fbpx

Luna de miel en Tenerife

Sendaecoway » Experiencias » Luna de miel en Tenerife
Senda Ecoway

Senda Ecoway

Escríbenos aquí para hacer realidad este viaje de novios.

Viaje de novios a Tenerife, la isla de las mil experiencias

Cuando hablamos de Canarias y el paraíso, normalmente la primera imagen que se nos viene a la mente son las palmeras características de la isla y la arena blanca de algunas de sus playas. Con este viaje a medida en Tenerife, te invitamos a que descubras otro tipo de paraíso de la mano de tu reciente esposo o mujer, recorriendo su historia y sus lugares bajo otra perspectiva diferente.

Tenerife se caracteriza por sus playas de arena blanca o azabache, por sus montañosas rutas, por la flora y la fauna que crece en un lugar tan emblemático como el Parque Nacional del Teide, por los paisajes volcánicos, por las piscinas naturales, por su lujosa, extravagante y deliciosa gastronomía, o por el cielo tan especial y único que no podrás vislumbrar desde ninguna otra parte del mundo.

Gracias a todo lo que esta isla nos ofrece, podrás disfrutar de un viaje en el que vivirás una experiencia completa de este fantástico lugar, retrocediendo en el tiempo hacia los inicios de nuestra cultura guanche, visitando la única ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y degustando su gastronomía.

Además, podrás disfrutar de un buen vino mientras contemplas el atardecer, recorrer el Parque Nacional del Teide de una forma singular y contemplar el cielo estrellado que nos ofrece. También, podrás bucear en uno de los mejores fondos marinos del mundo, disfrutando de la buena compañía y rodeado de criaturas únicas características de nuestro océano Atlántico.

Tendrás también la oportunidad de recorrer algunos de los sitios más especiales del norte de la isla, así como la capital de nuestra hermosa isla, acompañado de un café y del bullo de la zona comercial.

Puntos fuertes del viaje

  • Tenerife desde un punto de vista diferente, interactuando con el medio, la historia guanche y el patrimonio cultural de la isla, en una ruta combinada de senderismo, historia y cultura local.
  • Visita por el casco histórico de La Laguna, conociendo la mejor gastronomía de la isla
  • Visita a una bodega de renombre del archipiélago canario. Degustación de vinos en buena compañía. Picnic-almuerzo entre viñedos y un atardecer con vistas al Teide.
  • Visita al Parque Nacional del Teide desde una perspectiva única, montando a caballo y observando la vegetación de flora y fauna.
  • Conocimiento del fondo marino tinerfeño acompañado de monitores profesionales.
  • Disfruta de la vida comercial y urbana que trae consigo Santa Cruz de Tenerife

Sostenibilidad en este viaje

  • Conocemos una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – San Cristóbal de La Laguna
  • Visitamos el Parque Nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y considerado como uno de los 12 Tesoros de España.
  • Preservamos nuestro Patrimonio Cultural, la vida local y la historia de nuestros antepasados guanches.
  • Compensamos tu huella de carbono
  • Es un viaje sostenible, acorde con los valores de Senda basados en la autenticidad local, la responsabilidad social, las experiencias únicas y la sostenibilidad.

Itinerario

DÍA 1: LLEGADA A TENERIFE Y CENA DE BIENVENIDA

DÍA 2: SENDERISMO HISTÓRICO CULTURAL “LOS AUCHONES: GUANCHES DE ANAGA” Y ALMUERZO FRENTE AL MAR

DÍA 3: VISITA SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA: GASTRONOMÍA, CULTURA Y LEYENDAS

DÍA 4: OROTAVA – BODEGA – PUERTO DE LA CRUZ

DÍA 5: PARQUE NACIONAL DEL TEIDE Y OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS

DÍA 6: SNORKELING CON TORTUGAS O CETÁCEOS ECO EXPERIENCE

DÍA 7: SANTA CRUZ DE TENERIFE – AEROPUERTO

Descripción del itinerario

DÍA 1: Llegada a Tenerife y cena de bienvenida

Llegada al aeropuerto de Los Realejos y recogida de coche de alquiler.

Nos alojaremos en una Casona canaria “Caserío El Boquerón” del siglo XVIII con espectaculares vistas a la montaña. Dispone de viñedos y casas con encanto para disfrutar con tu pareja en tu luna de miel.

Ese mismo día disfrutaremos de una cena canaria de bienvenida al aire libre de la mano de los mejores chefs de Tenerife.

Nota: la cena será celebrada con un mínimo de 2 personas hasta 10.

