Cetáceos Ecoexperience, una aventura de turismo de autor pensada para los viajeros más exigentes

Cetáceos Excoexperience es una nueva Senda de Turismo de Autor creada para los que buscan experiencias genuinas y recomendada específicamente para los viajeros más exigentes. ¿A qué esperas para llamarnos y reservar esta senda? Podrás escuchar los sonidos de las ballenas y otras especies, siempre acompañado y guiado por un biólogo, en la mejor zona de Europa de avistamiento de cetáceos: la costa de Adeje en Tenerife.

Cetáceos Ecoexperience: Escucha a las ballenas mientras se comunican

El punto de partida es el Puerto Colón situado en La Playa de las Américas, sur de Tenerife. Durante toda la experiencia, que dura tres horas y media, contarás con el apoyo y los conocimientos de un biólogo quien, no solo te explicará todo lo que necesitas saber sobre la fauna marina sino también cómo te puedes relacionar con el medio para que tu presencia sea respetuosa y sostenible.

La  Senda se desarrolla por Costa Adeje, considerada como la mejor zona de Europa avistamiento de ballenas y la tercera en todo el mundo. Allí tendrás la oportunidad de disfrutar con la presencia de más de 20 especies de cetáceos.

En un momento dado de la travesía, el biólogo introducirá en el agua un micrófono supersensible o el hidrófono con el que poder escuchar los sonidos del fondo marino. Así es como captar la comunicación entre ballenas, delfines y demás cetáceos que estén próximos a tu ubicación.

Snorkeling en el Puertito de Armeñime

Esta experiencia de turismo de autor irá  cobrando intensidad y no nos conformaremos con avistar y escuchar a los cetáceos sino que también proponemos a nuestros visitantes que se sumerjan en el agua y practiquen snorkel alejados de la zona de avistamiento de cetáceos.

A continuación  el grupo se dirigirá hacia el Puertito de Armeñime donde podrás darte un baño en un paraje natural singular y ver a las tortugas marinas que residen en la zona.

El experto en biología con el que contaremos nos hará de guía para explicarnos cómo es el medio natural de estos animales y nos indicará cómo realizar snorkel de forma segura e idónea para no increpar a las tortugas en su entorno.

Todo el material necesario para realizar la actividad como las gafas y el tubo de snorkel te lo proporcionarán antes de la salida del puerto. Sin embargo, además de esto, también tendrás incluido un pequeño picnic compuesto por bebidas, snacks y fruta.

Uno de los puntos más importantes a destacar es que se trata de una actividad sumamente respetuosa con el medio ambiente. Ser responsables con el medio marino a explorar es parte fundamental de esta actividad ya que sus organizadores son activistas en conservación de ballenas. Por nuestra parte, ser responsables con todo el medio ambiente en general forma parte inherente del compromiso de Senda Ecoway.