Bodega en Lanzarote: Viñas, vinos y quesos

56€ por persona ・ 4 horas ・ Incluye cata de vino y quesos

56,00

u

¿Tienes alguna duda?

Si te surge alguna duda, escríbenos por nuestro chat o visita nuestra sección de preguntas de los usuarios.

Tour de degustación de vino de un día completo

Este recorrido es un viaje cultural a través de la producción de vino de La Geria, una ciencia heredada única, que nos enseñará la particularidad de estos viñedos. Probarás una selección de vinos de tres de las mejores bodegas históricas de Lanzarote (Bodegas Rubicón, El Grifo y Los Bermejos) dentro de la región vinícola de La Geria, paisaje protegido diferente a cualquier otro en el mundo.

Esta excursión es educativa con un profundo enfoque entre geología y cultura, ligadas a la producción de vino en Lanzarote. Aprenderás también sobre las generaciones de personas que han trabajado durante siglos para desarrollar los viñedos de Lanzarote.
 

1. Bodegas Rubicón

Para conocer la historia de Bodegas Rubicón debemos remontarnos a 1570. En Bodegas Rubicón, los vinos serán Rubicón seco, Rubicón semi seco y Rubicón dulce. Los acompañarás con otra de las joyas gastronómicas de Canarias: el queso de cabra de Lanzarote. Como degustación, se ofrece queso El Faro semicurado, curado o tierno; con distinciones en concursos como el pasado World Cheese Award.
 

2. El Grifo

La bodega más antigua de Canarias y entre las diez más antiguas de España. Elabora vinos ininterrumpidamente desde 1775 en la misma bodega de El Grifo. En El Grifo se realiza una visita libre a su museo y cataremos 3 vinos, acompañados de queso.
 

 

3. Los Bermejos

Bodega Los Bermejos Logo Durante varios siglos perteneció a una de las familias mas importante de Lanzarote. Con el nuevo siglo, se le dio un nuevo impulso, ocupando en pocos años la cabeza enológica de la isla. Esta visita consta de una explicación de media hora en la que se empieza en los viñedos contando el contexto en el que nacen los vinos de la isla, pasando al interior de la bodega con una breve explicación del proceso de elaboración y finalizando en la tienda dando a conocer su variedad de vinos. Al finalizar la visita, cada persona tiene una degustación de dos vinos a elegir con una tapa de queso y bizcocho.
 

Contempla, respira, siente y energízate

Viñas

En 1500, el Cortijo de La Geria era uno de los más preciados y ricos de la isla de Lanzarote. Nadie imaginaba que pronto el infierno se desataría en Timanfaya y largos años de erupciones volcánicas devastarían aldeas y campos de cultivo modificando el paisaje para siempre.

Tras años de lucha, pérdidas y ampliaciones, generación tras generación, continúa el anhelo de hacer partícipes a los visitantes de un trozo de la historia de Lanzarote.

En palabras de César Manrique:

«Se trata de vivir cara al futuro, contribuyendo a construir una alternativa limpia, inteligente, de calidad de vida. No debemos desfallecer, hay que seguir adelante, estar vigilantes y mantener viva la conciencia crítica, pues el futuro nunca está conseguido, lo tenemos que hacer desde el presente. Se trata de hacer convivir la industria turística con la defensa del territorio y de la cultura propia. Y esa convivencia es posible, pero, sobre todo, necesaria, obligatoria para no vivir de espaldas al futuro.»

 

Vinos

Hoy, Senda te lleva de visita a 3 bodegas, cuyo patrimonio histórico-artístico cuenta con más de tres siglos de historia y avaladas por centenares de premios. Las bodegas que visitamos cuentan con la garantía de calidad Denominación de Origen Lanzarote y son premiados anualmente en los concursos internacionales de vinos más prestigiosos: Concours Mondial de Bruxelles, Decanter Awards, Berliner Wein Trophy, Vinalies Internationales, Concours International de Lyon y AWC Vienna.
 

Quesos

El queso Lanzaroteño ha formado parte importante de la cultura y tradición insular.

La elaboración de quesos, ha sido una práctica que el ganadero ha utilizado para conservar el excedente de leche.

En Lanzarote el queso se elabora principalmente a partir de leche de cabra, concretamente de la raza majorera que es la propia de la isla.

Queso fresco, queso tierno, queso semicurado, queso curado y queso de autor son las principales variedades que podrás encontrar en los quesos lanzaroteños.
 

Un viaje de todos los sentidos

Empezará nuestro viaje en el Valle de la Geria situado en el corazón de la isla. Un paisaje sobrecogedor de lava y mantos lávicos característico de Lanzarote.

Cabra Majorera de Lanzarote En este tour de vinos te contaremos la historia de la isla y cómo los locales han sabido convertir la aridez del paisaje de Lanzarote en una ventaja para el cultivo de la vid, utilizando un método singular que ha convertido a La Geria en Espacio Natural Protegido.
 
Queso de Cabra de Lanzarote También, degustarás los caldos resultantes de esta práctica. La Geria, el corazón de Lanzarote. En este paisaje lunar, donde el volcán Timanfaya escupió por última vez ceniza y roques en el siglo XVIII, crece una uva cultivada de una forma única en todo el mundo: para proteger las frutas del viento y del sol, se planta la vid en hoyos de “picón” rodeados por muros de piedras volcánicas, llamados enarenados.

Se recoge la uva durante los meses de julio y de agosto, para elaborar un vino, principalmente blanco, con reflejos dorados y efluvios florales conocido como Malvasía.
 
 
World Cheese Award Tenemos preparados dos espacios para la degustación que variarán en función de la climatología: abrazados por los viñedos o entre barricas dentro de la bodega.
 
 

 

Transporte

¿Quieres contratar nuestro servicio de coche con conductor?

Te vendrá a recoger al Hotel La Isla y el Mar un coche de alta gama con personal cualificado. Todos los coches están equipados con tapicería de piel, automático, climatizador bizona, reproductor de imágenes y teléfono. Despreocúpate y disfruta de lo que verás por la ventana del coche y de tu acompañante. Reserva esta opción preguntando a través de nuestro chat o en recepción de tu hotel.

¿Prefieres llegar en tu propio transporte?

En este caso te proponemos que no dejes de parar en el Monumento al campesino. Lo verás en tu camino a la Finca. Se trata del increíble monumento de César Manrique que dedicó a la fecundidad y a la lucha que los habitantes de Lanzarote han llevado adelante toda su vida para poder sacar frutos de la tierra, en un territorio que a priori parece imposible de explotar.

 

De un vistazo

Horario: de las 12:00 a las 16:00
Idiomas: Español, Inglés
Antelación de la reserva: 2 días
Número de personas: 2 a 15
Duración: 4h aprox.
Ideal para: Single, Amigos, Familias, Parejas
Intensidad: Baja
Lugar: Lanzarote

Qué incluye

Visita autoguiada con 3 paradas: 90 minutos de visita guiada Bodega actual, Museo del vino y Viñedo en Bodegas Rubicón, entrada al museo de El Grifo y 30 minutos de visita guiada por viñedos y bodega en Bodegas Los Bermejos
Cata de 8 vinos diferentes en las Bodegas Rubicón, El Grifo y Bermejo
Degustación de queso de cabra y bizcocho en cada bodega para acompañar los vinos
Seguros
Compensación de huella de carbono

Comentarios

    Sé el primero en valorar “Bodega en Lanzarote: Viñas, vinos y quesos”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *