Gran Canaria
Donde
9h
Duración
Amigos, Parejas
Con quién
Baja
Intensidad

Saborea la historia de Arucas y Teror

En esta senda hemos preparado cada detalle para que conozcas dos municipios emblemáticos de Gran Canaria: Teror y Arucas. Disfrutarás de una experiencia sin igual donde saborearás el ron Arehucas en la propia destilería, olfatearás los perfumes de la Casa del Perfume en Teror y degustarás el famoso chorizo de Teror acompañado por tapas típicas canarias. ¿A que te apetece reservar esta senda de autor?

 

La senda en 6 pasos

1. Salida del hotel del cliente. Nos reuniremos en el hotel que hayas elegido y partiremos hacia Arucas.

2. Visita a la fábrica de Ron Arehucas en Arucas. Al llegar a Arucas haremos una parada en la fábrica de Ron Arehucas creada en 1884. Allí, nos explicarán el funcionamiento de la destilería y aprenderemos cómo es el proceso de elaboración y producción del ron canario. Además, podremos degustar este típico ron y algunas de sus variedades.

3. Llegada a Teror. Tras dejar atrás la fábrica de Arehucas nos dirigiremos hacia Teror. Allí, visitaremos la Basílica donde se encuentra la famosa Virgen del Pino. Además, pasearemos por el casco histórico y explicaremos los detalles y encantos de sus alrededores con los típicos balcones canarios de madera decorando sus calles.

4. Visita a la Casa del Perfume. Nuestro siguiente destino será la Casa del Perfume de Teror, un lugar al que hay que acudir al menos una vez en la vida. Esta tienda típica canaria ofrece una amplia gama de perfumes de aromas canarios que serán un placer para tu olfato

5. Almuerzo en restaurante típico canario. Muy cerca de Teror haremos una parada en un restaurante típico canario para almorzar un menú artesanal de la tierra. Allí, además, podremos degustar el famoso chorizo de Teror cortado de forma con el naife, el cuchillo tradicional canario.

6. Visita al Monasterio de Clausura Cister. Tras el almuerzo y para finalizar de la forma más dulce nuestra senda, continuaremos hacia el Monasterio de Clausura Cister. Este lugar es famoso en la isla por los dulces que preparan las monjas, unas exquisiteces cuyas recetas han pasado de generación tras generación sin perder la esencia de su sabor secreto. Allí, podremos degustar estos dulces tradicionales y disfrutar de su intenso sabor.

 

De un vistazo

Horario: 9:00 – 18:00
Idiomas: Español, Inglés.
Antelación de la reserva: 24 horas
Número de personas: 7 – 25
Duración: 9h.
Ideal para: Amigos, Parejas.
Intensidad: Bajo.
 Ciudad: Arucas y Teror

Qué incluye

Guía Oficial de Turismo.
 Entrada a la fábrica de Ron Arehucas con degustación.
 Paseo por Teror con explicaciones del guía.
 Entrada a La Casa del Perfume.
 Almuerzo canario. Esto incluye chorizo de Teror y demostración de corte con Cuchillos Canarios.
 Entrada al Monasterio de Clausura Cister con degustación de dulces.

Punto de encuentro

Hotel del cliente

 

Additional information

TipoArte y Cultura, Gastronomía

Opiniones

No hay opiniones todavía

Deja tu opinión