Tenerife
Donde
3,5h
Duración
Amigos, Familias, Parejas
Con quién
Baja
Intensidad

Un recorrido escultórico de la mano de Carlos A. Schwartz

+ 1 hora Barra libre cervezas y refrescos y Aperitivo

Visita guiada rememorando la mítica I Exposición de Escultura en la Calle que convirtió a Santa Cruz en 1973 en la capital mundial del arte al aire libre. A día de hoy constituye un museo abierto de gran valor, una muestra que cambió la ciudad de Santa Cruz  para siempre.

 

La senda en 3 claves

  • Antecedentes: En 1973, Santa Cruz se convierte en un museo abierto con su I Exposición de Escultura en la Calle. En 1994, se realiza una segunda edición de la exposición, incluyendo nuevas esculturas a la muestra. Algunas de las piezas que permanecen aún hoy en las calles de la ciudad están firmadas por autores de primera fila internacional como Joan Miró, Henry Moore, Óscar Domínguez o Martín Chirino.
  • Guía de lujo: El gran atractivo de esta Senda Escultórica es la presencia como guía interpretador de Carlos A. Schwartz, uno de los responsables de que a día de hoy nos encontremos paseando por las calles de Santa Cruz entre esculturas que han sido cómplices de los últimos 40 años de vida de la ciudad capitalina.
  • Aperitivo y barra libre: Al final del recorrido tomaremos un aperitivo con Carlos A. Shwartz para charlar distendidamente. El Brunch tendrá lugar en la terraza Macusamba del elegante Hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo e incluye barra libre de refrescos y cervezas durante 1 hora y un aperitivo compuesto por tortilla española, croquetas, chips y aceitunas.


Suscríbete y te avisamos de la próxima Santa Cruz: Senda Escultórica




De un vistazo

Horario: 11:30 a 14:30 aprox
Idiomas: Español
Antelación de la reserva: 8 horas
Número de personas: de 6 – 15
Fecha: Bajo petición
Duración: 3,5 horas aprox.
Ideal para: Parejas, amigos, grupos
Intensidad: Baja
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife

Qué incluye

 Visita interpretada por Carlos Schwartz de 1,5 horas.
Aperitivo y barra libre en la terraza Mmacusamba del Hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo junto a Carlos A. Schwartz.
 Preguntas, discusión e intercambio de impresiones con el Arquitecto.
Envío de PDF con información de interés sobre la Exposición Internacional de Esculturas en la Calle

Punto de encuentro

Notas

  • Sólo apto para mayores de 16 años

Opiniones

13/10/2018

Ha sido una mañana muy amena junto a Carlos. Escuchar sus anécdotas e ir decubriendo la historia de acá una de las esculturas ha sido muy interesante. Me voy satisfecha con la experiencia y con espectativas de repetirla. Felicidades de corazón Sendawcoway!!

17/10/2018

Elena, la vives o te la pierdas. Se está convirtiendo en nuestro lema. Esta Senda Efímera es tan especial… Carlos Schwartz, las esculturas, una mañana de sábado, un museo de arte al aire libre, un brunch rodeado de naturaleza… todo lo que hacemos está hecho con mimo; y cuando disfrutáis vosotros, disfrutamos nosotros!! ¿Nos vemos en la siguiente?

14/10/2018

Estupenda oportunidad de conocer lo qué significó para Santa Cruz la I Exposición de Esculturas en la calle, cómo se gestó, la participación desinteresada de sus autores y la gran importancia que tienen hoy en día y todo ello como no a través de la magistral exposición de Carlos Schwartz. Sin duda para repetir. Felicidades a Senda por haberlo hecho posible.

17/10/2018

Al equipo de Senda nos alegra enormemente que hayas participado en esta senda efímera; que hayas disfrutado con este recorrido artístico e histórico en Santa Cruz y que tengas ganas de repetir. Siempre buscamos las experiencias más únicas y de calidad para clientes exigentes; Y sin duda Senda Escultórica es un buen ejemplo de ello. ¡Nos vemos por las Sendas!

Deja tu opinión