fbpx

Las 14 mejores playas nudistas de Fuerteventura

Sendaecoway » Playas » Las 14 mejores playas nudistas de Fuerteventura
Micaela

Micaela

Persigo un turismo sostenible con el fin de disminuir los daños actuales y evitar impactos irreversibles en este maravilloso sector. Adéntrate en los catálogos de Senda Ecoway, y gana experiencias únicas, visitando con nosotros los rincones más emblemáticos de nuestro país.

Los tiempos corren y ahora, el naturismo se ha hecho un hueco como una de las actividades más demandadas a la hora de viajar al paraíso llamado Canarias. ¿Qué mejor oportunidad para alejarnos del textil y enseñar el culo que las interminables playas de arena dorada y el eterno verano de Fuerteventura?

Playas de Fuerteventura donde practicar nudismo

Si creías que por las características de Fuerteventura ibas a privarte de playas tranquilas y apartadas, te invitamos a leer nuestro post. Aquí, descubrirás las maravillas que esta isla tiene que ofrecerte para que te puedas quitar la toalla sin ningún tipo de tapujo. ¡Eso sí, no te olvides de la crema solar, que luego te duele al sentarte!

Fuerteventura

PLAYA DEL ALJIBE

La Playa El Aljibe es una de las playas que conforman El Cotillo, con una longitud total de más de 1,5 kilómetros. Gracias a su gran tamaño, la zona se ha dividido en varias partes para los surfistas, los amantes del naturismo y aquellos que prefieren la parte textil.

Al igual que la mayoría de las playas en la costa oeste, destaca por su gran oleaje, pero pasear por su arena blanca y con la climatología siempre a favor, te da la excusa perfecta para visitarla te bañes o no.

PLAYA DE MARFOLÍN

Con una extensión de 950 metros de largo, nos encontramos con la Playa de Marfolín. Es la más cerca del pueblo de El Cotillo, así que es muy fácil llegar a pie, en coche o en bus. Esta playa dispone de diferentes servicios como las duchas, baños y acceso para minusválidos, además de estar complementada con restaurantes y bares locales que te dan la mejor oportunidad para degustar los mejores platos de la gastronomía local.

Aquí, el oleaje no es tan alto como en la playa anterior, y muchos naturistas visitan la playa con regularidad gracias a los servicios que la rodean y a la falta de viento que suele haber. Así que, ¡ya sabes! Si quieres un baño asegurado, no puedes faltar.

PLAYA DE EL CHARCÓN

¡Aquí tenemos otra zona de El Cotillo! Tiene poco más de 300 metros de longitud, y en ella se mezcla la arena dorada y las piedras características de un terreno volcánica.

Es la playa más concurrida por los naturistas gracias a su entorno virgen y apartado, que además está rodeado de una desolada belleza. Aquí, suele haber bastante viento, pero el oleaje es bastante suave, lo que te da la oportunidad de darte un baño sin pelear en pelota picada con un mar furioso.

PLAYA BEATRIZ

Con 200 metros de longitud, y 18 metros de anchura damos lugar a la Playa Beatriz en el municipio de La Oliva también, con un entorno rodeado por las dunas tan características de nuestra hermosa isla.

El naturismo se aprovecha de la poca señalización que existe en la carretera para hacer de estas playas una de las mejores opciones para no ponerse la toalla. No dispone de servicios cercanos, por lo que recomendamos que lleves tu propio tentempié para un día en la playa. Si optas por probar la gastronomía local, el pueblo de Cotillo está a tan solo 10 minutos en coche.

PLAYA DEL POZO

Su extensión de 450 metros hace de ella el escenario ideal para practicar naturismo, condicionado también por la tranquilidad que la rodea.

Apenas hay viento, y además, es una de las mejores playas para el avistamiento de aves típicas de esta isla, lo que no sólo convierte tu día en una magnifica oportunidad para relajarte y enseñar las nalgas, sino también para vislumbrar la más fascinante naturaleza que nos dan sus dunas doradas.

PLAYA DEL VIEJO

Al unirse con la Playa del Pozo, su longitud total es de unos 600 metros. Está a los pies del Hotel Riu Palace Tres Islas, y tiene una maravillosa vista a la cercana Isla de Lobos.

Arena blanca, aguas cristalinas, y la falta de masificación, hacen que también sea una de nuestras opciones para el naturismo. Sin embargo, está más pensada para los clientes del hotel, por lo que la intimidad será un lujo del que careceremos aquí.

PLAYA DE EL BAJO NEGRO

Nuestra playa ideal, puesto que es usualmente frecuentada en su mayoría por los naturistas. Rodeada también de un parque de Dunas, se encuentra a un kilómetro de los dos Hotel Riu mencionados anteriormente.

Arena blanca y un mar tranquilo y cristalino hacen de ella un paisaje tranquilo para disfrutar con nuestras nalgas al aire de un maravilloso día rodeados de tranquilidad y del movimiento suave de las olas, independientemente de la época en la que lo visitemos.

PLAYA LARGA

800 metros de longitud, ubicación aislada y un grado de ocupación bajo, hacen de esta playa otra de las protagonistas para nuestros amantes del naturismo.

No cuenta con duchas, ni socorristas, pero sus características hacen de ella el lugar ideal para darse un bañito y pasear por la orilla del agua dejando que el suave viento nos golpee hasta en la zona más íntima.

PLAYA EL DORMIDERO

Una de las mejores cualidades de esta playa, es que no sufre aglomeraciones ni si quiera en Agosto. Aún si no es una playa naturista en su totalidad, una de sus zonas apartadas destaca por la conglomeración de los amantes de la misma.

En su mayoría conviven naturistas con turistas y majoreros a partes iguales debido a la tranquilidad que te proporciona y a lo acogedora que su arena blanca es. Además, cuenta con un chiringuito en la zona norte que es de obligada visita.

PLAYA DEL MORO

A tan solo un par de pasos de la carreter FV-1, nos encontramos con la playa de El Moro. Su acceso no tiene pérdida, ya que al encontrarse pegada a dicha carretera se ve de inmediato.

Es una amplia playa con una longitud entre 400 y 500 metros que ayuda a que no suela estar masificada, ¿su única desventaja? No podrás disfrutar del silencio y la relajación, ya que es algo ruidosa al estar paralela a la carretera.

PLAYA DE SOTAVENTO

Nos movemos al sureste de Fuerteventura, y nos encontramos con la playa de Sotavento, con 1.100 metros de longitud que hacen de ella un paraíso en nuestra tierra. Se encuentra envuelta por inmensas dunas bañadas por aguas calmadas y cristalinas, únicamente alteradas por la fuerza del viento.

No cuenta con servicios de ducha, pero su longitud hace de ella que su grado de ocupación sea bajo en ciertas zonas, perfectas para que los naturistas aprovechemos la arena dorada y los rayos del sol para pasear por ella sin ningún inconveniente.

PLAYA LAS COLORADAS

Aun en la zona sur de Fuerteventura, nos encontramos con otra de las playas nudistas más conocidas. Es un sitio completamente virgen con 230 metros de longitud a la que se puede acceder fácilmente tanto en coche como a pie.

Está a tan solo un kilómetro del puerto de Morro Jable, por lo que aunque no cuente con ningún tipo de servicio, es la playa ideal para picnic o para acercarse a degustar el delicioso pescado a pocos metros en el restaurante la Cofradía de Pescadores.

La playa Las Coloradas es la zona perfecta para los amantes del naturismo gracias a las características del lugar, pues aún si es apartada y discreta, es también muy amplia y no está demasiado escondida.

PLAYA DE COFETE

Llegamos a la playa virgen más famosa de todas las Islas Canarias: Cofete. Sus 12 kilómetros hacen de ella un lugar que no sólo impresiona por sus dimensiones, sino también por la naturaleza que la rodea gracias a su ubicación en pleno Parque Natural de Sandía.

Igual que algunas playas ya mencionadas, su longitud hace de ella la zona perfecta para disfrutar un día con el culo al aire o simplemente sumarte a los visitantes que tienden más a no dejar caer la toalla. Eso sí, ten cuidado con el oleaje porque debido al fuerte viento que suele haber, el mar se enfurece más que en otras zonas.

PLAYA JARUBIO

Para el cierre de este blog, nos trasladamos hacia el noroeste de la isla, hacia Puerto del Rosario, donde nos encontramos con una de las playas más hermosas de arena fina, la Playa de Jarugo. Sus 230 metros están resguardados por acantilados que solo refuerzan aun más la belleza del lugar.

Hay que decidir bien cuando queremos visitar esta playa, porque en determinadas épocas del año, el viento y el mar pueden llegar a ser un dúo bastante peligroso. Aun así, cuenta con las señalizaciones indicadas para aconsejarte en caso de que tengas problemas.

Es una playa apartada a la que es conveniente que se acceda en coche a través de un terreno asfaltado, cuyo último tramo se convierte en tierra. Gracias a esto, es un sitio ideal para disfrutar de la tranquilidad de un día tanto de verano, como de invierno, ya que al no estar masificada, suele estar ocupada por los acostumbrados a airear sus más íntimas partes.

Hasta aquí las playas naturistas

¡Hasta aquí nuestras recomendaciones de playas nudistas en Fuerteventura! Esta isla contiene una riqueza envidiable de cultura, historia, y gastronomía entre otros, pero venir a Fuerteventura y no experimentar el bronceado sin marcas de bañador en sus playas paradisiacas, debería ser un delito.

ENCUENTRA TU EXPERIENCIA

Comparte tus momentos con Senda Ecoway

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *