Poblado marinero

Poblado Marinero

Experto en Turismo

Andrés Brito

¡Hola! Soy experto en Turismo y gran aventurero. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre el Poblado marinero y de ese lugar privilegiado de Tenerife llamado Los Gigantes. Disfruta de la lectura.

  • Localización: Santiago del Teide, Sur de Tenerife. España.
  • Dirección: Poblado Marinero s/n , 38683. Santiago del Teide
  • Distancia desde el Aeropuerto Sur: 43km
  • Coordenadas: Lat: 28.24657843º28º 14' 47.682348" N Lon: -16.84131145º-16º 50' 28.72122" W

¿Conoces Poblado Marinero?

Un complejo de apartamentos que simboliza a la perfección la arquitectura canaria tradicional. En el Archipiélago, existe una arquitectura típica con sello propio, pero con aportaciones exteriores (andaluzas, portuguesas, gallegas, etc.). Que se traduce en casas de absoluta sencillez, que cuentan con baja altura, un patio interior espacioso y ajardinado, en el que convergen diversos espacios del caserón.

 

¿Dónde se encuentra?

Su ubicación, también lo hace especial al situarse en el Puerto de Los Gigantes en Tenerife. Beneficiándose de un impresionante paisaje vestido por los acantilados de Los Gigantes, que podemos apreciar desde Poblado Marinero en cualquier momento del día desde sus estancias.

Tenerife mapa

 Para los amantes del mar, destacar que este Puerto es reconocido por sus 368 atraques, que atraen a multitud de turistas a las Islas Canarias. Gracias a su enclave ideal y una estación de servicios y mecánica situada en el propio muelle para los navegantes.

 

Sin necesidad de coger el coche, respirando la brisa marina, podemos pasear por el Puerto de Los Gigantes y degustar la típica comida canaria en numerosos restaurantes que se encuentran en la zona. Con pescado fresco, papas arrugadas y demás delicias canarias tales como el mojo, que harán del viaje una experiencia gastronómica única. Todo ello amenizado con música en directo, copas y un clima que nos permite estar en mangas y sin abrigo las 24 horas del día.

 

¿De qué más puedo disfrutar en Poblado Marinero?

Por otro lado, Poblado Marinero se encuentra situado de manera estratégica para los amantes de la naturaleza. Ofreciendo actividades tales como poder ver ballenas en medio del Océano Atlántico, el buceo, la pesca o el esquí acuático.

Además, nos encontramos en una zona que pertenece a la reserva natural de Teno, un espacio que contiene un gran interés paisajístico en cuanto a playas, montañas e historia. Con una gran variedad de ecosistemas y biodiversidad tanto animal como vegetal.

Visitas obligadas en el Puerto de Los Gigantes

Por último, una visita obligada es la Playa de Los Guíos, que presenta unas vistas impresionantes a los Acantilados de Los Gigantes. Una playa característica de tierras volcánicas, formada por arena marrón y callados. Normalmente de oleaje suave, aunque siempre se indica a los bañistas a través de una bandera si el tiempo está apto para bañarse sin riesgos, o no. Y se refuerza la vigilancia con un socorrista que vigila a los bañistas para que estén tranquilos y disfruten sin temor del delicioso mar.

playa-guios-tenerife

La Playa de Los Guíos, se encuentra dentro de las pocas playas de Tenerife que tienen un reconocimiento a las cualidades de su agua. Que destaca por una alta calidad sanitaria y también los servicios y facilidades que ofrece a sus visitantes, tales como: parking para personas con movilidad reducida, duchas de agua dulce, y fuentes para aclarar los pies de la arena.

Además, podemos refugiarnos del sol en sus numerosas sombrillas que se alquilan a lo largo de esta playa situada en Poblado Marinero, al igual que podemos descansar cómodamente en hamacas.

Desde Senda Ecoway, queremos transmitir a los visitantes que vengan a Canarias la confianza y tranquilidad que respiran los locales. Mediante experiencias auténticas, y recomendaciones acertadas que creen una experiencia única y un recuerdo para toda la vida.

 

Si necesitas ayuda para organizar tus vacaciones, no dudes en escribirnos a hello@sendaecoway.com, será un placer atenderte.

Sé parte de Senda: Recibe información valiosa, descuentos y mucho más

* requerido

Lo que dicen de nosotros nuestros ecotravelers