Naturaleza Accesible

205€ por persona · 5 horas · Incluye Jöelette

Categorías: , ,

Descripción

El disfrute de la Naturaleza, esencia de Canarias, no puede estar limitado para ninguno de sus visitantes.

Desde Senda Ecoway, queremos ofrecer a todo el mundo la posibilidad de recorrer algunos de los senderos de Tenerife gracias a una organización especializada en actividades al aire libre adaptadas para personas con problemas de movilidad.

Gracias a un equipo de pilotos expertos en el manejo de la Jöelette (silla de una rueda adaptada para la práctica de senderismo) las personas con movilidad reducida, podrán disfrutar del acceso a la naturaleza como cualquier otro senderista, con toda la seguridad necesaria.

Las dos rutas que tenemos preparadas para ti son:

El Sendero Hija Cambada. Cruz del Carmen

El Centro de Visitantes del Parque Rural de Anaga, Espacio Natural Protegido declarado Reserva de La Biosfera en 2015, será nuestro punto de encuentro para el inicio de uno de sus numerosos senderos.

Localizado al Noreste de la Isla, el Macizo de Anaga es zona de paso de los vientos alisios, que le proporciona la humedad necesaria para mantener, entre otros tipos de hábitats, el frondoso bosque de la laurisilva.

El sendero de la Hija Cambada (especie arbórea característica de la laurisilva), comienza a escasos metros del punto de encuentro. Tras pasar por un túnel natural formado por tejos, caminaremos entre hijas que se tumban para seguir reproduciéndose y avanzando hacia el bosque, mostrando cómo la vida es capaz de abrirse camino, incluso bajo condiciones extremadamente difíciles y adversas.

Pasaremos por un curioso árbol cueva (til). Seguiremos caminando por la cómoda y ancha pista de las hiedras hasta regresar al punto de partida, disfrutando de curiosidades y leyendas de un bosque tan mágico como el de Anaga, lleno de vida y energía, que te invade nada más entrar en él.

Sendero de los Guardianes Centenarios. Agua García

El sendero discurre al lado del barranco de Toledo, en el monte de Aguagarcía (Tacoronte), adentrándose en uno de los bosques mejor conservados del Monteverde de la isla de Tenerife.

Desde los primeros metros de su recorrido, nos invade una sensación térmica más fresca, ya que la humedad ambiental es más elevada. La exuberante vegetación nos mostrará ejemplares centenarios de Viñátigos (de ahí el nombre de este sendero), acebiños, afollaos, laureles, naranjos salvajes, hayas, fayas, etc. que conforman la inmensa riqueza de la laurisilva.

Llegaremos a una zona de pinar donde se halla la zona recreativa del Lomo La Jara, donde podremos descansar y tomar el picnic. Pasearemos por puentes de madera, senderos y pistas suaves y escaleras que nos llevarán a las cuevas del vidrio, donde hasta mediados del s. XX se extraía traquita o arena blanca, como materia prima de una fábrica de vidrio de La Laguna.

Es un verdadero placer vivir la experiencia de transitar bajo la bóveda verde de un bosque tan antiguo y mágico, que nos hará imaginar cómo eran los extensos bosques de la isla en tiempos remotos.

De un vistazo

Horario: 09:00 – 14:00
Número de personas: hasta 17
 Municipio: San Cristóbal de La Laguna
Idiomas: Español
Antelación de la reserva: Mínimo 4 días
Inicio ruta: Centro de Visitantes Cruz del Carmen,Centro de Información Patrimonial Agua García

Que incluye

 Guía instructor
 Alquiler de la Jöelette (silla de una rueda adaptada para la práctica de senderismo)
 Tres pilotos expertos por Jöelette
 Seguro de accidentes y de responsabilidad civil para todos
 Picnic

Punto de encuentro

Notas

  • Para que la actividad sea viable, al menos uno de los participantes debe solicitar el servicio de transporte en silla de ruedas.
  • Ante alertas de cualquier tipo la excursión será cancelada.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Naturaleza Accesible”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.