Parque nacional del Teide

Subir al Teide

Existen dos formas de subir al Teide:

  • Teleférico: rápido y cómodo
  • A pie desde las Cañadas del Teide: sólo para aquellos con buena forma físico y con tiempo

Subir al Teide en teleférico

Si decides subir al Teide desde el teleférico, saldrás desde la estación base, que está a 2.356 m, para llegar a la estación superior, en una zona denominada La Rambleta, a 3.555 m.

El viaje dura apenas 8 minutos. Se trata de una cabina con capacidad máxima de 44 personas, y en la que se va de pie. Recomendamos reservar la hora en la que quieras subir para evitar colas.

Subir al Teide por el Sendero Montaña Blanca

El Sendero de Montaña Blanca son aproximadamente 6 horas de senderismo por el Parque Nacional del Teide.

Tras el ascenso, lo más normal es pernoctar en el refugio de Altavista, que se encuentra a 3.250 m, ya casi en la cima.

A la cima se llegaría al amanecer, donde sólo podrán acceder aquellos que hayan dormido en el refugio.

¿Conoces el Parque Natural del Teide?

El Teide se encuentra situado en Tenerife, una de las islas que forman parte del Archipiélago canario situadas en el Océano Atlántico. Las Islas pertenecen a España, pero debido a su ubicación se consideran una zona ultra periférica de la Unión Europea. El Archipiélago está compuesto por principalmente por ocho islas, cada uno con unas características diferentes. Pero todas gozan de unas situaciones climatológicas privilegiadas, y de una fauna y flora endémicas y agradecidas con sus habitantes.

Las siete islas con administración propia son, por un lado, la provincia de Santa Cruz de Tenerife constituida por El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife. Y, por otro lado, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que constituyen la provincia de Las Palmas.

¿Cómo es el Parque Natural del Teide?

El Parque Nacional del Teide se encuentra en el centro geográfico de la Isla de Tenerife, y se caracteriza por tener en el centro de su paraje un volcán aún activo. El famoso Teide, que mide 3.718m de altura, alzándose como el pico más alto de toda España.

Este parque nacional constituye un impresionante tesoro geológico, compuesto por un paisaje de lavas volcánicas, que forman los denominados paisajes lunares y transportan a todo el que lo visita a otra dimensión. Sus condiciones particulares, tanto por condición, ubicación y compuestos geológicos han dado lugar a que se desarrolle en él una fauna y flora particular y propio solo de dichas condiciones adversas.

Su belleza e inmensidad lo han llevado a ser reconocido desde el año 1954 como Parque Nacional y en el 2007 fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Lo cual es un reconocimiento más que merecido y además constata que es una de las visitas obligadas que debemos de hacer nuestra vida como viajeros.

¿Qué actividades puedes hacer?

Recorrer la zona es una auténtica vivencia que te cambiará para siempre. Coger un coche y recorrer una caldera de más de 17Km. de diámetro disfrutando de una flora única, tal como los Tajinastes o la Violeta del Teide, es algo que no podemos dejar de hacer.

Dentro de las numerosas actividades que podemos llevar a cabo en el Teide destacan, desde los senderos a recorrer en función del nivel de dificultad que estemos dispuestos a afrontar hasta la toma de un teleférico para dirigirnos hacia el Pico del Teide y contemplar desde la cima más alta de toda España la inmensidad de la belleza de esta isla en medio del Océano Atlántico.

Otra actividad asombrosa es acercarte a las Cañadas del Teide, donde se realiza observación astronómica en el cielo del Teide.

¿Puedo pernoctar en el Parque?

Por otro lado, existe en las inmediaciones del Teide un parador de fama internacional, con vistas al tedie donde podemos desde pasar la noche, hasta degustar la gastronomía canaria en un paraje único e incomparable a nivel mundial.

En Senda Ecoway queremos ofrecer la exclusividad de disfrutar experiencias únicas y completas, para que todos tus sentidos se sumerjan en la cultura local de aquel lugar que decidas visitar. Contacta con nosotros y crearemos una experiencia a medida, para que disfrutes del lugar con las comodidades y expectativas que tengas.