Tenerife
Destino
8h
Duración
Amigos, Familias, Jóvenes, Parejas
Ideal para
Media
Intensidad

Esta senda, no dejará indiferente a nadie. El Pueblo del Porís (canarismo: “pequeño puerto natural”) de Abona (del guanche: “grandes rocas”), caracterizado por un ritmo de vida relajado y apacible, recibe todos los martes a un colectivo que rompe la dinámica del pueblo para convertirlo en un carnaval durante un par de horas. Bloko del Valle, un grupo de percusión social formado por más de 200 integrantes, trabaja valores humanos a ritmo de Samba.

Mediante esta actividad, tanto senda como los participantes, adquirimos un compromiso social, en favor de la labor diaria que desarrolla Bloko del Valle, en pro de la integración social y la igualdad de condiciones en las distintas localizaciones geográficas en las que actúan: Cabo Verde, Kenya, País Vasco y Canarias.

En Palabras de Unai, una de las personas al frente del colectivo nuestra propuesta es la siguiente:

Se trata de que, olvidando tus rutinas y miedos, te cuelgues un tambor con el colectivo de Bloko del Valle, puedas vivir lo que se siente cada vez que nos reunimos y aunque es muy difícil explicarlo con palabras, podríamos resumir como felicidad, cohesión, pasión, equilibrio…

Disfrutarás de 1.30 horas de taller con todo un grupo ya consolidado, y después de cada ensayo, la posibilidad de compartir momentos con nosotros… Podrás sentir desde dentro este proyecto social, con sedes en Canarias, País Vasco, Kenya y Cabo Verde y en el que actualmente participan más de 200 personas.

Podrás conocer de primera mano a los protagonistas de esta historia y seguro que te vas lleno de sorpresas, de esas que hacen la vida mejor…

Para acompañar esta experiencia, podrás disfrutar de un menú de tres tapas a elegir, una caña bien fresquita y un “Barraquito” en un pequeño café con mucho encanto a la orilla del mar.

Desde Senda Ecoway, te recomendamos acudir temprano para que tengas tiempo de disfrutar del agradable paseo desde el pueblo hasta el Faro de la Punta pasando por las playas de Playa Grande, Los Abriguitos, Cardones y Cueva de la Arena.

Aunque el taller de percusión no comienza hasta las 18:00h, el Café del Mar te estará esperando desde las 12:00 PM para que puedas aprovechar este día al máximo.

Horario 12:00 – 20:00
Punto de Encuentro Café al Mar
Número de personas de 1 a 10
Municipio El Porís de Abona. Arico
Idiomas Universal
Antelación de la reserva Mínimo 24 horas

Taller de percusión con Bloko del Valle

x3 tapas a elegir

x1 Caña

x1 Barraquito / Café

Opiniones

No hay opiniones todavía

Deja tu opinión