Bosque prehistórico en La Gomera
Canarias

Este bosque debe su peculiaridad a la época de la que precede, hace más de 20 millones años se extendía por la cuenca del Mediterráneo. Pero durante el período terciario, se produjeron una serie de glaciaciones que provocaron que la laurisilva fuera desplazándose a zonas más templadas del sur.

¿Qué es la laurisilva?

La laurisilva canaria es un tipo de bosque subtropical presente en algunas de las islas Canarias. Está muy emparentado con otras formaciones boscosas comunes en el resto del espacio biogeográfico denominado la Macaronesia. Lo conforman especies arbóreas de la familia de las lauráceas, que junto al Fayal- Brezal compone el denominado monte verde.

Características:

Presenta suelos profundos y es característico de las medianías (entre 600 y 1.500 m de altitud) a barlovento (orientadas al norte) influidas por las brumas de los alisios, carentes de heladas, con precipitaciones de 500 a 1100 mm y una temperatura media anual de entre 15 y 19 oC.

Hoy te presentamos un bosque de cuento de hadas. El bosque de laurisilva de una de las islas que forma parte del Archipiélago Canario: La Gomera. El bosque de laurisilva de Garajonay es un vestigio de la Era Terciaria prehistórica, declarado Patrimonio Nacional en 1986.

Nombre del Parque Nacional:

El nombre de este parque natural, debe su nombre a una leyenda protagonizada por dos amantes. Una de tantas historias guanches de la cultura local, que pueden llegar a sorprenderte y te animamos a descubrir.

En senda te invitamos a sumergirte en la cultura local, a través de experiencias auténticas y cuidadas. Para que disfrutes igual que un local del paraíso que es Canarias.