Gran Canaria
Donde
9h
Duración
Amigos, Familias, Parejas
Con quién
Media
Intensidad

Un paseo por las nubes del simbolismo

Según Baudelaire el poeta es capaz de descifrar “el bosque de símbolos” en que vivimos, las “confusas palabras” que nos rodean, y de establecer esas relaciones, o correspondencias, entre perfumes, colores y sonidos. Te proponemos ejercer por un día de poeta simbolista y encontrar esas “correspondencias” mientras recorres las cumbres de Gran Canaria y contemplas el fastuoso mar de nubes. ¿A qué esperas para reservar esta senda y cruzar al otro lado ” lector, mi semejante, mi hermano…” ? (Por seguir con palabras de Baudelaire).

La senda en 7 momentos

  • Salida desde el Hotel. Nos reuniremos en el punto de encuentro programado para organizarnos y ponernos en marcha.
  • Grupos reducidos. Los grupos de esta actividad siempre serán reducidos, es decir, de dos a ocho personas. De esta forma garantizamos que la experiencia sea más personal e intensa para todos.
  • Camino a la cumbre. Pasaremos por el barranco de los Albarianes y la presa de Las Niñas para dirigirnos hacia Ayacata donde haremos una breve parada.
  • Llegada al Pico de las Nieves. Al llegar al Pico de las Nieves, una de las zonas más altas de la isla de Gran Canaria, podremos disfrutar de las maravillosas vistas de la cumbre. Al mismo tiempo nuestro guía nos interpretará el paisaje y nos contará detalles de la zona y la cultura autóctona. Además, desde este punto podremos observar, a vista de pájaro, la ruta que vamos a realizar.
  • Senderismo desde Los Llanos de la Pez. Cuando llegamos a Los Llanos comenzaremos a caminar por un sendero muy agradable bajo la sombra de los pinos canarios. Durante el trayecto recorreremos la cuenca de Tejeda con su impresionante y típico “mar de nubes”.
  • Visita a la Ventana del Nublo. Continuaremos ascendiendo hasta llegar a la Ventana del Nublo, formación rocosa espectacular con fantásticas vistas a los dos roques más importantes de la isla: El Roque Nublo, símbolo de Gran Canaria, y el Roque Bentayga, lugar de culto de los aborígenes que habitaban la isla antes de la conquista.
  • Picnic en la Ventana del Nublo. Allí, además de observar el paisaje, podremos descansar y tomar un pequeño refrigerio compuesto por una barrita energética o fruta y una bebida isotónica.

De un vistazo

Horario: 9h – 16h.
Idiomas: Español, Inglés.
Antelación de la reserva: 24 horas
Número de personas: 2-8
Duración: 4h (incluye descansos) + 1h30 ida + 1h30 vuelta.
Ideal para: Amigos, Parejas, Familia
Intensidad: Medio
 Ciudad: Tejeda

Qué incluye

Transporte y recogida desde el Hotel THe Puerto de Mogán y Hotel THe Anamar Suites
Guía turístico especializado.
Picnic.

Punto de encuentro

Hotel THe Anamar Suites
Hotel THe Puerto de Mogán

Opiniones

No hay opiniones todavía

Deja tu opinión