fbpx

10 películas famosas rodadas en Canarias

Sendaecoway ¬Ľ Travel ¬Ľ 10 pel√≠culas famosas rodadas en Canarias
Patricia

Patricia

Apasionada por hacer viajes donde envolverme de la cultura, naturaleza e historia de los diferentes lugares alrededor del mundo. Por eso te animo a que t√ļ tambi√©n puedas descubrir este sentimiento tan m√°gico, a trav√©s de las experiencias que ofrece de Senda Ecoway.

Si te encuentras en las islas Canarias en tus próximas vacaciones, te proponemos una nueva forma de descubrir las maravillas que esconden a través de los ojos del cine.

Canarias es uno de los destinos preferidos de las productoras de cine, tanto a nivel nacional como internacional. Uno de los factores claves para elegir Canarias como lugar de rodaje de superproducciones cinematogr√°ficas se le atribuye a la gran variedad de paisajes y escenarios naturales con los que cuentan cada una de las islas, haciendo posible la recreaci√≥n  de escenas que combinan playa y bosque o vida terrestre y vida submarina.

En este post hemos creado una lista para que conozcas las 10 pel√≠culas m√°s famosas rodadas en Canarias. Adem√°s, tambi√©n hemos a√Īadido la localizaci√≥n de los rodajes, para que puedas descubrir de los maravillosos paisajes que cautivaron a estas s√ļper-productoras de cine para rodar los largometrajes.

2. Películas rodadas en Gran Canaria

Los paisajes de Gran Canaria han sido un escenario clave para la filmaci√≥n de diferentes pel√≠culas a lo largo de los a√Īos. Paisajes naturales como las Dunas de Maspalomas y paisajes m√°s urbanos como la ciudad de Las Palmas han sido elegidos como set de rodaje de las siguientes pel√≠culas:

ALIADOS (2016)

Esta pel√≠cula protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, ambientada en los a√Īos cuarenta, en el norte de √Āfrica en la que el protagonista es un esp√≠a que se enamora de una combatiente de la resistencia francesa, que podr√≠a ser una agente doble que colabora con los nazis.


Parte de la historia de la pel√≠cula se sit√ļa en la ciudad de Casablanca, por eso para recrear lo mejor posible la escenograf√≠a del lugar se utilizaron partes del casco antiguo del barrio de Vegueta y parte de Las Dunas de Maspalomas.

COMO REINAS (2016)

Esta comedia estadounidense protagonizada por las famosas actrices Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore, en la que Eva (la protagonista), tras haberse quedado viuda y recibir una herencia de 5 millones de dólares, decide viajar a Canarias con su mejor amiga, pero las cosas se tuercen de una forma muy cómica.

La ciudad capitalina de Las Palmas de Gran Canaria, el casco antiguo del Barrio de Vegueta y el Hotel Lopesan Costa Meloneras Spa & Resort, dieron vida a la historia de esta cómica película.

TAXI A GIBRALTAR (2019)

Esta comedia espa√Īola de la mano de los actores Dani Rovira, Joaqu√≠n Furriel e Ingrid Garc√≠a Jonsson, en la que los tres protagonistas van en b√ļsqueda de un supuesto cargamento de oro escondido entre los t√ļneles del pe√Ī√≥n de Gibraltar, fue rodada en la capital de Las Palmas de Gran Canaria.

3. Películas rodadas en Tenerife

Las productoras de cine nacional e internacional que han elegido la isla de Tenerife como set de rodaje de sus producciones, se han quedado fascinadas por la gran variedad y distinción de paisajes donde se une la costa y accidentes geográficos formados por rocas volcánicas, como en Punta de Teno, así como escenarios más urbanos y cotidianos como el barrio de La Salud en Santa Cruz de Tenerife.

Un ejemplo claro de ello, son las siguientes películas:

FURIA DE TITANES (2010)

En esta película de fantasía está protagonizada por Sam Worthington, Liam Neeson y Gemma Arterton, en la cual se hace una adaptación del mito de Perseo, hijo de Zeus, quien se adentra en una peligrosa misión para salvar la vida de la princesa Andrómeda.

Podemos observar que pr√°cticamente el 80% de la pel√≠cula fue grabada en Tenerife, concretamente en la parte noroeste y centro  de la isla donde se puede apreciar partes de Punta de Teno, el Barranco de Masca y  el Parque Nacional del Teide.

FAST & FURIOUS 6 (2013)

Esta película policíaca estadounidense perteneciente a una saga de 9 películas, protagonizada por los actores Vin Diesel, Dwayne Johnson y Paul Walker. En breves palabras el argumento de la película trata sobre una misión donde el equipo de Don tendrá que colaborar con el agente Hobbs para atrapar a unos conductores mercenarios.

Podemos observar al comienzo de la pel√≠cula varias escenas rodadas en el norte de Tenerife, concretamente en el t√ļnel de Punta de Teno y  en el pueblo de Garachico. Tambi√©n cerca del final de la pel√≠cula aparece una incre√≠ble escena con  un tanque donde se aprecia la carretera del sur, el Anillo Insular.

JASON BOURNE (2016)

Esta √ļltima pel√≠cula de la saga Bourne, protagonizada por Matt Damon y Tom Lee Jones, nos muestra a un Bourne que deber√° de luchar contra una organizaci√≥n que usa la tecnolog√≠a para sembrar el terror en la sociedad, mientras es a su vez perseguido por la CIA.

Podemos ver que parte de la historia se desenvuelve por las calles de Santa Cruz de Tenerife, que se representan en la pel√≠cula como las calles de Grecia, as√≠ como una de las principales peleas que tiene lugar en el municipio de G√ľ√≠mar.

RAMBO: LAST BLOOD (2019)

La famosa saga de películas de Rambo llega a su fin y gran parte de su plató de rodaje se localizó en la isla de Tenerife. En esta ocasión Sylvester Stallone hace de un Rambo que busca justicia tras el secuestro y muerte de su sobrina a manos de unos traficantes de drogas y mujeres de México.

Lugares como Santa √örsula, el Parque Nacional del Teide, los Gladiolos y el Rosario fueron utilizados para la recreaci√≥n de Arizona y  M√©xico, ciudades en las que se ambientaba la pel√≠cula.

Si sientes curiosidad por ver los lugares utilizados para el rodaje de estas películas, te recomiendo que le eches un vistazo al artículo de los mejores miradores de Tenerife (en especial los de la zona norte), desde los cuales podrás reconocer varios de los paisajes que aparecen en algunas de estas películas y disfrutar de unas magníficas vistas de la isla.

4. Películas rodadas en Fuerteventura

Los paisajes desérticos son un elemento identitarios de la isla de Fuerteventura que se reflejan lugares como la Playa del Matorral o el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, que han servido como el background de las siguientes películas:

EXODUS: GODS AND KINGS (2014)

Una película de aventura y drama protagonizada por Christian Bale, María Valverde y Joel Edgerton, en la cual Moisés, el protagonista principal, descubre su herencia hebrea y promete liberar a su pueblo de la esclavitud, aunque para ello tenga que acabar con su hermandad con Ramsés.

Con los diferentes paisajes que ofrece la isla de Fuerteventura, se da rienda suelta al rodaje de este largometraje. Podemos observar en su escenograf√≠a los parques naturales de las Dunas de Corralejo y de Jand√≠a, la zona costera de El Cotillo, el Barranco del Mal Paso y  la playa de Cofete.

EL FARO DE LAS ORCAS (2016)

Esta producci√≥n espa√Īola protagonizada por Maribel Verd√ļ, Joaqu√≠n Furriel y Joaqu√≠n Rapalini, relata la historia de Lola y su hijo autista Trist√°n, la cual viaja a la Patagonia en busca mejorar la situaci√≥n de su hijo a trav√©s del contacto con las Orcas.

Podemos observar como la isla de Fuerteventura se adentra dentro de esta historia a trav√©s de la escenograf√≠a que ofrecen los lugares de pueblo Las Playitas y la pen√≠nsula de Jand√≠a.  

HAN SOLO (2018)

Esta película norteamericana de ciencia ficción protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson y Emilia Clarke, narra la historia del joven Han Solo donde, junto con su banda de contrabandistas, pretende robar coaxium del planeta Kessel.

Como podr√°s observar en este largometraje uno de los escenarios principales se localiza en un desierto, el cual cobra vida con las dunas que se encuentran en la playa del Matorral en el municipio de P√°jara.

5. Localizaciones de pel√≠culas rodadas en las Islas Canarias

Para visualizar en el mapa las siguientes localizaciones de los lugares donde se rodaron las películas anteriormente mencionadas, nada más deberás hacer clic sobre cada una de ellas.

ENCUENTRA TU EXPERIENCIA

Comparte tus momentos con Senda Ecoway

2 Comentarios

  1. Rosa

    Te faltaron dos de las √ļltimas que se rodaron aqu√≠. Sus rodajes incluyeron gran parte de Fuerteventura, algo de Lanzarote y algo de Tenerife y que todav√≠a no se han estrenado.
    Wonder Woman 84 y Los Eternos (Marvel). Saludos

    Responder
    • Patricia

      Muchas gracias Rosa por la información. Las incorporaré en el artículo como extra, en cuanto se hayan estrenado. Saludos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *