[Cuarentena] En solo 2 semanas, así es como el planeta respira a sus anchas

Sendaecoway » Me quedo en Casa » [Cuarentena] En solo 2 semanas, así es como el planeta respira a sus anchas
Sonia

Sonia

¡Hola! Soy experta en Turismo y gran aventurera. ¿Pensando en tener una experiencia inolvidable? Únete a nosotros y nuestros Ecotravelers y anímate a probar nuevas experiencias con Sendaecoway!

Desde el aislamiento se han dado muchos cambios en la naturaleza, dentro de la gravedad de la situación, queremos contarte algo positivo.

Te lo resumo; las aguas se vuelven transparentes, el aire se torna más limpio. La naturaleza recupera terreno sobre aquello que los seres humanos hemos dejado en pausa debido al aislamiento provocado por el Covid-19, más conocido como coronavirus. Los últimos días se han estado produciendo imágenes de lo más extraordinarias a lo largo y ancho del mundo y muchas de ellas han terminado alimentando las redes.

En Venecia podemos observar como las aguas finalmente se han vuelto claras ante la ausencia de tanto tráfico moviéndose de un lado para otro, permitiendo que los sedimentos reposen en el fondo; y cientos de pequeños peces recorren la ciudad a sus anchas ahora que todo el mundo se encuentra recluido en sus casas. Según La Vanguardia, “la reducción de las actividades turísticas, comerciales e industriales como consecuencia de las medidas de contención de la pandemia permiten que los canales reciban estos días menos contaminantes”.

También en Venecia se han visto delfines acercándose al puerto aprovechando que las grandes embarcaciones no están presentes. Algo impensable y sin precedentes.

El parón no solo ha afectado a las aguas, también al aire. Según Público, todos los límites impuestos por el estado de alarma han conseguido una gran reducción en el tráfico. En el caso de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, ha llegado a reducirse en torno a un 60% según datos recogidos por Greenpeace. ¿Sabes qué significa eso? Sí, adiós sombrero marrón, hola, pulmones limpios. Podemos ser la generación que revierta el cambio climático a golpe de pandemia.

Un precedente similar se dio en China, cuyo estado de aislamiento empezó antes. Según imágenes tomadas vía satélite, la crisis actual ha reducido en un 25% las emisiones de CO2 en el país. Las imágenes tomadas por la Agencia Espacial Europea demuestran que ahora Italia, también sigue el mismo camino de recuperar la limpieza del aire.

Esto no es algo que se limite únicamente a las grandes ciudades, en Canarias también se puede percibir. Según la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire de Canarias, la gran mayoría de las estaciones registran lo que se clasifica como “buena calidad del aire”, lo que implica que se encuentra por debajo de 50 µg/m³ de tanto en dióxido de azufre (SO2) como en dióxido de nitrógeno (NO2).

“Incluso en las peores etapas hay razones para ser positivos, y una vez consigamos superarlas juntos, podremos decidir sobre el mundo que queremos tener”.

Enfréntate a la contaminación también en casa

¿Sabías que el aire dentro del hogar puede ser tan nocivo como el de la calle si no lo cuidas? No valdrá la pena que las condiciones del exterior sean mucho mejores gracias a todos los cambios que indirectamente ha impuesto la cuarentena si dentro de tu casa te sientes igual que al lado de un tubo de escape.

Dedica algunos minutos al día a ventilar la casa. Sí, hace falta. Si piensas que no es que tienes la nariz tan enturbiada de estar entre cuatro paredes que los olores ya han desaparecido de tu sensor. Dale al menos cinco o diez minutos mínimo, aprovecha los ratos en los que no esté lloviendo, que ya hemos visto el pronóstico del tiempo estos días. Puedes hacerlo de habitación en habitación si, a diferencia de la reina del hielo, el frío sí te molesta.

Además de tu casa, no estaría demás que te refresques tú tomando unos minutitos de vitamina D. Tantos días bajo techo pueden hacer que nos olvidemos de la necesidad que siente nuestro cuerpo por robar unos cuantos rayos de sol. Aprovecha esos momentos al sol, si es que los pillas, para leer algún libro, escuchar música o practicar ejercicio. Es un win-to-win garantizado. Si el tiempo no termina de acompañar, también puedes marcarte un Singing in the rain en tu balcón, serías trending topic fijo.

ENCUENTRA TU EXPERIENCIA

Comparte tus momentos con Senda Ecoway

2 Comentarios

    • Silvia

      Gracias! Comparto el artículo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿No estás suscrito? 👀

 

En estos tiempos difíciles seguiremos aportando contenido interesante a nuestros usuarios.

Ingresa tu email y te llegarán cada vez que publiquemos

Bienvenido! Gracias por suscribirte a nuestra newsletter, pronto te llegará un email de confirmación.