Día 2: Senderismo histórico cultural “Los Auchones: Guanches de Anaga” y almuerzo frente al mar

Taganana

Taganana era un espacio habitado por los guanches desde al menos el siglo I antes de nuestra era. Se dice que es el mejor lugar para interpretar el tránsito de esta sociedad, conservando aún el nombre original con el que lo bautizaron los primeros habitantes. Es el núcleo de población más importante del Parque Rural de Anaga, dentro también de la Reserva de Biosfera del mismo nombre.

Por medio de un recorrido a pie de tres horas, visitaremos lugares de culto aborigen y antiguas necrópolis, observaremos las señales que nuestros antepasados nos dejaron escritas en piedra para comprender su mundo mágico y religioso, conoceremos el misterio del origen del poblamiento de Canarias y la forma de supervivencia de la sociedad guanche.

Explicaremos in situ también los siglos XVI y XVII en Tenerife, las industrias de producción de caña de azúcar y vino para su exportación a Amberes, Plymouth y América principalmente.

Escríbenos aquí para hacer realidad este viaje de novios.

Día 3: Visita San Cristóbal de La Laguna: Gastronomía, cultura y leyendas

Visita guiada en La Laguna con tapas y vinos

Conoceremos la única ciudad de Canarias declarada Patrimonio de la Humanidad, donde podrás descubrir la ciudad de San Cristóbal de La Laguna combinando su más preciadas joyas: su patrimonio, su cultura, su arquitectura y su gastronomía.

Saldremos desde la plaza del Adelantado donde nos reuniremos para comenzar nuestra ruta por el corazón de San Cristóbal de La Laguna.

Comenzaremos en el casco histórico de La Laguna, una ciudad del s. XVI que ha sabido mantener el equilibrio entre ciudad histórica y ciudad universitaria, joven, dinámica y cultural. Se trata de un recorrido único donde podremos apreciar la unión entre tradición y modernidad que envuelve a esta ciudad tinerfeña, la única en el archipiélago que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Durante el paseo por la ciudad, podremos acceder a edificios emblemáticos entre los que destaca el Palacio de Lercaro, sede del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHA). Este lugar esconde muchos tesoros y leyendas que nos transportarán a siglos pasados.

Durante el recorrido, pararemos para tomar tapas canarias en las tascas de la ciudad acompañadas de vino o zumo.

Día 4: Orotava, bodegas y Puerto de la Cruz

Picnic Brunch entre viñedos

La visita a la Orotava y Puerto de la Cruz es una visita libre en la que incluímos entradas.

La Orotava es un municipio del norte de Santa Cruz de Tenerife fundado a finales del s. XV y cuya capital se ubica en la Villa de La Orotava. Esta villa fue declarada Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1976 y su casco histórico merece una visita, al ser considerada una de las localidades más bonitas de Tenerife.

Esta visita incluye entradas para La Casa de los Balcones, audio-guía, degustación de copa de vino y mojos.

Después, nos dirigiremos hacia El Sauzal donde realizaremos una visita guiada a la bodega y viñedos de Bodegas Monje, donde degustaremos sus vinos junto a un aperitivo. Para el almuerzo, en la bodega les entregarán un picnic-almuerzo para disfrutar en medio de los viñedos para ver la caída de la tarde.

La bodega está situada en “La Hollera”, un enclave excepcional en el municipio de El Sauzal, en el que además, podremos disfrutar de unas espectaculares vistas al Teide.

Para cenar, se recomienda visitar el Puerto de la Cruz.

Día 5: Parque Nacional del Teide y Observación de Estrellas

Observación de estrellas desde el Teide
Observación de estrellas desde el Teide – Tenerife

Este día cambiamos de alojamiento para alojarnos en el sur de la Isla. El alojamiento es La Casona del Patio, hotel de 4 estrellas situada en Santiago del Teide, a 5 minutos en coche del parque rural de Teno y rodeado de naturaleza.

Para el cambio de alojamiento, disfrutaremos de una ruta espectacular a través de la carretera que va hacia el sur y que transcurre por el Parque Nacional del Teide. Además, conoceremos el parque nacional del Teide con guía o sin guía (opcional). El guía os ofrecerá información de interés para conocer el parque en profundidad.

La visita al Parque Nacional incluye entradas para el teleférico de ida y vuelta.

Al caer la noche, experimentaremos la observación astronómica de esta isla desde el Parque Nacional del Teide, lejos de la contaminación de los núcleos urbanos y bajo uno de los mejores cielos del mundo.

Gracias a los telescopios de alta gama podremos sentir más cerca las maravillas del Cosmos; estrellas, nebulosas, galaxias… y como no, disfrutar con la visión de nuestros vecinos del sistema solar, especialmente Júpiter y Saturno.

Día 6: Snorkeling con tortugas o cetáceos eco experience

Snorkeling con tortugas en Las Galletas

Partiremos del Puerto de La Galletas, en una embarcación que nos llevará por la costa del sur de Tenerife. El paseo en barco incluye una interpretación relativa a los ecosistemas marinos y terrestres de la costa de esta zona de la isla e iremos acompañados en todo momento de un instructor experto que nos dará todas las instrucciones relativas a la actividad.

Haremos snorkeling entre tortugas durante una hora, rodeados de arenales, arrecifes y un atractivo paisaje lunar acuático. Tabaibas dulces, piñas y lechugas de mar, cernícalos, currucas tomilleras, catalufas y morenas son algunas de las muchas especies que tendrán la posibilidad de avistar.

Día 7: Santa Cruz de Tenerife – Aeropuerto

Dependiendo de la hora del vuelo y de la energía que tengamos, la ruta por el centro histórico de Tenerife será opcional. Es la capital de la isla y una ciudad cosmopolita y fascinante.

Parques como el García Sanabria, edificios emblemáticos como el Auditorio de Tenerife o el Tenerife Espacio de las Artes son lugares que se suman a una lista de innumerables atractivos que posee nuestra zona urbana. Aquí, hasta las cosas más simples parecen extraordinarias, ya que, pasar un día de compras entre sus bulliciosas calles y terminar sentado relajadamente en una terraza al sol para disfrutar de un café, puede resultar un plan común, y terminar siendo una experiencia inolvidable.

Escríbenos aquí para hacer realidad este viaje de novios.

Luna de Miel en Tenerife – Detalles

SALIDAS: DIARIAS.

2 PERSONAS: PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1250€

NOTAS

Puede haber cambios en el itinerario en función de la climatología de la isla, que se sustituirán por otros actividades en su caso.

El precio incluye

  • Alojamiento en habitación doble.
  • Coche de alquiler Fiat Panda, Hinduai i20 o similar gama. Con seguro a todo riesgo sin franquicia.
  • Actividades especificadas en el itinerario.
  • Entradas de las actividades incluidas.
  • Seguros de responsabilidad civil y de accidentes durante todas las actividades realizadas.
  • Impuestos (7% I.G.I.C)
  • Teléfono 24hrs. para urgencias

El precio no incluye

  • Vuelo nacional.
  • Comidas (a excepción de las indicadas en el itinerario)
  • Propinas.
  • Todos los gastos personales.
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye.”

Condiciones generales – coche de alquiler

  • Edad mínima del conductor: 23 años y 2 años de permiso de conducir.
  • Gasolina: el cliente debe dejar el depósito con la misma gasolina que el día de la entrega, no devolvemos importe por gasolina de más.
  • Multas: a cargo del cliente.
  • Pérdida de llave: el cliente abonará el coste de la misma y el coste de desplazamiento por parte de la empresa para la entrega de la llave de repuesto, a razón de un euro por kilómetro recorrido.
  • Atención: el seguro no cubre desperfectos ocasionados en los golpes por circular en pistas forestales, playas o zonas no asfaltadas.

Alojamiento

Tenerife (La Laguna): Caserío s. XVIII El boquerón.

Alojamiento en un apartamento estratégicamente localizado para que los desplazamientos sean más accesibles, con cocina incluida y conexión wi-fi. Ideal para tu viaje de novios.

Tenerife (Santiago del Teide): Hotel La Casona del Patio

Hotel 4 estrellas estratégicamente localizado para que los desplazamientos sean más accesibles, rodeado de naturaleza. Incluye conexión internet Wifi.

Oficina receptiva en destino

La oficina en destino es una empresa con 4 años de experiencia en el sector, y cuenta con guías locales que llevan más de 10 años trabajando en el destino.

La filosofía es de un turismo sostenible, acorde con el respeto a la naturaleza y la economía local priorizando el contacto con el pequeño comercio local comprometido con la sostenibilidad, primando el transporte sostenible y fomentando la autenticidad del destino.

Desde principios de 2020 han iniciado un proyecto de compensación de huella de carbono en los destinos locales, donde se realizan las actividades turísticas emisoras de huella carbono.

ENCUENTRA TU EXPERIENCIA

Comparte tus momentos con Senda Ecoway

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *