Las 13 mejores playas nudistas de Lanzarote
portrait
27/10/2022
a calendar_month

Las 13 mejores playas nudistas de Lanzarote

¿Qué mejor oportunidad que las dunas interminables de arena dorada y que las aguas de azul cristalino de Lanzarote para no tener que preocuparte por la marca del bañador? Senda te invita a recorrer de punta a punta los maravillosos rincones de nuestra isla en los que puedes dar a relucir tus nalgas tanto como se lo merecen.

Playa Chica Lanzarote

PLAYAS NUDISTAS EN LANZAROTE

CALETA DEL CONGRIO

Yaiza se convierte en el municipio con más playas para los amantes del naturismo, y que mejor forma de empezar este post nombrando la Caleta del Congrio, una playa de ensueño, que además, es de origen nudista.

Es una de las playas más paradisiacas de la isla a la que se puede acceder tanto a pie, en coche (hay aparcamiento con caravanas perfecto para dejarlo), en bus, o incluso en barco desde la costa. Aunque actualmente es una playa mixta (en menor medida que el resto de las caletas), es un lugar tranquilo perfecto para relajarse.

MONTAÑA BERMEJA

Si creías que las únicas playas de Lanzarote que te iban a hechizar eran de arena blanca, la playa de Montaña Bermeja está aquí para decirte que estabas equivocado.

Esta playa está ubicada en el límite de las erupciones volcánicas de Timanfaya, lo que ha llevado a crear un paraíso azabache mezclado con el azul cristalino del Atlántico.

Aquí, no solo saldrás encantado después de un día ideal de descanso, sino que además, el poco tránsito que hay, hará que ese culo se pasee por el lugar como si estuviese en casa.

PLAYA DEL COCHINO

70 metros de arena oscura hacen de esta playa un lugar ideal para pasear nuestro cuerpo tal y como nos trajeron al mundo.

Ahora bien, es una playa de acceso a pie un poco complicado, así como en barco también. La mejor opción es venir en coche por la carretera LZ-67, una vez allí, te quedarás prendido por el tacto de la suave arena y el brusco oleaje de sus aguas.

El viento es un poco impredecible, así que si bien carga siempre contigo la crema del sol, déjate la gorra en el coche.

PLAYA PUERTO MUELAS

Junto a la playa de Caleta del Congrio, nos encontramos con esta playa en pleno Monumento Natural de Los Ajaches.

En un principio, la playa Papagayo era la más visitada para practicar nudismo, pero por su constante tránsito, su protagonismo se repartió entre la Caleta del Congrio y el Puerto Muelas.

Esta última es muy visitada durante las fechas vacacionales, pero fuera de ellas, regresa a su hábitat tranquilo e ideal para los amantes del naturismo.

Cuenta con un camping para caravanas y campistas de fácil acceso para aparcar.

Además, sus 130 metros de longitud decorados con la arena dorada y fina, sus aguas tranquilas y un espectacular paisaje, hacen de este lugar el escenario perfecto para dedicar al menos un día de las vacaciones a admirarlo en su plenitud.

PLAYA MUJERES

395 metros de longitud, aislada y sin apenas oleaje. ¿Hace falta añadir algo más? Es otra de las playas ideales para darse un chapuzón con el culo al aire. Aunque según la época en la que decidas ir, puedes encontrar más “textiles”, que naturistas.

lightbulb¿Qué plan seguir en tus vacaciones?

No te pierdas la Experiencia Paddle Surf y Snorkel en Playa Mujeres

Esta increíble actividad acuática de 2 horas hará que pasas una jornada muy divertida. Practica este deporte con nosotros y rema hasta Playa Mujeres.

Si quieres vivir una experiencia diferente, única y respetuosa con el medio ambiente, y además conocer Lanzarote con una visión distinta; de pie encima del mar, reserva para una actividad divertida y diferente.

CALETÓN DE SAN MARCIAL

Es otra de las playas de Papagayo, aunque esta solo tiene aproximadamente 35 metros de longitud. En ella se mezclan el paisaje rocoso, con la arena blanca característica de Lanzarote, y las aguas tranquilas de color turquesa típicas del Atlántico.

Puedes llegar a ella tanto a pie (es un poco complicado), como en barco o en coche, ya que tendrás aparcamiento casi asegurado (entre 50 y 100 plazas).

Lo que sí te aseguramos al completo son unas espectaculares vistas a la isla vecina, Fuerteventura, así como a la Isla de Lobos, mientras te relajas con las nalgas al descubierto rodeado de un paisaje único en el paraíso.

PLAYA DE GUASIMETA

Nos movemos hacia el noreste de Yaiza, al tercer municipio más pequeño de Lanzarote: Tías.

Esta playa de 1.050 metros de longitud se caracteriza por su arena tostada y fina, y es una de las que forman la costa de San Bartolomé y Tías.

Es una playa con un encanto especial, destacando sobre todo por su cercanía al aeropuerto, y en la que puedes contemplar los aviones a unos 100 metros de adulto.

Además, también te puedes entretener viendo a los windsurfistas que suelen poblar esta playa, no sólo por su apartada ubicación y la tranquilidad que proporciona al no ser tan concurrida, sino también por los constantes vientos, que te ayudarán a mantener fresquito el culo tanto si estás en el agua, como en la arena.

CHARCO DEL PALO

Rumbo hacia el norte de la isla, en Teguise, nos encontramos con el Charco del Palo. Si bien no es una playa, se trata de un conjunto de piscinas naturales y calas nudistas, donde la gente disfruta del sol, del mar y de muy poca ropa.

¿O deberíamos decir de nada de ropa? Efectivamente, se trata de todo un pueblo nudista, en los que solo tendrás la obligación de vestirte en los pocos restaurantes que hay en las cercanías, pero ni siquiera para regar las plantas tendrás que hacer ese esfuerzo.

Si quieres adentrarte en la costa del pueblo de Mala, y vivir la experiencia naturista en Lanzarote, este sitio es un must en tu visita.

ENSENADA DE LAS CALETAS

Aunque sus aguas azules llaman la atención de cualquiera, esta playa es de las más tranquilas en la Costa de Teguise. Sus 400 metros de arena blanca son únicamente interrumpidos por el paisaje rocoso que también la decora.

Cuenta con aparcamiento para coches (carretera LZ-101), pero su acceso a pie es bastante fácil también.

PLAYA DE FAMARA

Seis kilómetros llenos de uno de los paisajes más impactantes de toda la isla. Está rodeada por un risco montañoso que destaca por ser el punto más alto de toda la isla.

Es una de las playas favoritas para practicar el naturismo, gracias a que, el pueblo de Caleta de Famara, destaca por sus bungalows apartados y que dan una sensación de privacidad que únicamente te deja con ganas de ir enseñando el culo.

Es cierto que hay que tener cuidado con el oleaje aquí, pues las altas olas hacen de esta playa el lugar ideal para los boogies y las tablas de sur.

PLAYA DEL RISCO

Nos movemos a Haría, el municipio más al norte de todo Lanzarote y que, junto con Yaiza, cuenta con el mayor número de playas para los amantes del naturismo, comenzando por la Playa de El Risco.

Esta playa está hecha para los que adoran tanto el naturismo, como el senderismo, puesto que el único acceso a ella es a pie tras una caminata de 90 minutos a través de un camino costero rodeado de un paraje con vistas espectaculares.

Con apenas 2 kilómetros, es una de las playas más aisladas de la isla, y debido a lo que acabamos de contar, está prácticamente desierta.

PLAYA DE LA CANTERÍA

A pesar de estar a tan solo unos metros de la localidad de Órzola, sus características como playa oculta, tranquila, bonita y amplia hacen de ella una de las protagonistas en los rankings de mejores playas nudistas en Lanzarote.

Se la conoce como la playa más exótica en el norte de Lanzarote, y además, viene de la mano con unas espectaculares vistas a La Graciosa.

PLAYA DEL CALETÓN BLANCO

Ubicada también en el pueblito de Órzola, la arena blanca, fina y limpia de esta playa da prestigio a su nombre.

Es una playa aislada en comparación con la playa de La Cantería, por lo que nos da la excusa perfecta para olvidarnos el bañador en casa y pasear nuestros cuerpos desnudos por su maravillosa arena.

Eso sí, gracias a las piscinas naturales que se forman a raíz de su oleaje, suele ser visitada también por todo tipo de turistas, por lo que según la época en la que estemos, puede ser una playa mixta con más textiles que naturistas.

CONCLUSIONES

Con estas 13 majestuosas playas, damos por concluido este post. Esperamos que no te prives de visitar los escenarios más ocultos que nos brinda Lanzarote, ni que tampoco te prives de darte el gusto de pasear por nuestras maravillosas playas tal y como nos trajeron al mundo.

Además, si estás pensando en organizar un viaje a Lanzarote, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre lo imprescindible que no te puedes perder en Lanzarote y cómo verlo en 3 días

Comenta el artículo
Recibiendo tu comentario...
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Customer Care Team
Typically replies in a few hours
Customer Care Team
Hi there
How can i help you today?
Start Whatsapp Chat