Piratas a la Vista

59€ por persona · 7 horas

Categoría:

Descripción

Viaja a Las Palmas de Gran Canaria del siglo XVI como un auténtico pirata

En 1599 el pirata holandés Pieter Van der Does atacó Las Palmas de Gran Canaria. ¿Quieres revivir la batalla y recorrer los rincones que visitó? En esta senda de Turismo de Autor te proponemos viajar al siglo XVI para conocer la historia y las leyendas que esconde la ciudad.

La senda paso a paso

  1. Recogida en el hotel. La actividad dará comienzo a las 8:30 horas cuando iremos a recoger a todos los participantes a sus hoteles de forma totalmente gratuita.
  2. Actor-pirata. Un actor nos acompañará durante todo el recorrido para que vivas la auténtica ciudad del siglo XVI y la historia del pirata que intentó conquistar Las Palmas de Gran Canaria, Pieter Van der Does (el actor-pirata está sujeto a previa antelación de 15 días)
  3. Salida en el Castillo de La Luz. Tras la recogida de los participantes comenzaremos la aventura en el Castillo de La Luz. Este castillo fue la fortaleza defensiva de la ciudad que se creó al incorporarse la isla de Gran Canaria a la corona de Castilla en el año 1494.
  4. Mirador del Castillo de Mata. Tras la visita al Castillo de la Luz nos dirigiremos hacia el Mirador del Castillo de Mata. Esta fortaleza fue clave en la batalla contra la armada holandesa que capitaneó Pieter Van der Does y, de hecho, fue uno de los motivos de su derrota. Desde el Mirador del Castillo se aprecia una preciosa panorámica de toda la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
  5. Mirador del Jardín Canario. El siguiente paso en nuestro recorrido es llegar al Mirador del Jardín Canario. Este Jardín Botánico es un espacio que se creó con el objetivo de proteger la flora autóctona de Canarias. Además de ello, cuenta con unas excelentes vistas a la zona alta de la ciudad rodeada de endemismos canarios.
  6. Visita a Vegueta. La última parada en nuestro recorrido es la visita al casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria: Vegueta. Allí, recorreremos zonas históricas como la Plaza de Santa Ana y su Catedral-Basílica donde podremos disfrutar de la peculiar arquitectura canaria. Además, también visitaremos la Casa de Colón, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad cuyo interior está dedicado a la investigación y difusión de la historia de Canarias y sus relaciones con América. Una de las partes de este museo fue la antigua casa del Gobernador que visitó Cristóbal Colón antes de iniciar su viaje hacia América.
  7. Finalización de la senda. La actividad finalizará aproximadamente a las 15:30 horas con el regreso de los participantes a sus hoteles.

 

De un vistazo

 Horario: Salida 08:30 – Domingo. Llegada: 15h30
 Idiomas: Español, Inglés.
 Antelación de la reserva: 3 días.
 Número de personas: 7 a 25
 Duración: 7h Aprox
 Ideal para: Amigos, Parejas, Estilo de vida
 Intensidad: Baja
 Lugar: Gran Canaria
 Número de personas: 7 a 25

Que incluye

Guías Oficiales de Turismo. Ofrecemos guías oficiales de turismo durante la actividad para que la información que recibas sobre la historia de la ciudad sea de calidad.
Transporte. Todo el recorrido de la actividad se realizará a pie y en autobús cuyo transporte está incluido en el precio de la senda.
Actor-pirata. Una de las claves de la senda es la teatralización de un actor que irá disfrazado de pirata para que nos adentremos en la historia de Pieter Van der Does en profundidad (sujeto a previa antelación de 15 días).
Visita y entrada al Castillo de Mata y Casa de Colón. Todas las entradas a los museos que visitaremos están incluidas también en el precio de la senda.

Punto de encuentro

Hotel THe Puerto de Mogán
Hotel THe Los Calderones
Hotel THe Koala Garden
Hotel THe Anamar Suites

Notas

  • No está incluido el almuerzo.
  • Esta excursión se realiza con un pirata-actor vestido para la ocasión, previa reserva 15 días antes. Si no se cubriese esta antelación, los guías realizarán el recorrido guiado con las explicaciones pertinentes.

1 valoración en Piratas a la Vista

  1. Valorado en 5 de 5

    Ana

    Una auténtica maravilla, fuimos en familia y nos lo pasamos muy bien además el actor pirata hace que nos metamos de lleno en la época de la conquista y los niños estaban entusiasmados con las historias que nos contaban. ¡Lo recomendamos al 100%!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.