Ruta panorámica de las Cumbres de Teno con almuerzo | El corazón de Tenerife

35€ por persona・3:30 horas

35,00

(4 valoraciones de clientes)
Adulto
Menores de 12 años
u

¿Tienes alguna duda?

Si te surge alguna duda, escríbenos por nuestro chat o visita nuestra sección de preguntas de los usuarios.

¡Senda Efímera! Si quieres que te avisemos para la siguiente… ¡Apúntate a la newsletter!

 
Ruta Panorámica Cumbres Teno Sergio (Guía): ¿Quieres descubrir la zona más auténtica de Tenerife? Únete a esta caminata espectacular, siguiendo los pasos de los antiguos pastores de Teno, una de las partes más aisladas de la isla debido a su relieve. Vente a descubrir una isla dentro de otra isla…

 

Ruta Panorámica guiada de las Cumbres de Teno

 
Una isla dentro de otra isla… Hasta los años 70 del siglo XX, esta zona de Tenerife mantuvo poco contacto con el resto de la isla. La población que habitaba en los caseríos del interior del Macizo de Teno se desplazaba solo lo necesario y a pie, por caminos y veredas. Por ello Teno fue quedando como un refugio de la forma de vida tradicional basada en una agricultura y una ganadería adaptadas al relieve, la biodiversidad y el clima de este territorio. Esta caminata te llevará de Las Charcas, zona de especial interés de agua dulce creadas por la extracción de tierra fértil para la creación de fincas de plátanos en el sur de Tenerife entre los años 50 y 70, hasta el valle de Santiago del Teide.

 

La Senda por pasos

Comenzaremos en el pueblo de Erjos, en dirección a Las Charcas. Cambiaremos de rumbo dirección noroeste donde un bosque de Fayal – Brezal, Madroños y Castaños nos acompañarán hasta vislumbrar una de las cumbres del Parque de Teno: La Cruz de Gala. En el transcurso de la ruta, podemos contemplar varios ecosistemas muy importantes en Canarias, así como flora y fauna endémica del lugar; pasando por puntos donde antaño se realizaban los trueques, era donde se trillaba el trigo hace más de un siglo o lugares de pastoreo. Ascenderemos hasta un collado en dirección suroeste y contemplaremos el hermoso valle de Santiago del Teide con unas espectaculares vistas. Desde allí, comenzaremos un paisajístico descenso entre una frondosa vegetación de Pino Canario hacia el valle de Santiago del Teide, y terminar nuestra caminata con un almuerzo típicocompuesto por rancho canario, carne de cerdo en salsa con papas arrugadas, vino, agua o refresco y de postre quesillo.

De un vistazo

Horario: Hora a convenir
Idioma: Español
Antelación de la reserva: 24 horas
Número de personas: 7 – 16 personas
Duración: 3:30 horas
Ideal para: Amigos, Familias
Intensidad: Media
Lugar: Erjos, Tenerife

Qué incluye

Sendero guiado interpretado por un Guía profesional de Turismo
Seguros

Punto de encuentro

4 reviews for Ruta panorámica de las Cumbres de Teno con almuerzo | El corazón de Tenerife

  1. Arecia Navarro

    Una ruta preciosa, que nos descubre una parte de la isla poco conocida.
    Gracias Senda por este día tan estupendo.

  2. Juan Ignacio

    Excelente experiencia y organización. Espectacular paisaje y muy buenas explicaciones del guía sobre paisaje, flora, fauna y cultura de la zona. Repetiré más actividades organizadas por Senda.

  3. Lola

    Tenerife es tan increíble que en una caminata de 9 km pasamos por pinares, bosques de laurisilva, zonas rocosas, arbustos y flores silvestres de nuestra altura, las charcas de Erjos… increíble el parque rural de Teno!.
    No hubiera sido lo mismo sin las explicaciones de Sergio, el guía de Senda y luego la rica comida casera con el grupo!!
    Me encantó esta Senda…. ojalá repitamos por más zonas!

  4. Blanca

    Un pequeño viaje a los montes de Teno de la mano de Senda y de Sergio el guía, entusiasta y conocedor de la zona, nos explicó la riqueza botánica y paisajistica. Este mes de mayo dejó que pidiésemos disfrutar del colorido de mantos de flores . Finalizamos almorzando en un restaurante de Erjos con un buen rancho.

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *