Tinta, Vino y Brunch en Estudio de Arte

Desde 36,30€ por persona · 2,5 horas · Incluye copa de cava

Categoría:

Descripción

🗨 Marta (Artista): Después de casi 30 años pintando con pasteles, he empezado a usar el vino como tinta a partir del 2014 para realizar mis obras. Una técnica que me llevó a todas las partes de España e incluso al extranjero. Un arte que rinde homenaje al arduo labor de los vinicultores.


Experimenta la pintura con vino

¡Bienvenido al estudio de arte! Ven a disfrutar de la comarca del Penedès y conoce sus vinos desde la vertiente del arte. No es necesario tener nociones de dibujo o pintura, tan solo tener ganas de experimentar con esta nueva técnica. Esta técnica pictórica es tan poco conocida como espectacular. Además de estar unido a la gastronomía, literatura, cosmética, ahora este líquido asociado a la cultura mediterránea se ha aliado con el arte.

La uva, milenaria fruta, posee azúcar y ácidos que protagonizan “vinorelas” en los cuadros. Pintar con vino es pintar en violeta, morado, gris… depende de las propiedades de cada vino, si es de crianza o de reserva.

 

La senda artística por pasos

Al principio de esta senda, Marta Aviñó, la pintora anfitriona, nos recibirá con una copa de cava. Tras ello, visitaremos su taller de arte, veremos una proyección de la zona vinícola del Penedès y Marta nos explicará la técnica de pintar con vino. ¡El taller comienza! Concentración y a pintar nuestras obras de arte. Buscaremos los contrastes, claro-oscuros, volúmenes y profundidades de la mano de la artista.

Para finalizar, comeremos un brunch en el jardín, de manera opcional. El brunch consiste en degustar productos de proximidad, nos haremos el típico “pan con tomate”, beberemos con porrón y volveremos a nuestra infancia con el “pan con vino y azúcar”; haciendo honor a las tradiciones catalanas y su gastronomía.

 

De un vistazo

 Horario: Del 1 de octubre al 15 de mayo: de 11,30 a 14h/ Del 16 de mayo al 30 de septiembre: de 11,30 a 14h y de 19,30 a 22,00h

 Idiomas: Español, Inglés

 Antelación de la reserva: 72 horas

 Número de personas: Mínima 2 y máximo 8 en otoño e invierno y máximo 14 en primavera y verano

 Duración: 2h 30′ (Taller 1h + 1,30h brunch)

 Ideal para: Amigos, Parejas, Familia

 Intensidad: Bajo

 Ciudad: Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)

Que incluye

Taller de vino o cava, y mosto para los niños
 Visita al taller de arte
 Copa de cava para adultos, y mosto para niños
 Proyección y explicación de la zona vinícola catalana
 Recogida en la Estación de trenes, si fuese necesario

También se puede solicitar recogida en Estación Ferrocarriles de la Generalitat, parada “Sant Esteve Sesrovires”

Notas

  • El vino utilizado por los niños no contiene alcohol.
  • No es necesario tener nociones de pintura.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tinta, Vino y Brunch en Estudio de Arte”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.