Senda del agua, paraíso de laurisilva

62€ por persona ・ 8 horas ・ Incluye picnic

Categoría:

Descripción

Tour temático: El Agua y desarrollo de Gran Canaria

Ruta de senderismo por el Parque Rural de Doramas, cruzando los municipios de Firgas, Valleseco y Teror. Este Parque Rural contiene un paisaje de una belleza excepcional. En él están presentes varios sectores naturales, lugares de gran interés cultural y áreas agrícolas.

En el Parque Rural de Doramas están localizadas algunas cabeceras de barrancos importantes, así como otros elementos que dan más interés a la estructura geomorfológica del parque. Este parque rural contiene un papel muy importante en la recarga de acuíferos de Gran Canaria, especialmente en las cumbres más altas ya que habitualmente son afectadas por la niebla.

La senda paso a paso

  1. Firgas: Pasamos por el municipio de Firgas, famoso por sus fuentes y el aprovechamiento del agua. Visitamos el pueblo de Firgas Parada de aprox. 30 minutos y visita libre del pueblo. (aprox. de 10:00 a 10:30 horas)
  2. Ruta de senderismo: desde Firgas caminamos por los senderos del Parque Rural de Doramas. Caminamos continuamente cuesta arriba, y el camino nos lleva principalmente a través del mítico Bosque de Doramas. En esta densa vegetación, los aborígenes pudieron esconderse durante mucho tiempo de los conquistadores españoles. El sendero nos lleva a través de una de las últimas áreas de bosque de laurisilva en Europa. La belleza variada y peculiar de la naturaleza que encontramos aquí es fascinante. Una y otra vez, se abren vistas espectaculares sobre los diversos paisajes del norte de Gran Canaria. Caminamos por la Finca de Osorio hasta la Laguna de Valleseco, donde disfrutamos de la belleza de la naturaleza y de nuestro picnic. (ruta de 10 km; descenso: 230m ascenso: 590m, aprox. 4 horas) (aprox. de 10:30 a 14:30 horas).
  3. Teror: Después de la caminata tenemos la oportunidad de visitar el pueblo de Teror, conocido entre otros por sus fuentes de agua, el santuario de la Virgen del Pino y los dulces típicos. (aprox. de 15:00 a 16:00 horas).

De un vistazo

Horario: viernes de 09:00 a 17:00 aprox.
Idiomas: Español, Inglés, Alemán
Antelación de la reserva: 17 horas (hasta las 16h del día anterior)
Número de personas: de 9 a 24
Duración de caminata: aprox. 4,5 h / 12 km – 490m ascenso – 390 descenso
Intensidad: Media
Ideal para: Amigos, Familias, Pareja
Ciudad: Firgas, Parque Rural de Doramas, Osorio, La Laguna de Valleseco, Teror (Gran Canaria)

Qué incluye

Traslado desde el hotel y regreso
Visita libre al casco histórico de Firgas
Ruta guiada de senderismo en el Parque Rural de Doramas
Visita a La Laguna de Valleseco
Picnic (bocadillo y botella de agua)
Visita libre al pueblo de Teror.
Seguro de accidentes y responsabilidad civil

Punto de encuentro

Hotel THe Los Calderones
Hotel THe Koala Garden
Hotel THe Anamar Suites

Notas

Se recomienda traer ropa cómoda y calzado adecuado para senderismo, abrigo/cortavientos/chubasquero, protección solar, agua suficiente para la ruta y bastones según necesidad.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senda del agua, paraíso de laurisilva”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.