Malvasía. El vino de Lanzarote

48€ por persona · 3 horas · Grupos

 

Categorías: ,

Descripción

La malvasía de Lanzarote, el vino que conquistó Inglaterra

Antes de que se impusieran los vinos de Madeira, el malvasía de Canarias reinaba sobre las mesas de Londres. Incluso Shakespeare lo alaba en sus obras. Parece que la malvasía canaria proviene de Madeira, donde fue plantada por orden de Enrique el Navegante, quien mandó llevar la variedad desde la isla de Creta en 1427. A Canarias llegó casi un siglo después. La malvasía es la variedad más representativa de Canarias y, dentro del Archipiélago, Lanzarote es su paraíso.

Nuestra senda de autor se desarrolla por el espectacular paisaje vitivinícola de La Geria, donde el viticultor ha tenido que enfrentarse a un medio hostil de suelos de lava, a la escasez de lluvia y a los fuertes vientos marinos. Te proponemos que, además de recorrer la zona, descubras cómo es la producción y elaboración del vino. Además podrás maridarlo con tapas con acento canario.

La senda en 6 pasos

  1. Encuentro en el punto de reunión. La actividad comienza en el establecimiento hotelero que tú y tu grupo indiquen. Nos trasladaremos hasta el hotel y los recogeremos para comenzar nuestra senda enóloga.
  2. Grupos de 20 a 24 personas. Esta senda está especialmente diseñada para grupos de amigos o familias grandes ya que de esta forma la experiencia se disfruta mejor.
  3. Visita a las bodegas Martinón. Nuestra primera parada será la Bodega Industrial Martinón localizada en camino el Mentidero en Masdache dentro del municipio de Tías. Allí aprenderemos todo sobre el vino malvasía que se realiza con esta variedad de uva característica de Lanzarote. En esta bodega familiar descubriremos las tradiciones vitivinícolas de las diferentes variedades de vinos malvasía. Entre ellos, vinos  tintos, blancos e incluso también se utiliza para la elaboración de cava.
  4. Recorrido por la Finca de La Geria. El siguiente paso en nuestra visita guiada por el vino malvasía es la Finca de La Geria. Localizada en camino Bilbao esta finca cuenta con la mayor superficie de vid en Lanzarote. Este viñedo conforma un paisaje protegido singular y embriagador, en el que la viña se cultiva en hoyos excavados en la propia ceniza volcánica y protegida del viento a través de pequeños muros de piedra semicirculares.
  5. Degustación en el Lagar. Tras el agradable paseo y las explicaciones del guía de la actividad, llegaremos al antiguo lagar de la Finca datada en 1872. Allí, realizaremos una degustación de varios tipos de vinos y picoteo típico canario compuesto por gofio, queso y mantecados.
  6. Compromiso Senda Ecoway. Toda la actividad cuenta con el sello del turismo de autor que se caracteriza por destacar la autenticidad local siempre desde el compromiso con la ecología y la sostenibilidad, ¡incluso en la viticultura!

De un vistazo

 Horario: Jueves: 17:00-20:00

 Idiomas: Español Inglés

 Antelación de la reserva: 7 días

 Número de personas: 20-24

 Duración: 3h Aprox

 Ideal para: Grupos

 Intensidad: Bajo

 Lugar: Tías

Qué incluye

 Recogida y traslado
 Visita guiada a la Bodega Industrial Masdache
 Paseo entre viñedos por la Finca de la Geria de Lanzarote
 Degustación de vinos y picoteo
 Guía
 Seguros

Punto de encuentro

Recogida del grupo en un lugar acordado

Notas

  • Si fuera necesario un tercer idioma habría que solicitarlo con antelación y estaría sujeto a disponibilidad.
  • El guía acompañará a los clientes a partir de la llegada a la bodega.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Malvasía. El vino de Lanzarote”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.