Soyez le premier à commenter "VILARUTA · Ruta guiada histórica por Vilaflor de Chasna" Annuler la réponse


DE
VILARUTA forma parte de la programación de CÁLIDA 922/928 y se celebra durante la jornada de cierre del festival en Vilaflor de Chasna. La actividad propone una ruta guiada por el casco histórico del municipio para conocer algunos de sus principales espacios patrimoniales, su historia y la relación que ha mantenido tradicionalmente con el paisaje y la vida rural.
Acompañados por Isabel Barrera, de ESMIRAS Global Events, el recorrido parte de la Plaza de San Pedro y atraviesa distintos puntos del centro histórico, entre ellos la Iglesia de San Pedro Apóstol, el Santuario del Santo Hermano Pedro, la Casa de los Soler, los antiguos molinos de agua y los lavaderos. Estos lugares forman parte del patrimonio histórico de Vilaflor y permiten entender la evolución del municipio y la importancia que tuvieron el agua, la agricultura y la arquitectura tradicional en su desarrollo.
La ruta continúa hasta el Pino Gordo, uno de los árboles monumentales más representativos de Vilaflor de Chasna. El municipio destaca precisamente por la presencia de grandes ejemplares de pino canario y por su ubicación en un entorno de alta montaña, a unos 1.400 metros sobre el nivel del mar.
Con una duración aproximada de dos horas y media y un recorrido de unos 3 km, VILARUTA cierra la programación de CÁLIDA 922/928 con una propuesta centrada en el patrimonio, la historia local y el paisaje de Vilaflor. La propia ficha actual sitúa la actividad el 26 de julio, de 11:00 a 13:30, con salida desde la Plaza de San Pedro.
| Disponibilité | Evento único el 26 de julio |
| Langue | Anglais |
| Calendrier | De 11:00 a 13:30 |
| Nombre de personnes | Grupo reducido |
| Accessibilité | Actividad apta para mayores de 18 |
| Intensité | Media – baja (3km ida y vuelta) |
| Localisation | Plaza de San Pedro, Vilaflor de Chasna |
No. Es un recorrido de dificultad baja que transcurre principalmente por calles del casco urbano y senderos con poca pendiente.
La ruta incluye paradas en la Iglesia de San Pedro Apóstol, el Santuario del Santo Hermano Pedro, la Casa de los Soler, los Molinos del Cubo, los Lavaderos del Chorrillo y finaliza en el Pino Gordo.
NOUS COMPENSONS VOTRE EMPREINTE CARBONE
Commentaires
Il n'y a pas encore de commentaires.