Hay días en los que una tiene suerte; una querida amiga @BisilaBokoko me e-presenta a otra futura querida amiga @juliahigueras y descubro una joya de revista: Esta noche tuve un sueño. Pero no queda ahí la cosa; además, leo esta hipnotizadora entrevista y me topo con esta maravilla de pregunta: ¿Cómo se viaja correctamente?
Les dejo con ella y después comentamos…
Kant decía que el derecho a visitar otros países debería ser una de las razones para la paz perpetua. Rosseau en Emile señalaba que era necesario saber cómo viajar. Y usted defiende que viajar de la manera correcta es de vital importancia para alcanzar la madurez. ¿Cómo se viaja correctamente?
Ver el mundo y vivir otras culturas debería ser el objetivo fundamental de todo viaje. Solo de este modo podremos ver nuestra realidad desde otros puntos de vista. Algo cambia realmente cuando entramos en contacto con otras culturas y mucho más cuando aprendemos otro idioma. Cuantos más idiomas se aprenda con más culturas uno podrá relacionarse.
Normalmente cuando personas con mucho dinero se deciden a viajar hacen justo lo contrario, por lo que la posibilidad de crecer y madurar durante el viaje se desvanece. Cuando a la persona que viaja se lo dan todo hecho y no asume ninguna responsabilidad, este tipo de viaje se convierte en la máxima expresión de desconexión con el país que se visita. Es una manera de permanecer siendo tratado como a un niño. Wittgenstein defendía que el origen del pensamiento filosófico se inicia al reconocer no saber cómo se hace algo.
¿Qué plan seguir en tus vacaciones?
No te pierdas la Experiencia Excursión pico Teide: caminando o con teleférico
Conoce parque nacional mas visitado de Europa y asciende el pico más alto de España. Supera tus límites en esta excursión de ascenso al pico Teide con permisos.
Si quieres vivir una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente, y además conocer de la mano de un guía Senda el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, reserva tu plaza para una visita con guía en el Teide con permisos.
Aterrizar en un país extranjero y aprender sus normas básicas de convivencia es algo que merece la pena. No todos tenemos la suerte de poder pagar nuestras facturas haciendo un trabajo que nos encante. Es lógico que sintamos la necesidad de ‘escapar’ durante nuestras vacaciones, pero siento que es una oportunidad perdida para crecer y madurar. No nos podemos considerar adultos plenos si nos contentamos con ser consumidores pasivos.
Esta entrada de lujo al Blog de SENDA es un extracto de la entrevista de Fernando López del Prado a Susan Neiman de la revista Esta noche tuve un Sueño; la revista de los optimistas comprometidos.
¡Son tantas las conclusiones que sacar de este párrafo! Nos aclara cuál debe ser el objetivo de un viaje, nos invita al contacto entre las culturas, nos incita a adoptar responsabilidades.
Viajar sin conocer las costumbres del destino, sin vivir las experiencias únicas que te ofrece, es una oportunidad perdida para crecer y madurar.
Los consumidores pasivos demuestran inmadurez… entrar en contacto con la comunidad local, con sus tradiciones, sus costumbres; aprender de ellas y después regresar con un conocimiento atesorado y más consciente de las diferencias que nos unen: eso es viajar.
Experiencias únicas diseñadas para ti
¿Sabes esa sensación de… ¡seguro que me estoy perdiendo algo!?
Viajar se ha convertido en un reto, todos queremos descubrir algo que convierta el viaje en una experiencia única. No nos vale ir a los sitios a donde ya todos fueron, no es suficiente visitar los restaurantes que nuestros amigos nos recomendaron: ¡siempre queremos aportar una novedad espectacular, sacarnos mil fotos, compartirla y recomendarla después de haberla disfrutado mucho!
Hay mil formas de encontrar las claves, pero hasta ahora las propuestas están sueltas en el “universo de las propuestas”. Hasta que no llegó alguien y las completó convirtiéndolas en vivencias increíbles, las horas ante el ordenador tenían que ser demasiadas para garantizar el éxito de nuestros viajes. ¡No es fácil ser un unconventional traveller!
Desde que he encontrado la fórmula de sumar para multiplicar, también en las vivencias viajeras, no puedo parar y las propuestas surgen en cada esquina: siempre soñé con protagonizar una película de cine, nunca me he lanzado en parapente, por qué no atreverme a empezar con clases de surf o y si para colmo, me ofrecen estas opciones, difíciles de montar, llenas de sostenibilidad y solidaridad… ¡esto sí que es lo que quería! ¡GRACIAS SENDA ECOWAY!
Porque, reconozcámoslo, en la misma intensidad en que nos fastidia el viaje encontrarnos con un amigo rompeperlas al regresar a casa que te dice nada más verte: ah, ¿pero no fuiste a….?, ¡nos encanta decirlo a nosotros!
Añadir un comentario