Gran Canaria
Donde
3h
Duración
Amigos, Familias, Parejas
Con quién
Baja, Media
Intensidad

Ayagaures Tour, una forma ecológica y divertida de recorrer Gran Canaria

Si te gusta montar en bicicleta y recorrer parajes naturales sabrás apreciar esta senda única de Turismo de Autor. Descubre la naturaleza que esconde San Bartolomé de Tirajana en un recorrido en bicicleta de montaña hasta el pueblo de Ayagaures y, además, ¡Disfruta de una degustación de tapas típicas canarias!

La senda paso a paso

Salida de Playa del Inglés. Comenzamos la senda a las 10:00 de la mañana en el centro comercial Cita de Playa del Inglés. Nos encontraremos justo frente a la reconstrucción de la Torre de Pisa del lugar y allí nos dispondremos a escoger las bicicletas.

Bicicletas de montaña o eléctricas. Las bicicletas que te ofrecemos pueden ser de montaña, las más clásicas, o bien eléctricas.  Estas últimas tienen un coste ligeramente superior ya que suponen un mayor gasto energético al ahorrarnos esfuerzo.

Una senda para todas las edades. Este recorrido por los parajes del sur de Gran Canaria está adaptado a toda la familia y, por tanto, cualquier persona de cualquier edad puede realizarlo porque no supone riesgo ninguno ni intensidad alta.

Guía experto en montaña. Durante todo el tour hacia Ayagaures nos acompañará un guía especializado en montaña que nos explicará curiosidades sobre los alrededores que observaremos y sobre el pueblo que visitaremos.

Camino a Ayagaures. Desde que salimos del centro comercial Cita ponemos rumbo a Ayagaures, pero en el camino podremos disfrutar de un paseo por el mirador del Campo Internacional en Playa del Inglés. Tras ello, continuaremos el camino hasta llegar al pequeño pueblo de Ayagaures, un poblado en el medio de un maravilloso barranco adornado de palmeras, plantas y flores autóctonas de Canarias. Este lugar se encuentra rodeado por la presa que le da nombre, un enclave precioso entre las montañas grancanarias.

Parada en un restaurante típico canario. En Ayagaures haremos una parada para descansar en un bar-restaurante de tapas de la zona donde repondremos fuerzas mientras degustamos productos típicos de Gran Canaria acompañados de una bebida refrescante.

El regreso a Playa del Inglés. Tras el descanso nos dispondremos a volver a Playa del Inglés y finalizar así el tour de 3 horas y 30 km recorridos por el sur de la isla. Durante el camino de vuelta también nos pararemos por miradores con hermosas vistas en Playa del Inglés y en el Campo Internacional hasta nuestra llegada al Centro Comercial Cita.

De un vistazo

Horario: 10:00 todos los días.
Idiomas: Español, Inglés, Italiano.
Antelación de la reserva: 48 horas
Número de personas: 2 a 6
Duración: 3h Aprox
Ideal para: Amigos, Parejas, Estilo de vida
Intensidad: Baja-Media
Ciudad: Sur de Gran Canaria

Qué incluye

 3 horas de tour. Un recorrido de 3 horas en bicicleta de montaña o eléctrica hasta Ayagaures.
 Guía instructor. Un guía experto en montaña recorrerá todo el camino junto a los participantes.
Todo el material necesario. Todo el equipamiento que necesitarán los participantes está incluido: el casco, el chaleco reflectante, un candado y las luces.

 Seguro. El seguro de Responsabilidad Civil e impuestos están completamente incluidos en el precio de la senda.

 Tapas y bebida. Degustación de tapas típicas canarias junto a una bebida refrescante en Ayagaures.

Punto de encuentro

Notas
  • El tour se realiza todos los días incluidos sábados y domingos siempre a las 10:00 horas.
  • Mínimo 2 personas por tour.
  • Sólo mayores de 8 años pueden participar en el Tour acompañados siempre por un adulto.
  • Se necesita aportar el DNI o Pasaporte de una persona mayor de 18 años.
  • No se requiere fianza.
  • Reembolsamos el taxi desde cualquier hotel de Maspalomas para llegar hasta el Centro Comercial Cita el día del tour. Solo es necesario presentar el recibo del taxi.
  • La adquisición de la bicicleta eléctrica para la realización del tour supone 10€ más por persona.

Additional information

TipoAventura, Naturaleza
Ayagaures Tour in Mountain Bike

Opiniones

No hay opiniones todavía

Deja tu opinión