Santa Cruz: Ciudad Escultórica

28€ por persona · 3 horas

Categorías: ,

Descripción

Un recorrido escultórico de la mano de Carlos A. Schwartz

+ 1 hora Barra libre cervezas y refrescos y Aperitivo

Visita guiada rememorando la mítica I Exposición de Escultura en la Calle que convirtió a Santa Cruz en 1973 en la capital mundial del arte al aire libre. A día de hoy constituye un museo abierto de gran valor, una muestra que cambió la ciudad de Santa Cruz para siempre.

La senda en 3 claves

  • Antecedentes: En 1973, Santa Cruz se convierte en un museo abierto con su I Exposición de Escultura en la Calle. En 1994, se realiza una segunda edición de la exposición, incluyendo nuevas esculturas a la muestra. Algunas de las piezas que permanecen aún hoy en las calles de la ciudad están firmadas por autores de primera fila internacional como Joan Miró, Henry Moore, Óscar Domínguez o Martín Chirino.
  • Intérprete de lujo: El gran atractivo de esta Senda Escultórica es la presencia como interprete de Carlos A. Schwartz, uno de los responsables de que a día de hoy nos encontremos paseando por las calles de Santa Cruz entre esculturas que han sido cómplices de los últimos 40 años de vida de la ciudad capitalina.
  • Aperitivo y barra libre: Al final del recorrido tomaremos un aperitivo con Carlos A. Shwartz para charlar distendidamente. El Brunch tendrá lugar en la terraza Macusamba del elegante Hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo e incluye barra libre de refrescos y cervezas durante 1 hora y un aperitivo compuesto por tortilla española, croquetas, chips y aceitunas.

De un vistazo

Horario: 11:30 a 14:30 aprox
Idiomas: Español
Antelación de la reserva: 8 horas
Número de personas: de 6 – 15
Duración: 3 horas
Ideal para: Parejas, amigos, grupos
Intensidad: Baja
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife

Qué incluye

Visita interpretada por Carlos Schwartz de 1,5 horas.
Aperitivo y barra libre en la terraza Macusamba del Hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo junto a Carlos A. Schwartz.
Preguntas, discusión e intercambio de impresiones con el Arquitecto.
Envío de PDF con información de interés sobre la Exposición Internacional de Esculturas en la Calle

Punto de encuentro

Notas

Sólo apto para mayores de 16 años

13 valoraciones en Santa Cruz: Ciudad Escultórica

  1. Valorado en 5 de 5

    Katy Villaverde

    Me gustó muchísimo y la encontré super interesante y muy pero que muy amena

  2. Valorado en 5 de 5

    Maty Claverie (propietario verificado)

    Una iniciativa genial. Me di cuenta de lo poco que conoce uno la ciudad donde vive, gracias al paseo por las esculturas de S/C con Carlos Schwartz miro con otros ojos mi alrededor. Se la recomiendo a todo el mundo

  3. Valorado en 5 de 5

    Francisco Mesa Tabares

    Me encantó la experiencia y la recomiendo totalmente. Carlos Schwartz es una persona muy culta, que ademas formó parte de la organización de la exposición en su momento. Con lo que hizo que la experiencia, fuera muy amena, instructiva e interesante con las numerosas anecdotas que aportaba de cada una de las estupendas obras que tenemos la gran suerte de tener en esta maravillosa ciudad, gracias a esa gran iniciativa. Que emprendieron un grupo de visionarios en su momento con mas entusiasmo que recursos. No dejen de hacerla si tienen la oportunidad, no se arrepentiran.

  4. Valorado en 5 de 5

    Elena

    Una experiencia diferente, la
    misma ruta que hago cada día ha cambiado totalmente después de escuchar las amenas explicaciones de Carlos. 100% recomendable a los ciudadanos de Santa Cruz, que desconocemos el patrimonio que tenemos. Gracias senda!!!

  5. Valorado en 5 de 5

    Magdala (propietario verificado)

    Una experiencia diferente. Muy bien organizada.

  6. Valorado en 5 de 5

    Carmelo Caldentey Mascareño (propietario verificado)

    Magnífico el diseño del producto en sí. Tanto el contenido como la manera de comunicar (D. Carlos Schwartz un verdadero crack). Profesional pero a la vez ameno y distendido. La duración correcta. La parte final que permitía la interrelación con el resto de participantes, otro acierto. Bravo Blanca.

  7. Valorado en 5 de 5

    Nuria

    Interesante senda cultural por nuestra ciudad. Tantos años viendo las esculturas y ahora con más entusiasmo, después de una visita guiada por alguien que lo conoce tan bien.
    Enhorabuena por estas iniciativas SENDAECOWAY !!

  8. Valorado en 5 de 5

    Rosa (propietario verificado)

    Genial el poder disfrutar de las esculturas en la calle de Santa Cruz de Tenerife con Carlos Schwartz. Felicidades a Senda por esta oportunidad, no se la pierdan.

  9. Valorado en 5 de 5

    Victor Ruiz (propietario verificado)

    Poder revivir, literalmente “a pie de obra”, los entresijos de la I Exposición Internacional de Escultura en la Calle, además de mano de quien puede contarlo en primera persona, no tiene precio. Fue una experiencia muy enriquecedora.

  10. Valorado en 5 de 5

    Margarita (propietario verificado)

    Visitar las calles que conoces pero no conoces te da una amplitud mayor a tu vision y es sumamente enriquecedor. Dimos un entretenido y nada cansado paseo reconociendo y parando en cada escultura de Santa Cruz. Para nosotros fue muy enriquecedor y la guinda final ha sido la reunión con un picoteo para conectar lo aprendido y profundizar con nueva gente. Repetiré otro plan propuesto por SENDA.

  11. Valorado en 5 de 5

    Carmen (propietario verificado)

    Tuve la oportunidad de disfrutar de la Senda escultórica.
    Me resultó una experiencia de mucho valor tener a uno de los responsables de esta Exposición de Escultura en la Calle , ya que nos contó anécdotas que desconocía por completo.
    Después de la ruta, nos sentamos con el propio responsable a comer y seguimos hablando de arte.

    Sin duda, un planazo para el fin de semana.

  12. Valorado en 5 de 5

    Rosa I. González Hdez. (propietario verificado)

    Estupenda oportunidad de conocer lo qué significó para Santa Cruz la I Exposición de Esculturas en la calle, cómo se gestó, la participación desinteresada de sus autores y la gran importancia que tienen hoy en día y todo ello como no a través de la magistral exposición de Carlos Schwartz. Sin duda para repetir. Felicidades a Senda por haberlo hecho posible.

  13. Valorado en 5 de 5

    Elena (propietario verificado)

    Ha sido una mañana muy amena junto a Carlos. Escuchar sus anécdotas e ir decubriendo la historia de acá una de las esculturas ha sido muy interesante. Me voy satisfecha con la experiencia y con espectativas de repetirla. Felicidades de corazón Sendawcoway!!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.