LUGARES ABANDONADOS EN TENERIFE
portrait
27/10/2022
a calendar_month

LUGARES ABANDONADOS EN TENERIFE

En 1943 un sanatorio con dimensiones estratosféricas que inicialmente iba destinado a ser una leprosería y a cuidar a los enfermos tras la Guerra Civil española, pero no llegó a su fin ¿te interesan los lugares diferentes? Pues no te puedes perder esta lista de lugares abandonados en la isla de Tenerife.

Antigua leprosería en Abades

Antigua leprosería

Ubicada en la costa tinerfeña de Arico, se puede observar un edificio coronado con una gran cruz. Es una auténtica ciudad abandonada, levantada con piedra tosca del sur cuyo color se confunde con el paisaje. Consta de un conjunto de 41 edificaciones, entre las que destaca “la iglesia”, localizada en el punto más alto y visible desde todo el complejo.

El Sanatorio de Abades fue diseñado para albergar enfermos de lepra, se creía que la solución para este problema médico era el aislamiento de los afectados en lugares que tuvieran condiciones climáticas favorables y que estuvieran alejados de los principales núcleos de población para evitar el miedo de la gente al contagio.


Actualmente, es un punto de encuentro para los aficionados al paintball, la fotografía y las raves nocturnas. También cuentan las leyendas populares que se realizan rituales y que hay presencias paranormales, pero eso lo dejamos para investigadores más cualificados.

Es cierto que resulta un lugar de lo más siniestro, pero si te gustan los sitios misteriosos no debes dejar de visitarlo. ¿Sabían que en ese lugar se ha rodado escenas de la serie española Plan América?

Balneario Santa Cruz de Tenerife

Balneario

Durante décadas fue el punto de encuentro y veraneo para miles de tinerfeños, y aunque ahora pertenece al Gobierno de Canarias y está catalogado como protegido por el Ayuntamiento, está en estado de abandono. Fue diseñado por Domingo Pisaca Burgada y cerró sus puertas en 1992.

Casa Fuset en La Laguna

Casa Fuset

Ubicada en el macizo de Anaga, concretamiente en El Monquinal, en una zona de difícil acceso se encuentra esta casa abandonada ,perteneciente a Benito Pérez Armas, conocido político, periodista y literato canario, el cual se casó en 1914 con Elena González de Mesa cuya familia era propietaria de las tierras de los alrededores de la casa desde el siglo XVIII.

Tras la muerte de Pérez Armas, el lugar pasó como propiedad a Lorenzo Martínez Fuset, de origen andaluz, el cual vivió en Santa Cruz de Tenerife.


La Casa Fuset es frecuentemente vinculada con fenómenos paranormales y ha sido protagonista de uno de los episodios del programa televisivo Cuarto Milenio por esta causa y del programa radiofónico Milenio 3.

Castillo de Óscar Domínguez en Mesas del Mar

¿Un castillo que no es un castillo , es eso posible?

Castillo de Mesas del Mar

Si sigues el túnel de Mesa del Mar y recorres toda la longitud de Playa de la Arena, llegará un momento en que no se podrá seguir, en ese monteo, mira hacia los sobrecogedores riscos sobre y podrás comprobar una casa con una torre coronada por almenas, pensarás ¿es un castillo?, pero no tiene nada que ver con la defensa del litoral.

Fue una finca de recreo, el capricho de un rico terrateniente perteneciente a Tacoronte. Se lo conoce como el Castillete de Guayonje o, simplemente, el Castillo de Óscar Domínguez ,afamado pintor canario.

lightbulbVisita el secreto mejor guardado de Tenerife

No te pierdas la Experiencia Parque Rural de Anaga: Senderismo y Guachinche

Visita el Parque Rural de Anaga. Disfruta de un bosque único y termina esta experiencia en un Guachinche degustando platos típicos canarios.

El secreto mejor guardado de Tenerife y es que, hasta que no lo visita, nadie piensa que exista algo parecido en un destino conocido por el sol y la playa., reserva para descubrir una aventura única

Elevador de agua de La Gordejuela

Elevador de agua

Debida a la cantidad de agua que emanaba este acantilado costero en los Realejos, se construyó esta estación de bombeo hidráulica, que servía para elevar el agua hasta las zonas de cultivo.

La edificación cuenta con 5 plantas realizadas sobre un acantilado casi vertical, pero actualmente los niveles se encuentran sepultados debido a los escombros y le deterioro del edificio. Para los curiosos que quieran visitar y acceder a este lugar, es posible realizando el sendero de la Rambla de Castro.

Ermita de San José en El Escobonal

Ermita San José

Perteneciente al municipio de Güimar, al sur de la isla se ubica los restos de una obra arquitectónica totalmente abandonada y de la que solo queda el recuerdo de lo que una vez fue. Solo quedan tres paredes de esta construcción original de mediados del siglo XVIII.


Un temporal arrasó con ella en 1927 y no hubo medios ni subvenciones para restaurarla hasta 2003 que lo que hicieron fue bendecir las ruinas y el altar, y se modernizar los accesos, suelo e iluminación de la ermita.

El esqueleto en la Matanza

Situado en la costa, se encuentran los restos de lo que sería un alojamiento turístico, que no llegó a completarse, sobre todo me sorprende que empezaran la edificación de este edificio ya que este lugar está protegido y situado en un acantilado de difícil acceso.

Bunker de San Andrés

Vistas desde el búnker de San Andrés

En las montañas de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife , se encuentra un búnker de la segunda guerra mundial con el fin de proteger la isla ante un hipotético ataque. Cuenta con 4 habitaciones y tres nidos de ametralladoras, desde cuyas ranuras contemplamos una espectacular vista de la Playa de las Teresitas.

Casetas de urbanización en el Porís

Casetas de urbanización , El Porís

En el sur de la isla, nos podemos encontrar en dirección al Faro de la Punta de Abona, en el lado derecho de la carretera unas curiosas casetas, de simulación a tiendas de campañas salidas de una película western ,aunque tuneadas con el formato propio del street art.

Por lo visto, es el piso piloto de una urbanización que no llegó a construirse, y las casetas en cuestión fueron pintadas por el artista canario Lauro Samblás. Cuando vayas a darte un baño por la zona, puedes acercarte y observar este lugar tan particular y contarnos qué te parece.

Si te gustan los lugares misteriosos, no puedes perderte estos increíbles lugares escondidos que te enseñamos en secreto

Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat