Snorkeling avistamiento tortugas mantarrayas

Snorkeling con tortugas y mantarrayas, la mejor manera de disfrutar de la fauna marina desde el turismo sostenible

Hacer snorkel nunca será lo mismo para ti con esta senda única: Snorkeling con tortugas y mantarrayas. Esta senda de Turismo de Autor ha sido creada al mínimo detalle para aquellos amantes del mar que apreciarán los parajes naturales de Arona en Tenerife así como a sus habitantes marinos. Disfruta de una experiencia inolvidable reservando esta senda: Podrás nadar y bucear junto a tortugas y mantarrayas en los Acantilados de El Palmar.

Avistamiento de la fauna marina de Arona

Snorkeling con tortugas y mantarrayasLa actividad comienza en el Puerto de las Galletas donde nos reuniremos un grupo reducido de participantes de 10 personas como máximo (en la mayoría de ocasiones no llegamos ni a 6) que nos embarcaremos hacia nuestra aventura acuática.

Las Galletas es un municipio tinerfeño que cuenta en su superficie con una gran cantidad del espacio de la Reserva Natural Especial del Malpaís de la Rasca y el Monumento Natural de la Montaña de Guaza. Por esta razón, el Muelle de las Galletas que es famoso por ser un puerto pesquero y deportivo, es el lugar idóneo para embarcarse hacia este paraje natural repleto de paisajes volcánicos y calas naturales.

El recorrido por esta zona protegida durará 30 minutos que nos servirán para apreciar los hermosos paisajes de sus alrededores. De hecho, contaremos con un guía experto que nos explicará datos y curiosidades acerca de este entorno protegido al que no pueden acceder embarcaciones grandes.

Snorkeling tortugas mantarrayas

Quiero nadar con tortugas y mantarrayas en Tenerife

Tras la visita a la Reserva Natural del Malpaís de La Rasca llegaremos a nuestro destino: los Acantilados de El Palmar. Esta zona de Arona se considera un lugar privilegiado para el avistamiento de aves autóctonas debido a la gran cantidad de ellas que anida allí. Nuestro guía especializado en la flora y la fauna canaria nos ofrecerá explicaciones sobre estos animales mientras los vemos en su hábitat natural. Recomendamos llevar prismáticos a la actividad para poder disfrutar mejor de esta experiencia.

Llegados a este punto dará comienzo nuestra aventura marina. No es necesario que lleves nada especial para hacer snorkel en este punto ya que todo el equipamiento está incluido en la senda. El guía repartirá las gafas de buceo, las aletas y el traje de neopreno a todos los participantes para que estén adecuadamente preparados y seguros para entrar en el agua. Con el traje de neopreno se facilita la estabilidad en el interior del mar además de la comodidad y seguridad de cada uno de los participantes. Además, está especialmente indicado para realizar actividades submarinas porque conserva mejor el calor corporal de las personas durante la inmersión.

Antes de sumergirnos en las costas de Arona, el guía se asegurará de que no haya ningún participante inexperto que no haya realizado snorkel con anterioridad. De ser así se encargará personalmente de ofrecer una formación gratuita a bordo para el manejo de todo el equipamiento.

Cuando todos los participantes estén preparados y formados será el momento en el que entraremos en el agua. El guía ha estudiado previamente el momento idóneo para realizar la inmersión y avistar al mayor número de tortugas y mantarrayas.

Entre la biodiversidad de la fauna que podrás avistar se encuentran las mantarrayas de variedad “obispo” y las tortugas bobas. Además, podrás ver también bancos de peces de diferentes especies como bogas, fulas, viejas y sargos.

Una experiencia fuera de lo común y con reportaje fotográfico

Esta senda de autor no sólo cuenta con todo el equipamiento de snorkel incluido sino que, además, te llevarás un reportaje fotográfico, si quieres, por 20€, para que nunca olvides ese día junto a tu familia y amigos. Así conservarás un recuerdo de calidad de la experiencia.

Nuestro objetivo es que disfrutes de un día único desde el turismo sostenible. Por esta razón, tenemos como valor prioritario el disfrute de la senda con el mayor respeto hacia el ecosistema marino y sus integrantes. Este es el motivo por el que la senda se realiza en grupos reducidos para que puedan mantener la distancia necesaria con los animales y minimizar así el impacto en su medio natural.

La protección del medio ambiente y el respeto hacia la flora y fauna marina forma parte indivisible del compromiso y responsabilidad de Senda Ecoway.

Quiero nadar con tortugas y mantarrayas en Tenerife