Gran Canaria
Donde
9h
Duración
Amigos, Familias, Parejas
Con quién
Baja
Intensidad

Redescubre el norte de Gran Canaria en una ruta arqueológica sin precedentes

Si siempre te ha interesado la vida de los antiguos canarios, hemos preparado la senda ideal para ti: Vip Culture Norte Gran Canaria. En esta ruta redescubrirás el Norte de la isla visitando los yacimientos arqueológicos más importantes y, además, ¡con degustación de vinós y café incluida!

La senda en 5 momentos

  1. Recogida en el hotel. A las 8:30 nos encontraremos en el hotel de cada participante donde los recogeremos para comenzar la actividad. Este servicio de recogida es totalmente gratuito.
  2. Llegada al Cenobio de Valerón. Después de recoger a los participantes de la zona sur de Gran Canaria nos dirigiremos hacia Guía donde visitaremos el Cenobio de Valerón. Este parque arqueológico cuenta con el mayor granero aborigen de las Islas Canarias, donde los aborígenes canarios guardaban sus alimentos en más de 300 silos excavados en la piedra.
  3. Parada en Agaete. Tras dejar Guía continuaremos nuestro recorrido hacia Agaete donde se encuentra la Finca Bodega Cafetal La Laja. Esta finca es un lugar privilegiado de Gran Canaria ya que allí se cultiva el mejor café de Europa además de uno de los mejores vinos de Canarias, frutas variadas y agua de manantial gasificada rica en hierro. Sin embargo, lo mejor de todo es que podremos degustar tanto el vino como el café para saborear los productos de elaboración propia que coronan el Norte de la isla.
  4. Visita a Necrópolis. El siguiente lugar a visitar en nuestra ruta arqueológica es Necrópolis, un cementerio aborigen prehispánico que se encuentra muy cerca de la Finca. En este cementerio se han hallado más de 1.000 tumbas en excelente estado de conservación además de diversos túmulos levantados en piedras volcánicas por los antiguos canarios.
  5. Regreso a zona sur. Tras finalizar todas las paradas de la actividad regresaremos a la zona sur de la isla sobre las 17:30 aproximadamente.

 

De un vistazo

Horario: 08:30 – Miércoles y Viernes.
Idiomas: Español, Inglés.
Antelación de la reserva: 3 días.
Número de personas: 7 a 25
Duración: 9h Aprox
Ideal para: Amigos, Parejas, Estilo de vida
Intensidad: Baja
Lugar: Gran Canaria

Qué incluye

Guías Oficiales de Turismo. Durante el recorrido contaremos con uno o varios guías oficiales de Turismo que nos podrán dar explicaciones de todo lo que veremos.

Ruta arqueológica de 9 horas de duración. La actividad se lleva a cabo a lo largo de un día completo por lo que su duración es de 9 horas en las que disfrutaremos de la historia aborigen como nunca la habías visto.
 Entradas a los Yacimientos Arqueológicos e interpretación. En la ruta visitaremos yacimientos arquelógicos únicos cuya entrada está incluida en el precio de la actividad. Además, nuestro guía oficial nos interpretará esos monumentos naturales y su historia.
Visita  a la Finca del vino y café con degustación incluida. Una de las claves de esta senda es la visita a la Finca Bodega Cafetal La Laja en Agaete donde degustaremos vino y café.

 

Punto de encuentro

Hotel del cliente.

Additional information

TipoArte y Cultura, Naturaleza

Opiniones

No hay opiniones todavía

Deja tu opinión