Parques acuáticos en Canarias
portrait
27/10/2022
a calendar_month

Parques acuáticos en Canarias

No se puede planear unas vacaciones en el archipiélago sin antes  contemplar aquaparks temáticos con infinidad de toboganes, rápidos, piscinas de olas, un  maravilloso Spa relajantes o infinidad de actividades que pueden hacer increíble tu experiencia en las islas Canarias ¿empezamos nuestra lista de favoritos?

Siam Park

Compra las entradas aquí.

Este parque acuático simulando a la arquitectura Tailandesa está ubicado en el sur de Tenerife, Costa Adeje y es uno de los más grandes de Europa.


Déjate seducir por la impresionante playa de arena blanca donde puedes probar de primera mano la mayor ola artificial del mundo, de hasta tres metros de altura o si prefieres tranquilidad, relajarte en el exótico paseo de las aguas cristalinas del Mai Thai River.

Puedes disfrutar de este espacio tanto en familia, con La Ciudad perdida, también con amigos y disfrutar de Mekong Rapids, o Vulcano entre otras.

Además, si lo tuyo es la adrenalina, Siam Park tiene atracciones como The Tower of Power, un tobogán de 28 m de altura donde podrás alcanzar una velocidad de hasta 80km/h para acabar el recorrido viendo un acuario gigante de tiburones y mantas o Singha , es una montaña rusa acuática con curvas de alta velocidad y 14 cambios de dirección.


En verano, tienes la opción del Siam Night que puedes disfrutar durante las vacaciones verano, ya que se realiza durante los meses de julio y agosto en la cual podrán vivir una experiencia nocturna llena de adrenalina, diversión y Dj en vivo.

Aqualand

Aqualand Costa Adeje es una combinación única de parque acuático y un expectacular delfinario en su interior. Por una parte, su delfinario está cuidado hasta el más mínimo detalle.
Entre sus atracciones, podemos encontrar hasta tres tipos diferentes:


Adrenalina, con trepidantes curvas y toboganes como Tsunami o ciclones, Anaconda con más de 21 metros de altura cada una, Gravivty , que tiene 20 metros de altura con 3 Uphill y el famoso Tornado son algunas de las atracciones de Aqualand. Zonas como KidzWorld, donde los más pequeños tienen reservado su espacio.

Por otro lado, si quieres una relajada velada , puede que te intererse la zona Chill Out & Play, con Jacuzzis o la atracción Lava River, que consta de un recorrido de más de 500 metros rodeado de cascadas, y un gran volcán.


Os recomiendo comprar las entradas mediante la página web oficial el día antes ya que puedes encontrar ofertas para residentes o no residentes que no están disponibles en taquilla.

Por ejemplo, si vas en familia o grupo de 4 adultos puedes comprar online el Friends Pack más económico que las entradas habituales o una promoción especial de una entrada + menú.


Cabe destacar que no solo Tenerife tiene este parque acuático, también podemos disfrutar de estas fabulosas atracciones acuáticas  en Aqualand Maspalomas, ubicado en la isla de Gran Canaria pero sin la posibilidad de disfrutar del show de delfines que se ofrece en Tenerife, sin embargo, en Gran Canaria puedes disfrutar de la inolvidable experiencia de un baño con leones marinos y poder conocer de cerca de estos fantásticos animales.

Aqualand en Tenerife y Gran Canaria
Aqualand en Tenerife y Gran Canaria
Aqualand en Tenerife y Gran Canaria
Aqualand en Tenerife y Gran Canaria
Aqualand en Tenerife y Gran Canaria

Lago Taurito

El Parque acuático Oasis Lago Taurito es de agua salada, el único con este tipo de agua en la isla de Gran Canaria, está ubicado en la Playa de Taurito, en Mogán.

contiene una amplia variedad de atracciones para todos los públicos. Además, este resort cuenta también con spa, bolera, diferentes restaurantes y minigolf.
En cuanto sus atracciones, cabe destacar el Roller Coaster, una combinación de montaña rusa y agua, el Kamikaze de gran extensión para amantes de la adrenalina  o sus multipistas para disfrutar con tus amigos o tus familiares de sensaciones únicas.

Parque Acuático Oasis Lago Taurito
Parque Acuático Oasis Lago Taurito

Amadores Fun Park

En este caso, no es un parque acuático pero se trata  un mini parque acuático hinchable, que podrás disfrutar en el mismo mar, en la playa de Mogán en Gran Canaria. Este atracción de mediana longitud contiene una serie se obstáculos que rebasar, ideal para para pasar el tiempo en familia o con tus amigos.

Amadores Fun Park
Amadores Fun Park

Aquapark Costa Teguise

Ubicada en Lanzarote, nos encontramos ante el mayor parque acuático que contiene la isla. Además de sus instalaciones acuáticas, tiene cine 10D, con proyección FULL HD para que disfrutes con todos tus sentidos las películas con efectos como nieve, sillas que tiemblan o chorros de agua entre otros, mientras se proyecta la película, además contiene una amplia cartelera para toda la familia.

Otra actividad que podrías realizar en este lugar es disfrutar de la única pista indoor de Lanzarote de Paint Ball con tus amigos, o con la familia con diversas formas de juego como duelos por equipos, captura de banderas, el último hombre en pie , todos contra todos ETC.

Después de lanzarte por toboganes de agua puedes optar por un circuito por tirolinas con el rocódromo que se halla en su interior y así poder escalar por sus puentes móviles y atravesar circuitos de obstáculos.

Aquapark Costa Teguise
Aquapark Costa Teguise
Aquapark Costa Teguise

Aqualava Waterpark

Esta pequeña atracción turística sostenible es ideal para aquellos que buscan combinar divertirte y relajarte, debido a sus variadas atracciones para toda la familia. Es destacada por la sostenibilidad de sus instalaciones ya que el agua de las piscinas está climatizada a través de geotermia.

Situada en el núcleo turístico de Playa Blanca, en Lanzarote, contienen piscinas de olas artificiales, zonas para los más pequeños llamada Corsario Bay en la cual se encuentra rodeado de una piscina con diversos toboganes.

Si eres un amante de la tranquilidad y el relax tu atracción favorita será el Magma river, una piscina con corriente lenta y agua aclimatada en la que poder flotar y dejarse llevar

Aqualava Waterpark
Aqualava Waterpark
Aqualava Waterpark

Acua Water Park

Situada en el norte de la isla de Fuerteventura, en Corralejo se encuentra este parque que cuenta con decenas de atracciones y actividades, vestuarios, tiendas, solarium, y diferentes establecimientos de restauración.

El parque ofrece atracciones para todos los gustos y edades: un río lento que contrasta con la velocidad que se vive en el resto de las atracciones del parque, piscinas con olas que recrean la sensación que se vive dentro del mar, club infantil, kamikazes etc.

De sus instalaciones, os recomiendo el río rápido, el kamikaze, las pistas curvas y el dark cave si os gusta la velocidad y las pistas blandas si prefieres competir con vuestros amigos o familiares.

Acua Water Park
Acua Water Park
Acua Water Park

El mejor parque - Mi opinión personal

Personalmente, el Siam Park es el número uno de mi ranking.

Yo  soy fan número uno del Tower of Power del Siam Park,  ya que me encanta sentir adrenalina en cada atracción, así que, si has visitado o planeas visitar alguno de estos parques acuáticos ¿con cuál te quedarías o qué atracción acuática te gusta o te llama más la atención?

Tower of Power , en el Siam Park
Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat