Senderismo: Puerto de Mog√°n a Veneguera

44‚ā¨ por persona „ÉĽ Incluye equipamiento y picnic

Categorías: , , ,

Descripción

Senderismo Gran Canaria: travesía rumbo hacia Veneguera

Esta Senda es la aventura perfecta para aquellos que quieren descubrir la verdadera Mog√°n. M√°s all√° de los edificios altos de Arguinegu√≠n, que el mercadillo de Puerto de Mog√°n o la playa artificial de Amadores… se encuentra una Mog√°n desconocida para el turista. ¬°Y esa es la que te vamos a ense√Īar!

Esta actividad es 100% sostenible ya que se desarrolla a pie y en transporte p√ļblico. La traves√≠a a pie son 11km por el interior del municipio Mog√°n que incluye 490 m de ascenso y de bajada, con alg√ļn corto tramo en el que usaremos las manos para subir alguna pendiente. Durante la caminata, caminaremos entre acantilados impresionantes, palmerales exuberantes, pueblos antiguos y, sobre todo, disfrutaremos de una tranquilidad como nunca antes. En definitiva, todo un mundo por descubrir alejado de la costa!

 

La Senda por pasos

  1. Punto de encuentro: El inicio de la caminata empieza en la estaci√≥n de guaguas de Puerto de Mog√°n.¬† Ah√≠ tomaremos transporte p√ļblico para llegar al punto de inicio. Se aconseja llevar como m√≠nimo 1L de agua por persona por si no es suficiente el agua que incluye la ruta. Tambi√©n no olvides la crema solar, el sombrero o gorra y un calzado adecuado para la actividad de senderismo. Botas y bastones se aportan en la actividad de manera gratuita, previa demanda.
  2. Barranco de Mogán: el bus nos conduce por el barranco de Mogán hasta llegar al pueblo donde empieza la caminata. Visitamos el pueblo de Mogán.
  3. Los Alm√°cigos: Empezamos nuestra caminata rumbo a Los Alm√°cigos, un antiguo barrio que data del Siglo 18.
  4. Barranco de Veneguera: Después caminamos por el barranco de Veneguera cuya desembocadura es la playa de Veneguera. La caminata es barranco abajo, hacia la playa de Veneguera, hasta dar con el antiguo y semi-desaparecido camino que nos lleva de vuelta a la Cruz de San Antonio. Durante esta caminata, quedarás impresionado por el abanico de colores: la formación rocosa de Los Azulejos, los frutales, los palmerales, bougainvillaea y el Atlántico como telón de fondo.
  5. Fin de la caminata: Una vez terminado el recorrido, regresamos repletos de experiencias y aventuras a nuestro punto de encuentro inicial en la Estación de Guaguas de Mogán.

De un vistazo

Horario: lunes y jueves, 08:30 – 16:00
Idiomas: Espa√Īol, ingl√©s, alem√°n, franc√©s, holand√©s
N√ļmero de personas: 4 a 10 personas
Antelación de la reserva: 24h mínimo
Duración: 6 Р8 horas. Caminata: 5 Р7 horas
Ideal para: Parejas, amigos
Intensidad: Media
Municipio: Mog√°n, Veneguera
Actividad con medios de transporte de movilidad sostenible

Qué incluye

Gu√≠as Oficiales del Gobierno de Canarias, t√©cnicos deportivos de media monta√Īa y miembros de la Asociaci√≥n de Turismo Activo de Canarias (ACTIVA)
Botas de monta√Īa o trail adecuados a su n√ļmero (solicitar con antelaci√≥n)
Picnic y agua
Bastones para la ruta (solicitar con antelación)
Seguros (responsabilidad civil, responsabilidad de accidente)
Recogida / Regreso al hotel del cliente (+10‚ā¨)

Punto de encuentro

Estación de guaguas de Mogán
Para recogidas en el hotel del cliente¬† se incluye suplemento de +10 ‚ā¨.

Notas

Apto para personas de condición física media
Se requiere experiencia en Senderismo
No apto para personas con vértigo
Necesario el uso de botas de monta√Īa o zapatos de trail (se prestan botas gratis si se pide con antelaci√≥n a la salida)
Aconsejable el uso de bastones (se prestan bastones gratis si se pide con antelación a la salida)

1 valoración en Senderismo: Puerto de Mogán a Veneguera

  1. Valorado en 5 de 5

    Lucas

    Practicamos senderismo en grupo varias veces al mes y siempre estamos en busca de nuevas rutas y lugares donde no hayamos estado antes, por eso escogimos esta ruta. Los senderos por los que nos guiaron estaban llenos de vistas incre√≠bles y naturaleza en estado puro, adem√°s visitamos el pueblo de M√≥gan de paso a nuestra ruta de senderismo era diferente a lo que hab√≠amos visto en otras zonas de la isla con un dise√Īo y arquitectura muy especial. ¬°Una experiencia para repetir!

A√Īadir una valoraci√≥n

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.