones, de la misma forma en como desciende el agua. Este deporte de riesgo es turismo activo 100%.
El barranquismo en la laurisilva de Gran Canaria combina varios ejercicios, como saltar, nadar, rapelar, caminar y destrepar. Además, esta mezcla ofrece una experiencia llena de adrenalina y contacto con la naturaleza. Por eso, es perfecta para quienes buscan aventura y desafío.
Esta senda comienza en la parte más alta del barranco, donde primero nos equiparemos para protegernos: traje de neopreno, casco, mosquetón, ocho y arnés. Además, también es el momento de guardar la comida y la ropa seca en una bolsa apta para el agua, para asegurarnos de que todo esté protegido durante la aventura.
Finalmente, llega el momento de empezar el descenso de barranco. Nos adentramos en el bosque laurisilva y empezamos a practicar barranquismo en Gran Canaria en un entorno único. ¡A disfrutar!
Horario | de 09:00 a 14:00 |
Idioma | Español, Inglés. |
Duración | 4 horas aprox. 30 mins (30 mins. regreso del barranco) |
Número de personas | de 1 a 6 |
Ideal para | Amigos, Parejas, Familia. |
Antelación de la reserva | 2 días. |
Intensidad | Media-baja (Nivel Iniciación) |
Localización | Barranco de Los Cernícalos (Telde) |
Durante el descenso, es común avistar aves como el pinzón azul, el cernícalo o el petirrojo canario, así como pequeños mamíferos y anfibios propios del bosque de laurisilva.
La laurisilva es un bosque húmedo subtropical formado por árboles de hoja perenne, con especies muy antiguas y únicas. En Gran Canaria, es uno de los ecosistemas más valiosos, con una biodiversidad muy rica y protegida, que solo se encuentra en zonas con clima templado y húmedo.
Calzado deportivo o de montaña que se pueda mojar.
Bañador y toalla.
Ropa cómoda y ligera.
Protector solar.
Agua para hidratarse.
Ropa y calzado seco para después de la actividad.
En el barranco Los Cernícalos, ubicado en Telde, en el centro de Gran Canaria
Sí, la actividad está diseñada para iniciarse en barranquismo. La dificultad es media-baja y no se requiere experiencia previa.
COMPENSAMOS TU HUELLA DE CARBONO
Comentarios
Aun no hay comentarios.